Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Puertas NO cierran bien - Parantes mal puestos

Todo lo que tenga que ver con Restauraciones o arreglos de chapa, Pintura, carrocería, Chasis, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Puertas NO cierran bien - Parantes mal puestos

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Amigos!
Decubrí que tengo problemas para poner o encajar las puertas laterales lado chofer o izquierdo. Puerta delantera y trasera. Podrían tener la gentieza de enviarme las medidas que tienen sus Citros en esas partes que se marcan con rojo en la imagen siguiente?
puertas.jpg
Las pueden identificar como medida "delantera" y medida "trasera". Cuanto mas me pasen medidas mejor será para poder comparar y sacar conclusiones. Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Parantes de Puertas

Mensaje por gabrielcitro »

Hola Carlos te mando las medidas que tomé de mi auto, las tomé de parante a parante, hacia afuera, ya que son medio cónicos los mismos, y desde abajo.- Espero te sea de ayuda. Gabriel.
puertas c med.jpg
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gracias Gabriel! unas preguntas; esas medidas es la misma de los 2 laterales? o tienes alguna variante. Las puertas se cierran bien?.....de todas maneras tengo que esperar que otros usuarios corroboren estas medidas para ver hacia donde ir y tener un parámetro mas preciso.
Saludos
Carlos
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Atessa_61 escribió:Gracias Gabriel! unas preguntas; esas medidas es la misma de los 2 laterales? o tienes alguna variante. Las puertas se cierran bien?.....de todas maneras tengo que esperar que otros usuarios corroboren estas medidas para ver hacia donde ir y tener un parámetro mas preciso.
Saludos
Carlos
:o :o Qué pregunta Carlos! no me había fijado si tienen las mismas medidas.- Las medí y el resultado fué lado conductor: Las medidas que te pasé; lado acompañante 80,8 adelante, y atrás 54,8.- Aclaro que se le cambió el zócalo y la pedalera al auto antes de comprarlo, es probable que la diferencia esté por ese lado, o que sea una tolerancia "standard" de los Citroën. (La pucha que cada día se descubre algo nuevo en nuestras máquinas) un abrazo.

-- Vie Mar 05, 2010 2:55 pm --

Ah! me olvidaba... sí, las puertas cierran bien.
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.

Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Te cuento Gabriel que no me cierran los números. Me puedes pasar las medidas que hay entre los vértices internos según esta imagen?
marco vertice.jpg
Con eso me parece que ya llego a un diagnóstico mas preciso. Saludos
Carlos
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Puertas NO cierran bien - Parantes mal puestos

Mensaje por Mec »

Las primeras medidas: 82 cm y 54cm
Las diagonales: 136 y 114,5 cm
En ambos casos, primero la medida de adelante y luego la de atrás.

En alguna parte en Internet debe haber un manual de reparaciones de chapa en caso de choque con toda clase de medidas.
Imagen
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Mec escribió:En alguna parte en Internet debe haber un manual de reparaciones de chapa en caso de choque con toda clase de medidas.
Donde estará ese "oro en polvo" :shock: :lol: :lol: no recordas como era el nombre del articulo o web?

En cuanto a las medidas :roll: :?: :?: :?: :?: Quien daaa masssssss??? Ahora con tus medidas tengo 2 cm demás y con las de Gabriel me da de menos 2 cm :cry:
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

www.2cvsalamanca.com/manuale/index23.html

Dos cosas:
1)tenes que sacar un par de espacios. no sé qué pasa pero no puedo pegar direcciones URL.
2) no encuentro que haya medidas, pero la verdad es que con el monitor de 10" es difícil de buscar.
Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Hola Carlos, antes que nada perdón por la demora en la respuesta.- Bien, te paso las medidas que tomé de las diagonales; espero haber sido lo más preciso posible, un abrazo. Gabriel.-
marco vertice medidas.jpg

Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Listo Gabriel y Mec, a los 2 muchisimas gracias por los datos aportados.
Resumiendo:
Del lado derecho de "La India", es decir lado acompañante, todas las memdidas son exactamente como me las pasaron al margen de que alli las puertas encajan bien salvo la de atrás que a pesar de que cierra bien no sin antes forzar un ángulo de apertura de la puerta que es de unos 25 º aproximadamente, creo que esto de debe a otro motivo que debe ser la rotación con que fue soldado el parante medio.

Del lado del chofer me da bien el "parante medio" soldado en su parte superior con la medida 132,5 (es exacto) incluso con su lado contrario, pero el mismo "parante medio" en su soldadura inferior y en relación a su parante trasero me da un deficit (o faltante) de 2,5 a 3 cm.

Conclusión final;

Luego de terminar de armar y ajustar el motor y la parte eléctrica y después de probar su andar (sin puertas por supuesto) "La India" va nuevamente a Chapa y pintura para desoldar el parante medio y creo...creo que el parante trasero izquierdo. Ya consultaré en su momento con algún chapista que quiera hacer este trabajo. Lamentablemente estas cosas me demoran la terminación de La India. EL chapista anterior por hacerse el canchero y el de mucha experiencia (aún mostrandole los videos del Frances cuando cambia el piso y los zocalos utilizando para ello 2 caños estructurales para no perder la escuadra) hizo lo que le vivo en ganas y cuando quizo a la hora que se le antojó y así me hizo el trabajo. reclamar? ni me voy a detener en eso. Yo sigo pa´delante. Saludos y gracias nuevamente
Responder

Volver a “Taller de Chapa y Pintura”