Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

cambiando capot 2

Todo lo que tenga que ver con Restauraciones o arreglos de chapa, Pintura, carrocería, Chasis, etc.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

cambiando capot 2

Mensaje por el navegante »

bueno ya está instalado el capot en la nave buen trabajo nos dio mas que fue con la ayuda de la navegante solamente estaba re pegado se soldó con el óxido :evil: pero por culpa mía yo solia sacarle el capot de ves en cuando y limpiar bien las correderas (las dos) pero como este pobre diablo quedo tirado algún tiempo :cry: no paso nada y cuando lo agarre estaba así ya mi hermano le abia soldado 2 bisagras el bestia yo recomiendo sacar el capot y lubricar las correderas después de limpiar un chorro de nafta con la pistola basta después se seca bien con aire y listo se le pone algún lubricante yo use la grasa en aerosol que viene para las cadenas de las motos (se la afane la navegante no le digan nada) :lol: así se evita el óxido o al menos que se pege ya lo vi en varios citros eso.
lo puse y lo lustro puesto por que me resulta mas cómodo ya que esta bien solido y se puede pasar la lustradora sin renegar ademas como hay poco espacio ese mastodonte anda de aca para haya y en cualquier momento se me raya

en cuanto a la rejilla para los bichos que muestro es por que noté que la mayoria de los citros no la tiene y es muy importante ya que el motor chupa mucho aire por la turbina y la mayoria termina en el radiador de aceite y sino a las cañerias de calefaccion y son suciedad cuando se amontonan muchos comienzan a acumular humedad y es de ahí unas de las causas del mal olor de la calefaccion de estos autos. en otro que tuve me toco sacar las latas para limpiarlas tenian todo bichos pegados dentro "como las luces de las calles" :roll:
a5.JPG
a4.JPG
a8.JPG
a12.JPG
a13.JPG
a9.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El Navegante (3cv 75 furgon)
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: cambiando capot 2

Mensaje por Atessa_61 »

muy buen laburo Alberto! y Felicitaciones! ;)
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Excelente Alberto!!
una materia pendiente para mí también, yo reparé mi capó, pero no me gustó como quedó, la bisagra es muy difícil -por lo menos para mí- de enderezar, por lo que no queda otra a veces que reemplazar el capó completo, en Europa vienen las bisagras como repuesto, no estoy seguro si en nuestro País también se comercializa.
Felicitaciones por el trabajo y por compartirlo. :)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
el navegante
Estudioso
Contactar:

el problema con las bisagras es que deberian ser soldadas ya que para atornillar se debe cortar la caja de terminación bajo la ventanita de aire y no ay forma de tapar bien eso siempre entra agua y después como decis no es fácil de alinear (mi bestia lo puso como quedo o sea MAL :por ) así que se lo saque de una pero el capot seguia medio cortado y los otros dias se termino de cortar si se que hay un juego de bisagras por ahí creo que son como las de los autos comunes 8 :de (notese esa fraze "comunes" ) :de se colocan debajo del capot tiene resorte y demas pero no creo que se consigan aca yo tengo el manual de despiece completo "de concesionario " y no figuran bue el Sábado que viene si San tiempo me deja pasare al pulido :cry:
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Claro, debería ser soldado, pero en este caso la autógena deforma la chapa, TIENE que ser con MIG, ya que no calienta mucho la chapa; mi capó lo soldaron con autógena y quedó derechito como lomo de camello... :por :lol:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.

el navegante
Estudioso
Contactar:

:lol: :lol: :lol: esta derechito el capot hay que implementar autógena y llevar la chapa a su lugar pero es un laburo de locos mejor cambiar el capot :P
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Claro, pero si vienen los repuesto se debería poder hacer, pero no sé si sólo en Europa se comercializa, y tampoco si queda bien.

el navegante
Estudioso
Contactar:

yo compre el capot completo y esta bien es de buen material le agrege algunos refuerzos y lo pinte quedo bien no pienso renegar hasta ese limite :oops: antes lo hacia pero estoy mas viejito y prefiero disfrutar del "Citro" andando :de
Responder

Volver a “Taller de Chapa y Pintura”