Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

volante sin marca de puesta a punto!

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
josemar
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES SAFARI Mehari
Nombre real: José

volante sin marca de puesta a punto!

Mensaje por josemar »

Hola gente . vengo teniendo una dificultad desde hace dos dias con la puesta apunto. (y ahora una nueva) me sucede que el volante del motor no posee la marca o el indicador donde es la puesta a punto ideal. no puedo saber si el auto esta adelantado o atrasado en su marcha.
también le saque las bujias y al taparlo con el dedo cuando se prendia la luz expulsaba aire y al apagarse succionaba aire (en cada momento según el pistón) ya que las valvulas estarian cerradas en esos momentos (serian 1ro y 2do tiempo) pero al darle unas vueltas mas (1 o 2) notaba que la presión de aire empezaba a debilitarse o a variar por lo tanto estaria MAL PUESTO A PUNTO o mal reguladas las valvulas de admisión y expulsión de gases
En fin el problema que tengo es que no esta la marca inicial en el volante por lo tanto no me doy cuenta por mas que me fije si esta adelantado o atrasado. hay unas marcas como si estuviera marcado por algún mecánico pero dudo que sean por otras cosas ya que están demasiado alejados de los maximo que puedo mover la puesta a punto y nunca va a llegar a esas marcas... en definitiva le di un punto intermedio y no me fije si prendia el auto porque no tengo batería. y ayer 16/10/2013 (al querer encenderlo haciendo puente) después de la primera vez que lo hice con todas las herramientas necesarias no encendio de una (solo hacia fuerza el motor de arranque) y al 3er intento de darle marcha se produjo una explosión TERRIBLE que mi padre me dijo que provino del motor (calculo que algún pistón obviamente que salió por el carburador) pero yo lo escuche salir del caño de escape también. por lo tanto lo deje ahi... y recien hoy después de buscar muchisima información de como poner a punto el auto me dispuse otra vez y me decidí a preguntar por aca el tema que le falta un indicador del volante de la puesta a punto. (de todas formas llame al mecánico y tengo turno el martes pero quiero ver y aprender a ver si lo puedo arreglar yo o hacerlo funcionar)

Saludos y estaria muy agradecido poder hablar sobre este tema!

Como verán este es un volante con una marca (la de puesta a punto) pero el del motor de mi auto no posee ninguna señalizacion o marca de esto.
marca en el volante de puesta a punto.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Argentina
juliobc
Estudioso
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Re: volante sin marca de puesta a punto!

Mensaje por juliobc »

http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=30&t=474" onclick="window.open(this.href);return false;
Fijate el enlace que te deje que te vas a guiar un poco más. Espero que te ayude.
Julio.
facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Mensaje por facuproperzi »

Hola. Esa imagen que mostras el punto esta hecho por alguien. El verdadero punto inicial es pasando la varilla de 6mm por el orificio del motor y luego en el del volante. El volante si o si trae el orificio para dicho fin. Mira el link del tema que te pasaron mas arriba, y vas a ver que no vas a tener problemas de encontrar el punto inicial.
Abrazo!
josemar
Iniciado
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1985
Tipo y/o Modelo: IES SAFARI Mehari
Nombre real: José

Mensaje por josemar »

facuproperzi escribió:Hola. Esa imagen que mostras el punto esta hecho por alguien. El verdadero punto inicial es pasando la varilla de 6mm por el orificio del motor y luego en el del volante. El volante si o si trae el orificio para dicho fin. Mira el link del tema que te pasaron mas arriba, y vas a ver que no vas a tener problemas de encontrar el punto inicial.
Abrazo!
es cierto yo pensé que ese no era el punto inicial solo que era para trabar el volante. en todo caso es imposible dejarlo justo que la lampara se apague donde se traba el motor con la varilla. ahora me voy a fijar. gracias y si me sirvió

-- Vie Oct 18, 2013 10:25 am --
juliobc escribió:http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=30&t=474
Fijate el enlace que te deje que te vas a guiar un poco más. Espero que te ayude.
Julio.
si por ese video empecé a ver para conocer como se pone a punto. hay un post que encontré en Sitio no Permitido! de alguien que sube siempre información parecida que es del foro de estos clásicos

-- Dom Oct 20, 2013 11:58 am --

ya lo solucione le medi balancines y puesta a punto de todas formas lo mando a al mecánico para que quedarme seguro. muchas gracias.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola José! es una lástima que no nos hayas podido ilustrar con algún video de tu propio logro antes de llevarlo al Mecánico y de esa manera continuar en la dependencia del mismo. no esta mal! solo es una expresión de deseo que todos los que puedan interpretar el foro aprendan a auto-valerse por si solos con la mecánica de estos autos que es muy pero muy sencilla.
Siempre es bueno el toma y recibes en la información que se comparte por eso mismo te felicito y te agradezco hayas compartido el resultado, eso nos motiva mucho mas a seguir con el foro. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Consultas”