Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Fuego por el carburador
- elenano_mdp
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Mar del Plata
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: Mehari 3 CV con lona
- Nombre real: Nicolás
- Agradecimiento recibido: 47 veces
Fuego por el carburador
Hola Citro-hermanos sigo con el problema en el carburador. Ya lo puse a punto nuevamente y esta justo en los.dos cilindros bujias nuevas no se.si será.algo del Solex y alguna valvula?
Les dejo el video para que me den una mano gracias
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/-zmdcyS_0Jo[/bbvideo]
Les dejo el video para que me den una mano gracias
[bbvideo=560,315]https://youtu.be/-zmdcyS_0Jo[/bbvideo]
NICO

- ogiroca50
- Estudioso
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
Re: Fuego por el carburador
Nicolas que tal, si como vos decís has revisado la puesta a punto y esta bien, descartemos eso de momento, el motor estaba andando bien y eso empezó ahora o ya tenias problemas anteriormente?
Hace mucho que no controlas luz de válvulas?
Has revisado la bomba de pique del carburador?
Has revisado chiclers?
Has revisado los platinos y su luz? O sea todo lo referente al encendido?
Lo ideal seria si tenés algún amigo que te preste el carburador por un rato y verificar si hace lo mismo, de esa manera podes descartar que sea el carburador o no.
Quedamos a la espera de tu contestación. un saludo marplatense. Carlos.
Hace mucho que no controlas luz de válvulas?
Has revisado la bomba de pique del carburador?
Has revisado chiclers?
Has revisado los platinos y su luz? O sea todo lo referente al encendido?
Lo ideal seria si tenés algún amigo que te preste el carburador por un rato y verificar si hace lo mismo, de esa manera podes descartar que sea el carburador o no.
Quedamos a la espera de tu contestación. un saludo marplatense. Carlos.
- elenano_mdp
- Aprendiz
Hola como andas? El auto lo tengo parado restaurandolo de a poco y quedo andando bien pero cuando lo fui a poner en marcha nuevamente empezó con esa falla
El carburador lo habia hecho todo a nuevo bomba de pique juntas limpieza y demas la luz de platino se la di cuando le revise el punto de encendido y la luz de valvulas se la di cuando lo puse en marcha por primera vez
El carburador lo habia hecho todo a nuevo bomba de pique juntas limpieza y demas la luz de platino se la di cuando le revise el punto de encendido y la luz de valvulas se la di cuando lo puse en marcha por primera vez
NICO

- ogiroca50
- Estudioso
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: 3CV
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 120 veces
A ver si te entiendo, estuvo andando, lo parastes y quedo el carburador con la nafta del momento?
no se si sabrás, que la nafta forma una película al ir evaporándose y podría obstruir algún conducto una partícula de esas al ser arrastrada. Si todo lo demás esta bien, por lo menos es lo que comentas, sacaría el carburador, lo desarmaría, lo sumergeria en thiners (no se que habilidad tenés con la mecánica) sacaría todos los chiclers y metería aire a presión por todos los conductos,(ante la falta de compresor, un buen inflador y la ayuda de otra persona, hace el mismo efecto) armaria todo y probaria. no obstante, revisa nuevamente la puesta a punto, luz de platinos, etc.. , en brujas no creo, pero que las hay las hay. Suerte.
no se si sabrás, que la nafta forma una película al ir evaporándose y podría obstruir algún conducto una partícula de esas al ser arrastrada. Si todo lo demás esta bien, por lo menos es lo que comentas, sacaría el carburador, lo desarmaría, lo sumergeria en thiners (no se que habilidad tenés con la mecánica) sacaría todos los chiclers y metería aire a presión por todos los conductos,(ante la falta de compresor, un buen inflador y la ayuda de otra persona, hace el mismo efecto) armaria todo y probaria. no obstante, revisa nuevamente la puesta a punto, luz de platinos, etc.. , en brujas no creo, pero que las hay las hay. Suerte.
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Muy bueno el video. Claro y bien nitido y sobre todo se muestra el problema en el momento que ocurre. así deberian ser todas las consultas
1- Retira el surtidor de BAJA, lo limpias con aire y asegúrate de que no esté obstruido. Lo vuelves a poner y lo ajustas bien en su lugar, si el problema continúa prueba desenroscar 2 giros este surtidor de baja, y vuelve a acelerar y vemos si falla....el proceso de desenroscar lo haces con el motor en marcha.....
2- Siempre pienso que las causas para este tipo de fallas pueden ser varias, y no por separado casualmente, y sobre todo si pasó, o esta pasando mucho tiempo entre cada "aproximación" al coche para su restauración. Por ese motivo el listado que te pasa nuestro amigo "ogiroca" es muy acertado. Y todo esto es siguiendo el sentido común de los procedimientos para detectar donde está la falla.
3- Lo que no leí que hiciste fue que mientras el motor está en marcha tapes con la palma de tu mano toda la boca del carburador y, "ver" qué ocurre. Lo correcto sería que el motor inmediatamente se apague. Nos comentas!...
4- Ahora volviendo al carburador, descartando todo lo que ya hiciste previamente y mirando el video con detenimiento, me da la impresión de que está "sobre-alimentado" y hasta diría casí ahogado. Las explosiones se producen justamente en el momento en que mueves la leva de aceleración, pero no hay una respuesta "seca" (como cuando está la puesta a punto "atrasado"), sino todo lo contrario...se ahoga!, y esto es lo que me da a pensar de que es un problema de sobre-alimentación. Y si! ahora hay que averiguar (si así fuera el caso) de donde viene esa "sobre-dosis"
5- Lo primero que haría sería cerrar al máximo el "tornillo de mezcla" que está en la base del carburador, hasta que el motor de apague. Luego comienzas a abrirlo de a poco y vas probando hasta que arranque y lo dejas alli. Intentas cerrarlo lentamente y cuando el motor comience a temblar lo abres media vuelta nuevamente y alli lo dejas. El tornillo de AIRE lo cierras del todo.
Prueba con esto y nos cuentas. Saludos
1- Retira el surtidor de BAJA, lo limpias con aire y asegúrate de que no esté obstruido. Lo vuelves a poner y lo ajustas bien en su lugar, si el problema continúa prueba desenroscar 2 giros este surtidor de baja, y vuelve a acelerar y vemos si falla....el proceso de desenroscar lo haces con el motor en marcha.....
2- Siempre pienso que las causas para este tipo de fallas pueden ser varias, y no por separado casualmente, y sobre todo si pasó, o esta pasando mucho tiempo entre cada "aproximación" al coche para su restauración. Por ese motivo el listado que te pasa nuestro amigo "ogiroca" es muy acertado. Y todo esto es siguiendo el sentido común de los procedimientos para detectar donde está la falla.
3- Lo que no leí que hiciste fue que mientras el motor está en marcha tapes con la palma de tu mano toda la boca del carburador y, "ver" qué ocurre. Lo correcto sería que el motor inmediatamente se apague. Nos comentas!...
4- Ahora volviendo al carburador, descartando todo lo que ya hiciste previamente y mirando el video con detenimiento, me da la impresión de que está "sobre-alimentado" y hasta diría casí ahogado. Las explosiones se producen justamente en el momento en que mueves la leva de aceleración, pero no hay una respuesta "seca" (como cuando está la puesta a punto "atrasado"), sino todo lo contrario...se ahoga!, y esto es lo que me da a pensar de que es un problema de sobre-alimentación. Y si! ahora hay que averiguar (si así fuera el caso) de donde viene esa "sobre-dosis"
5- Lo primero que haría sería cerrar al máximo el "tornillo de mezcla" que está en la base del carburador, hasta que el motor de apague. Luego comienzas a abrirlo de a poco y vas probando hasta que arranque y lo dejas alli. Intentas cerrarlo lentamente y cuando el motor comience a temblar lo abres media vuelta nuevamente y alli lo dejas. El tornillo de AIRE lo cierras del todo.
Prueba con esto y nos cuentas. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- elenano_mdp
- Aprendiz
Hola Citro-hermanos gracias por sus consejos, les paso a explicar lo que hice. Saque los surtidores y sopletie muy bien todo, saque la tapa del carburador y me encontré con suciedad y nafta que ya estaba amarilla asi que limpie todo muy bien arme nuevamente y decidí probar como dijo parlos cerre todo el aire y fui regulando el de la mezcla, puse una botella aparte con nafta nurva ya que la del tanque seguramente este podrida y quedo mucho mejor. tal vez cuando acelero muy progresivamente sigue haciendo la falla pero si le doy en forma brusca no lo hace. Tape la boca del carburador y se apaga el motor eso significa que no tiene entrada de aire. Lo unico que no mire es la bomba de pique que ya se la habia puesto nueva pero creo que anda bien. Les dejo unas fotos y el video de lo que estoy explicando
https://youtu.be/9PYgqUaEUnU
NICO

- elenano_mdp
- Aprendiz
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
NICO

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
En primer lugar da la impresión de estar "atrasado", pero creo que te falta nafta primero, o nivel, o algún gliceur tapado o medio tapado, fijate que cuando lo "bombeas" rápido, intenta funcionar, o sea, cuando lo alimentas neto con la bomba de pique, que le inyecta, ahí funciona, y cuando lo intentas tener acelerado parejo, comienza a toser. una prueba sencilla, es ir tapandole con la mano la boca al carburador, e ir acelerando, si tapando la entrada de aire, deja de toser, es porque emparejas la cantidad de aire con la cantidad de nafta, (ya sabemos de la mezcla estequiometrica y bla, bla) me inclino por nafta con poco octanaje, producto de que esta sin funcionar, o gliceur de intermedia tapado, o nivel de comustible de la cuba bajo. Igualmente yo, una vez solucionado el tema, revisaría la puesta a punto, parece atrasado, y eso también hace que "tosa", pero arrancaría por taparle la boca y probar, incluso lo aceleraría al maximo tratando de que gane vueltas, y rápidamente le tapo todo el aire con la mano, así si hay alguna impureza en los conductos, el vacio la chupa y se limpia. Comienza por taparle un poco la boca al carburador, siempre digo que hay que comenzar por lo más fácil. Suerte.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Ahora mirando el 2do video te sugiero probar con otro carburador prestado o nuevo. Vas a ver que se te soluciona el problema.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"