Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

De platino a captor (tutorial)

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
fokker
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Rosagasario
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: Furgon IESAmerica
Nombre real: Guillermo
Agradecimiento recibido: 1 vez

De platino a captor (tutorial)

Mensaje por fokker »

Costo . . . pero ya está listo.
El tutorial esta en formato Word (.doc) mas la plantilla para la caja que esta en formato Corel 13 (.cdr). A su vez comprimido en un archivo RAR auto-ejecutable, de dos partes de 40 mb y 30 mb.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DESCARGA Formato WORD de pagina del Autor
Argentina
fokker
Iniciado

Re: De platino a captor (tutorial)

Mensaje por fokker »

Novedades:

El encendido anda realmente espectacular, pero me llamaba la atención que al acelerar seguia saliendo humo negro. Desarme el carburador (de Ami 8 ?, limpie, medi, verifique, olí y arme de nuevo. seguia igual.

En un descuido del mecánico (el temible y terrorifico Vitorio), mientras me cambiaba los rulemanes del brazo trasero derecho . . . le saque la leva de la bomba de pique, o sea ya no tengo bomba de pique.

El cambio fue notable, sigue acelerando como antes (desde que cambie el encendido) no hay diferencia, pero quedo mucho mas agil el motor. Se nota que levanta vueltas mucho mas rápido y con mas fuerza desde abajo. Y lo mas importante, ya no humea negro.
Tampoco tengo problemas en el arranque, ya que ahora no sirve de nada bomberalo antes de darle marcha.

Nota:
no creo que los rulemanes nuevos duren lo que duro este, la furgo (batracius oscilantis) es modelo 1986 y el ruleman era original. todavía me quedan seis, originales.
Argentina
Dany2k
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Florida Oeste
Año:: 1971
Tipo y/o Modelo: 3CV 1971 (Azam m28)
Nombre real: Daniel

Mensaje por Dany2k »

Consulta:

Ese captor vino con el encendido electrónico en algún tipo de Kit ?? o es de algún otro vehículo??

Donde puedo consegiur uno similar???

Consulto porque tengo instalado un módulo electrónico que libera al platino del consumo de la bobina, lamentablemente sigue utilizando el platino para generar el pulso de disparo.

Por ahi les suene ridículo, pero pienso que si puedo sacar algunos roces en el motor (leva de platino y leva de bomba de nafta, reemplazando esta por una eléctrica) quizás gane un cuarto u octavo de caballo más... quien sabe...

Como dato adicional, no puedo descargar el tutorial, quizás ahi esté respondida mi pregunta.

Saludos Cordiales.

Daniel.
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Dany2k escribió:Como dato adicional, no puedo descargar el tutorial, quizás ahi esté respondida mi pregunta.Saludos Cordiales.Daniel.
Dany2k, probé la descarga de dicho archivo y baja perfectamente. Para poder descargarlo debes loguearte en el sitio web citroentuc.com.ar, cualquier cosa me avisas por MP. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
javierlaico
Iniciado
Ciudad: La Plata
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Contactar:

Mensaje por javierlaico »

Hola fokker donde conseguiste ese captor o viene en un kit ? y si es así para que auto viene? otra cosa la leva del platino es la misma o esta modificada? muchas gracias!!!! :de
Argentina
fokker
Iniciado

Mensaje por fokker »

Hola javierlaico, baja el tutorial que esta todo explicado. Use un captor de Renault 9 y una leva de 3Cv que le pedi al tornero que la modifique, para que pueda clavar la estrella de un distribuidor electrónico.

Pd.:
Si los dioses, del Olimpo, me son favorables . . . voy a tener mas tiempo para volver a participar, un abrazo para todos.
javierlaico
Iniciado
Ciudad: La Plata
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Contactar:

Mensaje por javierlaico »

muchas gracias!!! fokker
ricky_uy
Iniciado
Provincia: Montevideo
Ciudad: Montevideo
Año:: 1988
Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
Nombre real: Martín

Mensaje por ricky_uy »

Muy interesante el aporte!
La descarga sigue estando disponible, Gracias
Argentina
fokker
Iniciado

Mensaje por fokker »

Si alguien lo va a armar, tenga la precaucion de cambiar los contrapesos de la leva. HAY QUE PONER DE 2CV. Al ponerle la estrella, la leva se hace mas pesada y con los contrapesos originales provoca un avance excesivo.
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”