Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
pérdida de aceite por filtro
- facuproperzi
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Rio Cuarto
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
pérdida de aceite por filtro
Hola Muchachos. Encontré que mi "Citro", pierde un poco de aceite por un orificio que conecta el filtro de aire embebido en aceite, con la cavidad donde se colora el aceite al motor. Hay una manguera que conecta estas dos partes.
Eso es normal? tienen idea de por que puede ocurrir??
Muchas gracias, espero sus sabias respuestas!
Eso es normal? tienen idea de por que puede ocurrir??
Muchas gracias, espero sus sabias respuestas!
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Re: pérdida de aceite por filtro
Al parecer tu Reniflard (Tubo de llenado) o tubo de llenado te está indicando que hay mucha presión de aceite dentro del motor, es por ese motivo que la válvula del Reniflard (Tubo de llenado) te expulsa el aceite "sobrante" a través del caño de conexión con el filtro "secundario" que está con aceite.
Es un posible síntoma a tener en cuenta para cambiar el Tubo de llenado por uno nuevo. Trata de testear con un Barómetro si es que tienes uno y si no lee este post http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... lard#p4100" onclick="window.open(this.href);return false; aquí te explica Gabriel cómo hacer 1 y cómo se lo utiliza.
Saludos
PD; Podrias subir alguna fotito del problema no?
Suerte
Es un posible síntoma a tener en cuenta para cambiar el Tubo de llenado por uno nuevo. Trata de testear con un Barómetro si es que tienes uno y si no lee este post http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... lard#p4100" onclick="window.open(this.href);return false; aquí te explica Gabriel cómo hacer 1 y cómo se lo utiliza.
Saludos
PD; Podrias subir alguna fotito del problema no?
Suerte
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- facuproperzi
- Aprendiz
- Contactar:
Entonces admin opinas que es el Reniflard (Tubo de llenado)? porque tengo pensado esta semana comprar uno nuevo, en Citroën me pasaron 379 pe. y cambiarlo yo mismo la semana que viene. Recomendas que haga si o si la prueba del barómetro primero?
- facuproperzi
- Aprendiz
- Contactar:
Aca van unas fotos del problema
Espero les sirvan las fotos y que s puedan ver. La fotos muestran bien el nivel de aceite, que no esta pasado, y la cantidad abundante de aceite que se pierde. Por los comentarios que me han hecho pareceria que no hay dudas que es el Reniflard (Tubo de llenado) no? En este caso hago la prueba del barometro igualmente?
Muchas gracias y saludos
Muchas gracias y saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
El nivel de aceite esta bien, y también así funcione mal el Reniflard (Tubo de llenado), no debe mojar el motor de arranque, (burro). Yo antes de cambiarlo le haría una prueba con el barometro, esta bueno tener los parametros, actuales, para luego comparar la mejoría, o no. Si no tenemos noción de como esta trabajando ahora, no sabremos a ciencia cierta, cuanto mejoró, y si el otro Reniflard (Tubo de llenado) estaba para desecharlo. Sabemos que un elemento nuevo, debería funcionar bien. pero mi experiencia, me dice que esta bueno saber donde estamos parados. Yo antes de reparación por ejemplo un arranque, puesto en el auto, verificaba, todo lo que podia, y luego en el banco antes de desarmar, me ha sucedido de desarmar totalmente un arranque, alternador, y encontrar todo en condiciones ...(aparentemente)
. Abrazo. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Más claro echale agua o aceite a esas fotos
.
El problema "aparenta" en un 90 % ser el Reniflard (Tubo de llenado) por que vemos que en el Filtro secundario hay demasiada carga de aceite, excedió su límte de carga que sería todo el compartimiento inferior. La pregunta que debo hacer es:
¿por qué motivo hay "demasiado" aceite en el compartimiento inferior del filtro de aceite? ......Salvo que haya mucho vapor de aceite que se condensa (en exceso) y queda acumulado en la union de ambos filtros. Y es lo que se ve en la foto
Si te fijas en la manguerita que une dicho filtro (O carcasa) con el Reniflard (Tubo de llenado) te darás cuenta que la manguera entra en la parte de abajo de la carcasa del filtro de aire secundario.
Esto me lleva a las siguientes reflexiónes:
- La estructura del filtro de aire secundario tiene 2 compartimientos;
Por ese motivo;
Haz la prueba o test con el Barómetro al Reniflard (Tubo de llenado) para estar 100 % seguros que es ése el problema.
Esperamos imágenes sobre todo
Saludos
Carlos
El problema "aparenta" en un 90 % ser el Reniflard (Tubo de llenado) por que vemos que en el Filtro secundario hay demasiada carga de aceite, excedió su límte de carga que sería todo el compartimiento inferior. La pregunta que debo hacer es:
¿por qué motivo hay "demasiado" aceite en el compartimiento inferior del filtro de aceite? ......Salvo que haya mucho vapor de aceite que se condensa (en exceso) y queda acumulado en la union de ambos filtros. Y es lo que se ve en la foto
Si te fijas en la manguerita que une dicho filtro (O carcasa) con el Reniflard (Tubo de llenado) te darás cuenta que la manguera entra en la parte de abajo de la carcasa del filtro de aire secundario.
Esto me lleva a las siguientes reflexiónes:
- La estructura del filtro de aire secundario tiene 2 compartimientos;
- 1 Compartimiento Inferior donde precipitan las partículas de aceite que vienen en el vapor desde el Reniflard (Tubo de llenado) y alli se van acumulando hasta quizás formar una pequeña "piletita" de aceite y esos mismo vapores "mojan o humedecen" la malla del elemento filtrante metálico. De ese modo a este compartimiento inferior llega 1 manguerita por la parte baja del mismo desde el Reniflard (Tubo de llenado) y sale el aire a traves de la union de ambos filtros de aire que se encuentra en una posición mucho más elevada (mismo nivel que el compartimiento superior) y que eso se debe a la necesidad de evitar que el filtro primario evite succionar aire contaminado
- 1 Compartimiento Superior donde se encuentra el elemento filtrante metálico que recibe el aire de la manguera externa de codo que succiona aire que está en el vano motor, salvo que tengas el sistema de aire forzado (que no es el caso según veo en las fotos)
Por ese motivo;
- - En lugar de Vapores de aceite, seguramente el Reniflard (Tubo de llenado) está "bombeando" aceite a chorros pequeños y de muy escaso contenido.
- - Debes tener todo el aceite del motor metido dentro del compartimiento inferior del filtro de aire. Debe haber una "pileta" en la parte de abajo del elemento filtrante metálico.
- - Alguien creyó que el "elemento filtrante metálico" debía estar muy mojado en aceite y le echaron ahi mismo de manera manual desde el mismo filtro secundario y además se le fue la mano.
- - no tienes aire forzado como para pensar de que la mancha de aceite en el elemento filtrante del filtro Primario se deba a que viene desde la turbina u otra parte externa del motor.
Haz la prueba o test con el Barómetro al Reniflard (Tubo de llenado) para estar 100 % seguros que es ése el problema.
Esperamos imágenes sobre todo
Carlos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- facuproperzi
- Aprendiz
- Contactar:
Gracias por las explicaciones Atessa. Me son muy utiles. Con respecto a la parte inferior del compartimiento, si, hay una piletita de aceite, pero mas que piletita es de natacion, me parece que es muy exesiva la cantidad de aceite.
Esta semana compro el Reniflard (Tubo de llenado) y listo, se lo voy a cambiar.
Hable con el mecánico que le hizo el motor hace 1500 km, y me dice que tiene que ser el Reniflard (Tubo de llenado), ya que descarta el tema del motor flojo.
Bueno, les aviso novedades.. Muchas Gracias por sus comentarios
Esta semana compro el Reniflard (Tubo de llenado) y listo, se lo voy a cambiar.
Hable con el mecánico que le hizo el motor hace 1500 km, y me dice que tiene que ser el Reniflard (Tubo de llenado), ya que descarta el tema del motor flojo.
Bueno, les aviso novedades.. Muchas Gracias por sus comentarios
- facuproperzi
- Aprendiz
- Contactar:
Cambie el Reniflard (Tubo de llenado)!!! solucionado muchachos!!! no me pierde mas aceite! Muchas Gracias por su ayuda!!
- Atessa_61
- Administrador
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Excelente! Gracias por darnos el resultado final.facuproperzi escribió:Cambie el Reniflard (Tubo de llenado)!!! solucionado muchachos!!! no me pierde mas aceite! Muchas Gracias por su ayuda!!
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".