Como ya hablamos en temas anteriores respecto al combustible y su calidad, éste provoca la obstrucción de filtros de combustibles y taponamiento de chicleurs, pero pocas veces pensamos en la bomba de nafta y qué resultados provoca en su interior esto.
A continuación les muestro unas fotos del desarme de la bomba de nafta de mi motor y su estado luego de aproximadamente 8 meses de haberla limpiado.- Es una bomba que tendrá unos 3 años, posee válvulas de "vitón"; anteriormente tenía una que creo es la original que traía el Citroën, las válvulas eran de "micarta" y no conseguí esas válvulas para cambiarlas acá
Este es el modelo que estoy usando

En una inspección rápida no se observa nada

El diafragma en buenas condiciones, como la Pletina porta válvulas

Se debe retirar el portaválvulas para observar la acumulación de partículas

El cuerpo de la bomba y los alojamientos de válvulas con evidente acumulación de suciedad

El O-Ring debe ser inspeccionado, en caso de agrietamiento reemplazarlo
Se debe tener cuidado al limpiar de no hacerlo con herramientas que puedañ dañar el cuerpo de la bomba, usar un cepillo de cerdas duras (no metálicas), hasta un escarbadientes sirve para los ángulos de difícil acceso.-

Recordemos que en este estado, las válvulas no cerrarán si se interpone una de estas partículas, provocando un funcionamiento defectuoso; además irá "aportando" la suciedad al filtro y de ahí a carburador.- Espero les sirva de ayuda para tener en cuenta.-