Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Parabrisas Rayado

Procesos de restauraciones y todo lo que tenga que ver con reacondicionar o restaurar partes, o un todo de los Citros

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
dimitryp8
Iniciado
Provincia: San Luis
Ciudad: San Luis
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Contactar:

Parabrisas Rayado

Mensaje por dimitryp8 »

Hola chicos, en este caso solo vengo a sacrme una duda o mas bien si alguien sabe de un método...

El asunto es que mi parabrisas esta como muy rayado... es decir se ve bien pero cuando me da el sol... tatita la muela (es decir que macana!!)

Habia leido que con pasta de dientes s eiba, pero...

ustedes que me recomiendan???

un abrazo!!! :mrgreen:
Lalo *P8*
"Lo que hagamos en esta vida... tiene eco en la eternidad"
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Parabrisas Rayado

Mensaje por Atessa_61 »

Yo tengo entendido que no se puede "pulir" con nada. Yo lo intenté con "autoplois" y nada. Lo recomendable es un Parabrisas nuevo homologado.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
dimitryp8
Iniciado
Contactar:

Mensaje por dimitryp8 »

ok muchas gracias... tenés idea de cuanto me ira a salir???
Lalo *P8*
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

dimitryp8 escribió:ok muchas gracias... tenés idea de cuanto me ira a salir???
Yo compré nuevo el Parabrisas en Citroën y me costó creo que $ 70.- pero de eso ya hace mas de 1 año. así que tendrias que hablar a Citroën y preguntar o que alguien del foro te suba esa información
dimitryp8
Iniciado
Contactar:

Mensaje por dimitryp8 »

mira lo compre original a 150 instalado y todo... supongo que esta bien el precio... eso espero :mrgreen:
Lalo *P8*
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

dimitryp8 escribió:mira lo compre original a 150 instalado y todo... supongo que esta bien el precio... eso espero :mrgreen:
La Verdad que si te cobran eso por todo esta más que bien! A mi por colocar el parabrisas me querian cobrar $ 200.- de mano de obra nomás ! jajajaja eso estimuló la mano de obra propia! jeje :lol: :lol:
PD: no quiero ser pájaro de mal aguero.......asegurate que quienes coloquen el Parabrisas sepan hacerlo. Si bien puedo decirte que terminó siendo muy sencillo hay cosas que si no las conoces podes llegar a partir el vidrio. Ojo! a ese detalle. Si son gente de Citroën y sabes o tenés refrencia que yá pusieron parabrisas a nuestros citros, entonces quedate tranquilo que seguro que lo colocan bien.
Suerte
dimitryp8
Iniciado
Contactar:

Mensaje por dimitryp8 »

Atessa_61 escribió:
dimitryp8 escribió:mira lo compre original a 150 instalado y todo... supongo que esta bien el precio... eso espero :mrgreen:
La Verdad que si te cobran eso por todo esta más que bien! A mi por colocar el parabrisas me querian cobrar $ 200.- de mano de obra nomás ! jajajaja eso estimuló la mano de obra propia! jeje :lol: :lol:
PD: no quiero ser pájaro de mal aguero.......asegurate que quienes coloquen el Parabrisas sepan hacerlo. Si bien puedo decirte que terminó siendo muy sencillo hay cosas que si no las conoces podes llegar a partir el vidrio. Ojo! a ese detalle. Si son gente de Citroën y sabes o tenés refrencia que yá pusieron parabrisas a nuestros citros, entonces quedate tranquilo que seguro que lo colocan bien.
Suerte
Hola maestro! si si gracias por el consejo, es mas creo que es bueno el loco porque cuando me saco el otro se enojo porque le habian puesto poxiran para sellar las perdidas... y me dijo "a estos que te hicieron eso habria que cortarle los dedos... no saben tratar a estos autos... le meten cualquier cosa..."

y la verdad que lo dejo muy bien... espero que no salga ninguna noevedad, es mas me dio una garantia por las dudas.. gracias por tu preocupacion Atessa

otra data.. le compre cubiertas nuevas!!!! las 4!!! y unas bandas blancas que la rodean... después le saco foto para que veas como me va quedando...

abrazo!
Lalo *P8*
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Uhhh!!! esas bandas blancas ando buscando... :| si podés pasame la data por mp o publicala ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
ochobits
Aprendiz
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Zona Oeste
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Mehari
Nombre real: Javier

Mensaje por ochobits »

Encontré esto en un tema de otro foro:
el otro día dejé el auto en una cochera que tenía una filtración de agua a través del cemento del techo…la misma goteaba sobre el parabrisas y oh! Sorpresa dejó unas manchas (unas cuantas Gotitas…) que no se iban con nada, porque no eran manchas, es que te “come” el vidrio, muy levemente pero lo ataca. Después de puear unas horas empecé a buscar la solución y recopilando información encontré varias soluciones posibles: virulana con autopolish, óxido de Cerio (esa es la solución más por), etc.… Decidí empezar por la solución más simple que era el Dentífrico, según lo que leí en distintos lugares el dentifrico (algunos…el Colgate va bien jeje) tiene agentes de pulido coloidales de gran dureza para pulir el esmalte de los dientes, estos son capaces de pulir el vidrio pero mucho más suavemente que el Ox. De Cerio por ejemplo.
Resumiendo: Le pasé dentífrico con un trapo de algodón limpio….se sentía como pulía muuuy suavemente, no fue necesario frotar mucho y las marcas prácticamente desaparecieron! Sin dejar ningún tipo de micro rayita ni nada. Funcionó espectacular!
no tengo fotos porque las marcas no salían en las fotos…
Ahhh...el dentífrico tiene que ser "blanquedaro" para que pula...yo usé Colgate Branqueador.
Para plásticos, acrílico y vidrio, parece que cualquier pasta de pulir funciona, alguna mejor que otra.
El tema sería interesante probar con algunos productos, CIF crema, BRASSO, Autopolish, Virulana con algo, lo que sea.
dimitryp8 tendrás tiempo para probarlo en el vidrio tuyo?
Yo por mi parte voy a buscar algún vidrio para intentar pulir ;)
Trukutu
Iniciado
Provincia: Colonia
Ciudad: Carmelo
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club
Nombre real: Victor

Mensaje por Trukutu »

Hablando de parabrisas.....

http://www.youtube.com/watch?v=lBWMbKMgWzI
Estoy para aprender