Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CONECTAR TODO!

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
demetrio
Iniciado
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Demetrio

CONECTAR TODO!

Mensaje por demetrio »

Salud Hermanos Citroneros!

Les cuento , luego de muchas idas y venidas terminamos con el amigo charly de armar mi 3cv 72, conocido (por los dos nomás) como el UGGLYBLUE. Cambio de aros de árbol del levas de pistones de amortiguadores de asientos en fin , de todo..., me encuentro frente a la maraña de cables en el agujero del tablero :o

Si bien no es en extremo complicado se me queman los libros en la llave de las luces y en el sector de los guiños.
El ramal es uno original, pero le sacamos de otro auto así que algunas fichas perdieron la vida y el color en el camino. Alguno puede tirar un esquema o un explicación como para no hacer demasiadas macanas? gracias.
girosintornillo
Aprendiz
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael

Re: CONECTAR TODO!

Mensaje por girosintornillo »

con los buenos dias Demetrio, fijate el el taller de electricidad hay un plano de la instalación eléctrica del 3cv. Solo una cosa anormal, en el plano no esta especificado que el cable de los campos del alternador se los debe de conectar en la llave de encendido(personalmente conecte la llave de encendido sobre un Relé)
Girosintornillo
demetrio
Iniciado

Mensaje por demetrio »

Muchas gracias por la respuesta!
Veremos como va, si ven una bola de fuego Azul surcando las calles de posadas ya saben :shock:
girosintornillo
Aprendiz

con los buenos dias Demetrio, espero que realmente te haya servido la referencia de la instalación eléctrica (plano ) que se encuentra en el foro, es mas cualquier duda que se presente avisa y vemos como la podemos solucionar.
Recomendacion: a medida que vas cableando, proba el circuito con una fuente externa o con la batería, para así estar seguro de los pasos que vas dando y no darte con una sorpresa al final, que es muy contrariante.
Ahhh por la dudas, SIEMPRE RESPETA LA POLARIDAD. evitando así un circo cortito.
a tu disposición.
Girosintornillo
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Hola! casualmente estoy comenzando con este tema del cableado pero todo nuevo en mi "INDIA" y estoy documentando todo, pero de momento va todo lento por razones de tiempo. tengo el mismo temor que tu, de quemar algo o de que se pase algún corto, pero prometo subir imágenes sino es en este post será en uno dedicado exclusivamente a ese trabajo. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
girosintornillo
Aprendiz

buenas tardes Atessa_61, estamos en la misma latitud, lo que dudes, pregunta sin drama, es mas si necesitas el tel particular o la dirección completa te la paso.también hice la instalación eléctrica desde "cero", con código de colores, terminales de bronce en las puntas, termocontraible y spaguetti, todo un poema la misma, solo hay que corregir algunas lagunas que tiene el plano del foro. Atus ordenes
Girosintornillo
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

girosintornillo escribió:buenas tardes Atessa_61, estamos en la misma latitud, lo que dudes, pregunta sin drama, es mas si necesitas el tel particular o la dirección completa te la paso.también hice la instalación eléctrica desde "cero", con código de colores, terminales de bronce en las puntas, termocontraible y spaguetti, todo un poema la misma, solo hay que corregir algunas lagunas que tiene el plano del foro. Atus ordenes
Girosintornillo
Dale Giro! te tomo la palabra! me vas a tener que ayudar , ya voy a subir fotos así me indicas que hacer. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
girosintornillo
Aprendiz

con los buenos dias Atessa, no hay problema, es mas veo que sufres del mismo dolor mio, falta de tiempo por los compromisos, pero aplica el pensamiento: de que esta formada una playa ??? de n granos de arena.
. a donde apunto a que hay que ir por parte y despacio por ejemplo, la mía se armo en etapas, la 1era fue el puente trasero, 2da la columna desde el puente trasero al tablero 3ra las luces delanteras 4ta la parte del alternador y arranque y por final la conexión del tablero. y por ultimo corregir las macanas de todos los pasos dados. ji ji ji
Girosintornillo
demetrio
Iniciado

Mensaje por demetrio »

SALUDOS!!, bueno ya está afuera del taller el movil y logramos tener arranque (de la mano de Don diez) . hasta ahora logre nomás (por falta de tiempo) ponerle las luces de posicion (las 4) y las delanteras ( no se si alta o baja).

Lo que estaria bueno es la conexión en el comando de luces, o por lo menos la certeza de que el plano (por lo menos para un neófito como yo) corresponde , por que al ser el plano de america no se si es el mismo que para mi Azam 72.

hoy con mas tiempo, me fijaré y veré de copiar algún aporte..,digo para no solo pedir ayuda .

gracias
girosintornillo
Aprendiz

Con los buenos dias Demetrio, el plano a utilizar esta el ¨taller de electricidad, topico instalación eléctrica Citroën 2cv 3cv 2do plano, al mismo lo utilice con el mio que es 74.En cuanto al comando de luces ya veo de dibujar un croquis y te lo subo al foro.
Las consultas, mientras la sepa las resuestas van de vuelta de inmediato y si no recurro a los libros, aparte no sabes las bombas de consulta que tengo a partir de este fin de semana, ya que anduve investigando y encontré un monton de sorpresas.
Girosintornillo
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”