Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Excesivo consumo de Combustible

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Excesivo consumo de Combustible

Mensaje por el platense »

El viento es algo digno de tener en cuenta, nuestros "Citro" son bien altos, en un tiempo eran los vehiculos mas altos en cuanto a autos, no se ahora, así que el viento influye muchísimo, y si es un Mehari, mas, incluso la citroneta, con su caja sobresaliente,, también tiene mas Resistencia, en los Mehari es muy común, le atan el capot por el frente, y lo levantan, por detras, así queda tipo cuña, y favorece bastante su andar. Mcarrasco, al final, me perdí que "Citro" tenés, y especificamente de que parte de la patagonia sos, posiblemente mi hija se vaya a vivir, a Bariloche, ya que a su marido entre a trabajar en el centro de energia atomica, así que no seria nada raro, que pase cerca de donde estas, y sino por un asado soy capaz de hacer muuuuuuuchos kilometros, ja ja ja!!!! , bueno esto ya se esta desvirtuando, pero si te digo que le creo a Atessa, el consumo que le dio la india, yo no quise asegurar mi consumo La Plata/Santa Teresita, pero son 320 kms, y complete el tanque con 17 litros y moneditas, así que todavia estas lejos de eso, pero no creo que sea exceso de nafta, sino estarian las bujias negras de ollin. Puede ser velocidad y alto regimen. tenés las cubiertas originales ?
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Hola Gente gracias por las respuestas, hago respuestas en general.

Respecto al viento hace rato me di cuenta que me frena de toque, el Sábado sali a dar una vuelta de unos 40 km y el promedio fue de 45 km/h con un leve viento de frente o sea me mató!!!, luego sali a probar velocidad en ripio y no pude pasarlo de 65 con GPS la verdad el viento lo mata al pobre Mehari. Cuando me ha tocado a favor he pasado los 120 fácil y la verdad mete miedo ir arriba asi que a casi 160 supongo que cortas hierro del 20 con el c.... no?
Vivo en Puerto Madryn dista unos 1000 Km de Bariloche pero viajo seguido para alla.
Lo que noté es un ruido muy raro cuando mi Mehari hace fuerza, es como si se estuviera "arenando" el silenciador principal por dentro no sabria describir el ruido pero me recuerda a la arena chocando contra la chapa.
Lo de cotorra le digo así a mi Mehari porque es verde je je ni bien termino con la mecánica va a pintura.
Revise el rosamiento dentro del distribuidor y no hay marcas de roce en ningún lado.
El consumo sigue siendo alto y sigue siendo una incertidumbre je je parece un film de Hitchcock al final sabremos quien es el asesino??? je
Bueno si alguno anda por el sur compararemos motores a ver en que estoy fallando y nos comeremos un buen asado o corderito dependiendo de la época....
Saludos a todos.

-- Lun Abr 19, 2010 11:51 am --

Me olvide de agregar que tengo cubiertas originales. y nuevas se las compre la semana pasada, anda chocha la cotorra con zapatitos nuevos je je
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Probaste volver a ponerlo bien pero bien a punto? Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
mcarrasco
Estudioso
Provincia: Chubut
Ciudad: Puerto Madryn
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
Nombre real: Mauro Carrasco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mcarrasco »

Hola Atessa, ya lo he puesto tantas veces a punto que ya no se....
Por eso preguntaba si alguno se le ocurre la locura de visjar al sur alguna vez lo vemos en vivo y en directo.
Gracias Saludos
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Preguntonta: ¿no estará frenado?
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Amen, de algún otro detalle, le adjudico gran parte a los vientos, y que el Mehari, tiene la aerodinamica de una pared, acordate que algunos le inclinan un poco mas el parabrisas, y luego levantan de atrás el capot, y queda como una cuña, pienso que ha de ayudar. Yo en mi caso para que rinda mas la bajo a la patrona je je :lol: :lol:
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

el Platense escribió:Amen, de algún otro detalle, le adjudico gran parte a los vientos, y que el Mehari, tiene la aerodinamica de una pared, acordate que algunos le inclinan un poco mas el parabrisas, y luego levantan de atrás el capot, y queda como una cuña, pienso que ha de ayudar. Yo en mi caso para que rinda mas la bajo a la patrona je je :lol: :lol:
jajajajaja
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Mec escribió:Preguntonta: ¿no estará frenado?
Sabés que pensaba también en eso, ya que me pasó una vez, luego de hacer frenos nuevos lo había regulado mal, por lo que cuando levantaba temperatura por las frenadas varias (valga la redundancia) se frenaba, luego se enfriaba y andaba joya.- Eso influyó muchísimo en el consumo, ya que debés acelerar más; cuando hagas algún viaje, probá el tocar las llantas, debe estar caliente, pero si el calor es excesivo seguro está frenado.- Con un "leve" viento de frente no debería andar a más de 45Km/Hr? (esto último es una opinión personal)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

A mi me pasaba lo mismo de que una vez caliente se frenaba y habia que darle mucho al acelerador para que levantara velocidad, en mi caso eran los cilindros de frenos delanteros viejos .
no tendra la lombris solitaria !!! jejejeejej!!
saludos
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

El mío estando frenado me hizo 200km con un tanque lleno! o sea 100km cada 15 litros. una locura!
Y realmente tenía que pisarlo para que se moviera. Más que una "Rana" parecía una tortuga.
Voy a ver mañana si puedo regular bien los frenos porque ahora está un poco menos frenado.
Y además le hice carburación para ver si cambia esto.
Entonces el consumo normal debería ser entre 6 y 8 litros/100km?
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Carburación”