Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Rotura semieje lado rueda

Todo lo que tenga que ver son los trenes delanteros o traseros o Traviesas de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Rotura semieje lado rueda

Mensaje por facuproperzi »

Hola Muchachos.
Les cuento que anoche, el semieje lado rueda derecho se me partio a la mitad. Era una modificación de Fiat 128, es lo que me recomendo el mecánico. La cuestión es que me lo cambio hace un mes, teoricamente es nuevo... pero paso, anoche cuando llegue a casa se rompió, y no me di cuenta hasta hoy que revise que es lo que pasaba.
Revisando observo lo siguiente: Enciendo el motor, pongo primera, y con el motor regulando el lado del semieje roto gira, pero no llega la traccion a la rueda (por estar partido. Lo curioso es que el lado izquierdo no lo hace, ni siquiera tiende a girar, pongo el cambio y funciona un solo semieje, el quebrado. Mi pregunta es: Es normal eso? que funcione uno solo? no deberian funcionar los dos? Supongo que con un semieje roto, el otro tendría que funcionar a la perfección igualmente. no es así?
Bueno, espero sus comentarios para tranquilizarme un poco sobre el problema. Igualmente, mañana apenas pueda me voy al mecánico a reclamarle, el semieje tendría que estar en garantia. Aun así me queda una duda, como puede ser que se haya roto?? mi suposición es que estaba mal soldado, no lo se. Espero opiniones.
Saludos Gente del foro!!!!
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Rotura semieje lado rueda

Mensaje por Mec »

Es absolutamente normal que pase eso. Es lo mismo que pasa cuando en el barro queda una rueda patinando. Cómo salir del paso: trabás las cintas de freno del lado roto ajustando las levas que las arriman. Así va a trabarse esa rueda y la otra va empezar a moverse. Pero OJO: el auto va a andar pero sólo te va a frenar una rueda delantera, por lo que el auto va a frenar menos y te va a tirar para el lado de la rueda que frena.
Imagen
facuproperzi
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Rio Cuarto
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
Nombre real: Facundo
Contactar:

Mensaje por facuproperzi »

Hola Mec. Muchas gracias por el comentario, la verdad es que me quedo más tranquilo de que sea normal. Me quede con la preocupación de haber roto otro cosa. Muy bueno el concejo para salir del paso, voy a intentar frenarlo con el freno de mano, podra resultar? porque el mecánico me queda a 10 cuadras, y no se si se justifica tanto trabajo de desarmar el freno delantero.
Saludos y Gracias de nuevo!!
Argentina
Citrojp
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Mensaje por Citrojp »

Hola, Facu. no, con el freno de mano no te va a resultar, porque lo que necesitas es frenar solo la rueda que tiene el semieje roto. Como te dijeron, tenés que trabar la misma mediante las tuercas de registro que están en la parte trasera de la campana (contra la caja), hasta que notes que la misma se bloquea. Y no es necesario desarmar nada para eso. así, el difrencial derivará toda la tracción hacia la rueda con el semieje sano (lo contrario de lo que te sucede ahora)
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

El que una sola rueda gire es la forma en que funciona el diferencial, sino pensá como hace el auto para doblar en una cuerda o curva, la rueda interna gira menos que la externa, no te preocupes es la forma correcta del funcionamiento del mismo.- Aporto un dato si es que querés acercar el auto al mecánico con un semieje partido, yo aflojaría la tuerca que regula el freno de mano de la campana en el que el semieje está bien, de esa forma sólo quedará la rueda con problemas frenada en su campana. (Es para no tener que reglar nuevamente el freno)

un detalle importante:
El diferencial sufre un gran esfuerzo del lado actuante haciendo esto, (lo mismo cuando patina una sola rueda en el barro) por lo que no se recomienda forzar mucho al auto para no dañarlo.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Responder

Volver a “Tren Delantero y Tren Trasero”