Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Mandar al mecánico

Todo lo relacionado al sistema de Carburación

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mandar al mecánico

Mensaje por Singapur »

Hola gente,
Lamentablemente por falta de tiempo tube que llevar mi "Citro" a un taller (un viejo especializado en Citroën) porque tenía una leve tos en Ralentí y a veces quería apagarse.
Me dijeron que era carburación, que seguramente la luz de válvulas estaba mal y hacía falta regularlas bien. Además que tenía cables de bujías de cada pueblo(viejos) y que sería bueno hacerle una carburación y encendido completa para quedarme tranquilo.
Me pidió hacerle un cambio de platinos y condensador, leva, 15 arandelas Onduflex, cables de bujías, bujías y turbina (porque estaban secas las paletas), juntas tapas de válvulas y junta caja de cambios. De repuestos tube $162 pesos. De mano de obra: $386.-pesos.
Trabajo: carburación y encendido y además limpieza de caja de cambios (parecía chocolate el interior) y cambio de líquido de caja (Shell Spirax).
Tiempo: de un día para el otro, ya que necesitaba tener en frío el motor para regular válvulas.
Además el mecánico me dijo estaban mal armadas las válvulas, cosa que me llamó la atención.
El auto tiene otro andar, nada que ver. Pero noté que tenía otro tipo de sonido días posteriores a la carburación. Obviamente se lo levé de nuevo (estaba en garantía!)
Según el mecánico es una válvula que esta jodiendo (ya que como antes estaban casi sueltas ahora que están ajustaditas no laburan bien bien) y me dijo que no le de bola.
Mañana voy a grabar el sonido del escape para mostrárselo y ver si es normal.
Sinceramente mucho no me agrada la actitud del mecánico de dejar las cosas así y que siga andando(como duracell). Pero bueno...
Le pedí además que se fijara si era posible quitar la pérdida de aceite(muy leve) que venía de adelante del carter y me dijo que había transpiración del eje del árbol de levas y que era mejor dejarlo así por el momento, ya que era un posible desgaste del buje, que más adelante cuando pierda considerablemente se le hace un rellenado o se le inserta un rulemán al block con agregado de retén o algo así).
ustedes qué opinan de todo esto? estoy algo aturdido con este tema de llevarlo a alguien y que no quiera dejar el "Citro" como uno quiere. Como si no quisiera laburar.
En contraparte veo tanta buena onda en el foro y ayuda con tutoriales, posts y fotos que dan un excelente panorama de que nosotros mismos podemos hacer todo lo que necesitemos a nuestros citros.
Saludos! buen fin de semana!
(.º\=/º.) Singapur
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Mandar al mecánico

Mensaje por gabrielcitro »

Hola singapur, leyendo tu experiencia con el mecánico, lo primero que me llamó la atención fué que te haya pedido 15 arandelas Onduflex, cuando se usan solamente 4; dos por cilindro, o uno por cada balancín, y se suplementa con una o dos arandelas planas de acero por balancín, es decir que en total serían 4 arandelas onfuflex y 4 arandelas planas, a lo sumo 8.- Lo que siempre se gasta primero es la helice del árbol de levas, la cual evita que el aceite salga, si el desgaste al contrario es en el block, se debe rellera,alesar, y volver a la medida std., no conozco el sistema de rulemán y retén que comentas.
Por último, las bujías que compraste son para el Citroën?, si podés pasá el dato del código, igualmente en el foro está detallado qué bujías se deben usar: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... 65&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Bien, esperamos la grabación del sonido de tu motor entonces, suerte!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

emm eso de la transpiracion me lo dijeron a mi también ya que tengo lo mismo una mínima pérdida pero muuuuuuy molesta
El Navegante (3cv 75 furgon)
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Ojo muchachos con las confesiones que para los españoles perder aceite es ser gay...
Imagen
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

:o :o :o :o aaaaaaaaaaaannnnnnnnooooooooo eee juera gallegos que ya nos tratan demasiado mal che jajajajaja que se enteren que aca en Argentina somos bien machitos buenoooo algunos jejejeje :oops: :oops: :oops:
El Navegante (3cv 75 furgon)
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Singapur anda acostumbrándote, creo que el 80 % de los mecánicos trabajan así. La verdad es una lastima no poder encontrar hoy en día un mecánico honesto y que se preocupe realmente por su laburo. Encontrarlo es como sacarse el Quini 6, y encima que conozcan bien al "Citro" cada vez hay menos :| :| :| . Por eso creo que la mano que nos podemos dar entre nosotros es mas que importante y es cuestión de animarse y preguntar, aca nadie nacio sabiendo. un abrazo Ivan.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Como bien decís Ivan, a este mecánico no vuelvo más. aunque sea el único en mi zona y sea hijo de viejo que reparó citros desde que nació el 3cv, no pienso volver.
Porque lo que me cayó muy mal es que el tipo se daba cuenta de todo, pero pretendía que yo siguiera un poco más así (con pérdida, con posible mal funcionamiento de una válvula, etc.) hasta que sea necesario cambiarlo.
O sea, "cero" cuidado del cliente. Si yo soy el que le voy a pagar por todo el laburo que haga en mi "Citro" (porque no tengo tiempo ni herramientas para ello), no me banco que me lo arreglen así nomás o a medias, sin ofrecerme mejores resultados.
un diálogo de ejemplo:
Yo: "y? encontráste la pérdida adelante?
Mecánico: "Si, tenés una pequeña pérdida de aceite, pero es normal"
Yo: "Uh, pero... no se puede quitar?"
Mecánico: "Pasa que el buje se desgasta y la solución es hacerle un injerto en el block del motor y luego le mandas un retén y ya no vas a tener más problemas..."
Yo: "...y? no se puede hacer eso?"
Mecánico: "Si, pero así como esta podes andarlo sin problemas. Cuando te pierda 1 gota por segundo o más ahi si va a ser momento de hacerle la reparación"

O sea, me está jodiendo? lo quiere llevar al límite? Este tipo de chantas no me cabe y me da bronca que habiendo realizado el trabajo de carburación, luego empiece a joder una válvula y me lo diga en la cara "si, esta jodiendo una válvula..." y no se ofrezca para nada a arreglarlo, total, así puede andar.

Que bronca che...lo mismo me pasó con una pérdida en una siambretta 60', la tube que solucionar yo porque el del taller no mostraba interés en hacerlo.
La cabeza me hizo clic cuando le digo, "che y podrás ver una pérdida de aceite que tengo cerca de la patada de arranque?" y escucho el comentario de otro cliente viejo que ya estaba en el local "...y qué siambretta no pierde?" UHHHH me daban ganas de matarlos a los dos a patadas. Así está el país estamos con este tipo de gente.

Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Si es así Singapur, yo me acuerdo que cada vez que mi viejo traia el auto del mecánico siempre había una. La mejor fue que una vez que lo saco del chapista que reparo un zocalo y no andaba el cierre centralizado :? :? Al final el animalito de Dios habia quemado la vaina de lo cables con las chispas y el circuito hacia masa por todos lados parecia un auto poseido :lol: :lol: :lol: Por supuesto que me tube que ocupar de cambiar el cableado yo porque el dijo que no hacia electricida :shock: :shock: :shock: :por :por :por
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

En otro foro un usuario tenía una firma que decía: "Cuanto más conozco a los mecánicos, más quiero a mis Bahco". Por supuesto que, como toda generalización, es injusto con muchos mecánicos honestos. Pero yo prefiero gastar la guita en herramientas. Si queda mal, por lo menos no tube que pagar por ello.
Imagen
ALEPA
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe

Mensaje por ALEPA »

Totalmente de acuerdo con vos Mec, y además ganas en experiencia. Además creo que al final van a quedar solo los citros que sean "atendidos por sus propios dueños" :lol: :lol: :lol:
Ale
Responder

Volver a “Carburación”