Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

En caliente el burro se pone pesadísimo

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
matiasmehari
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Bahía Blanca
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: Mehari mecánica Ami 8
Nombre real: Matias

En caliente el burro se pone pesadísimo

Mensaje por matiasmehari »

Hola amigos, realmente no se si estoy colocando el post donde se debe, si va en otra sección le pido al administrador que lo ubique correctamente.

Lo que le pasa al Mehari es lo siguiente.
Cuando lo arranco por primera vez en el día arranca de forma excelente, pero bien bien ehh, apenas giro la llave ya está regulando.
El problema sucede mientras el motor esta caliente, el burro se siente Super pesado, como si tubiese poca batería, al punto que hay veces en las que dudo que arranque y después de un par de lentas vueltas, por fin logro arrancarlo.

Que será?

Saludetes!! ;)
Última edición por Atessa_61 el Mar Nov 30, 2010 8:50 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: En caliente el burro se pone pesadísimo

Mensaje por Atessa_61 »

Hola Matias!
no entendí bien lo que consultas.
Entendi que luego que arranca por la mañana (sin problemas) y de calentarlo al motor dando vueltas por ahi, "lo apagas" y al decidir arrancar de nuevo ahi el Burro comienza a darte problemas. Es así esto?
Si es así esto? quizás no sea el burro y si el carburador o el encendido o estás tratando de arrancarlo ahogado.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Juas, debería ser al revés... no será que la batería está por palmar?
Imagen
matiasmehari
Iniciado

Hola gente, es así como decis Atessa, cuando lo arranco por primera vez en el día (motor frio) arranca de manera excelente, lo ando de forma normal, cuando lo apago (motor caliente) y al rato -o ratito- lo quiero poner en marcha el burro gira muuuuuy lento como si no tuviese batería.
la verdad que el carburador no anda de lo mas bien , de vez en cuando hace una contra explosión al momento del arranque. igual no veo sentido al que el motor se ponga pesado.

Me hace acordar a cuando en un compresor de aire falla el automático y le queda presión en el /los pistones que le cuesta arrancar en caliente.
puede ser esto posible en el motor del Maehari?

aclaro el Mehari esta montado sobre Ami 8 o sea que tiene automático y carburador doble boca.

Saludos !!!
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

matiasmehari escribió:aclaro el Mehari esta montado sobre Ami 8 o sea que tiene automático y carburador doble boca. Saludos !!!
Pues mi Grillo esta igual que el tuyo, automático y 2 bocas. quizás el problema tenga que ver con la energía (como dijo Mec) Fijate en la Batería si esta bien y si carga bien, no tenés puesto un voltímetro? así le controlás si carga bien o no. después que descartes el tema batería y demas (Alternador y Regulador de voltaje) empecemos a pensar que sería algo de lo que te dije antes.
Cuando me hizo lo mismo que a vos fue por que lo tenía fuera de punto y el carburador estaba desafinado.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Está bien a punto el encendido? Si está adelantado (¿o atrasado?) el motor "patea" antes y dificulta el movimiento del burro.
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Bien empecemos por el principio, no hay nada peor que un burro caliente... :lol: :lol: :lol: después del chistonto, te diré, que para saber debes ir eliminando items. a saber la batería carga ? cuanto hace que no le revisas el arranque ? una manera de saber si es electricidad, sin ningun instrumental, es encender las luces altas, y darle arranque, si ves que casi se apagan, la batería esta en mal estado, poca carga, o ya de última. también luego de esa prueba, puedes tocar con la mano, el motor de arranque (burro) y ver si notas que tiene mas temperatura que la propia del motor, eso es un signo de : si es la tapa trasera, posible puesta a masa de la escobilla positiva (+) , si es sobre la carcaza, puedes ser un campo a masa, que al tomar temperatura dilata lo justo como para ponerse a masa. Espero que no sea tu caso, pero una vez un vehiculo para servicio pesado, me volvio loco, hacía exactamente como te sucede, con la cruel helada sobre el motor arrancaba de una, y luego en caliente casi se ponia al rojo el arranque, el problema era se "agarraba" el motor en caliente. Lo dejabas enfriar y arrancaba de una. no creo que sea tu caso, probá tal cual te indiqué arriba, y comentá. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
matiasmehari
Iniciado

La verdad que la batería no la revise porque tiene solo 3 meses, al igual que el regulador y toda la instalación eléctrica.
Igualmente las baterias duran cada vez menos, negocios son negocios... :por
Eso lo revisare mañana con las luces altas encendidas, ahora es imposible porque llevé el burro a un taller que me queda cerca a ver que me dicen.
Si el burro esta Ok ( o puede pasar lo que dice Platense) y la batería esta bien no queda otra que verificar la puesta a punto.
Cuando retire el burro del taller voy a hacer las pruebas de batería y les comento.

Saludos!!! ;)

Saludos!!
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Coincido con el Platense, en condiciones normales el motor de arranque (nunca me gustó llamarlo burro... :geek: ) no debe calentarse.- no quedará accionado el BÉNDIX? y queda girando con el motor? ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
matiasmehari
Iniciado

Ayer a ultima hora pase a retirar el motor de arranque ;) el que lo reparó me dijo que el se ponia a masa, pues el porta escobilla rozaba con el colector, esto aparentemente porque estaba mal armado y carecia de una arandela.
En si reparo esto ultimo, se torneo la bobina y cambio el BÉNDIX que estaba comenzando a fallar.
Paso como dice Platense una escobilla casi a masa a temperatua ambiente, y gracias a la dilatacion de los materiales en caliente se ponia a masa directamente.
El ultimo intento de arrancarlo antes de retirar el motor de arranque fue en frio e igualmente, no movió creo que por el estado en el que se encontraba el colector, que con esas lentas vueltas logró rayarlo.
Ayer por la noche instale el burro y a la media vuelta arranco.
así que se puede puede decir que el tema esta solucionado, solo falta probar en caliente.
La reparación costo $320, :? repuestos y mano de obra, menos mal que no estamos a fin de semana mes!!

Lo probaré hoy en caliente y les comento.
Saludetes!! ;)
Cerrado

Volver a “Taller de Electricidad”