Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

CONSULTA LUEGO DE CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CONSULTA LUEGO DE CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO

Mensaje por Mec »

Ese manómetro no te sirve, necesitas uno que banque 200 lbs/pulg2. Para que te es una idea, si acelero en frío a mi auto, se va a 150 libras (se ve que ahí abre la válvula de descarga). El valor de referencia que se pone es de 85 a 95 lbs/pulg2 o PSI (6 a 6.5 kg/cm2) a 6000 RPM con el aceite a 80º C (motor caliente).
De todos modos, la cuestión es si se prende la luz de presión de aceite cuando regula. Y si te pasa eso, lo primero que hay que hacer es cambiar el bulbo porque a veces es eso que se jode y la presión anda bien.
Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

singapur escribió:
Gabrielcitro escribió:no es recomendable hacer cambio de aros a un motor con mucho desgaste, se debe cambiar el conjunto.- Si tu intención es reparar el motor por completo, al cambiar posibles piezas y retenes, será más fácil detectar los problemas o bien desaparecerán.-
A qué te referías con cambiar el conjunto? cilindros, válvulas, etc.?
Ahora voy a ver si lo llevo a hacer carburación porque tiene algo de tos en Ralentí y parece que es una válvula que no anda bien. Y de paso ven el tema de la pérdida de adelante y el tema de potencia que no supera los 80km aunque estés en bajada y con viento a favor.
Ya verifiqué con un papelito en la salida de aire del Reniflard (Tubo de llenado) y tira mucho aire en Ralentí. Supongo que esta bien.
Igualmente pienso hacerle el chequeo con el barómetro. Es lo mejor.
El conjunto, se denomina a las camisas, pistones, aros, pernos y bujes de biela.- Viene todo el juego, y se lo pide así, hay diferentes marcas y precios.- Debés controlar las válvulas en cuanto al ángulo de contacto con la tapa de cilindros, si no entendés mucho mejor dáselo a una rectificadora o mecánico para que haga este trabajo, lo mismo para cambiar los retenes.
En este enlace te muestra cómo hacerlo, es cuestión de animarse! http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... ulas#p8936"
Para probar el Reniflard (Tubo de llenado) lo mejor es el barómetro.- ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

germanam escribió:cual es el valor promedio o recomendable de la presión de aceite del "Citro". el mio en caliente trabaja entre 30 y 60 no se si esta bien y si depende de cada vehículo.y la luz de la presión de aceite no la tengo activada por que no tengo el bulbo para la luz se lo voy a comprar para mayor seguridad. gracias :) :)
Cuando enciendes el "Citro" por la mañana, al arrancar vas a ver que la aguja del manómetro de aceite se va cerca de los 120 por eso es preferible ponerle un manómetro de 200 como maximo. Luego de encender el "Citro" y si pones el cebador la aguja se va a mantener por encima de 100 y eso es normal hasta alli, luego de los 1eros minutos, y de haber soltado el cebador el motor entrará en "Ralentí" pero un poco o bastante "frio" por lo que el valor del manómetro se mantendrá por encima de 100 o quizás yá al comenzar a calentarse el motor la aguja comience a bajar hasta 90 y por alli 80, y si lo dejas calentarse más la aguja llegará hasta 20 y/o 30 donde no debería bajar mas de eso, por lo menos a mi no me bajó de 20 estando el motor bien caliente y en ralentí. Hay gente que la aguja en Ralentí les bajo a 10 y nunca se les prendio la luz del bulbo y todo normal.

Ahora bién! al mover el "Citro" y pisar el acelerador en 4ta velocidad los valores normales de la aguja del manómetro tendrían que estar entre 60 y 70 y hay momentos que puede llegar a tocar los 50. O sea que entre 50 y 70 sería totalmente normal en altas velocidades o altas aceleraciones.
IMPORTANTE:
Debes tener el bulbo si o si, por que de lo contrario nunca te darás cuenta cuando el motor te avisa que está en problemas.
ALGO mas IMPORTANTE AUN:
Debes tener cuidado de no robar la rosca del carter donde se enrosca dicho bulbo. Maneja con cuidado esa cuestión.

Saludos
Admin
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
germanam
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu

Mensaje por germanam »

Muchas gracias por los datos admin, esos valores que nombras yo los tenía así pero cuando desarme el motor, ya hace un tiempo, el rectificador me dijo que hacía falta alisar las paredes de la bomba o algo así, un mecánico me dijo que al hacerle ese trabajo se alejaba la bomba de aceite y esto significaba una baja en la presión de aceite, pero creo que sin embargo la presión de mi "Citro" esta dentro de los valores normales.
muchas gracias.....saludos
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

germanam escribió:el rectificador me dijo que hacía falta alisar las paredes de la bomba o algo así, un mecánico me dijo que al hacerle ese trabajo se alejaba la bomba de aceite y esto significaba una baja en la presión de aceite
Mirá el excelente tutorial de el Platense donde nos muestra cómo hacerlo: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... t=10#p8513"
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Gracias Gabrielcitro y Mec por las respuestas.
Voy a cambiar el manómetro por uno más amplios o controlar la instalación de la luz de presión de aceite, porque esta mal conectado.
Se queda siempre prendida la luz roja y seguramente fue para controlar si la llave esta en posición de encendido o no (dueño anterior).
Igualmente me parece a mi que si queremos lo más original posible nuestros citros no debemos agregarle manómetro y amperímetro extra (como tengo yo).
Voy a ver de arreglar mi amperímetro del tablero (el original) y de cambiar o quitar definitivamente el manómetro que tiene y colocar como corresponde la luz de presión de aceite.
Porque además, me hace estar controlando mucho si tiene mucha presión o muy poca y no disfruto el viaje!
Qué opinan?
(.º\=/º.) Singapur
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Off Topic
no es amperímero lo que traen los 3CV sino voltímetro, que es mucho más claro de interpretar y menos peligroso porque el amperímetro debe ir conectado sin fusible a la batería con el peligro de incendio que eso significa.
Imagen
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Ah, no sabía! Gracias Mec!