Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
pérdida de aceite en el tornillo de union de tapa de valvula
- marta49
- Iniciado
- Provincia: Capital Federal
- Ciudad: Capital Federal
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Visa Club
- Nombre real: Marta
pérdida de aceite en el tornillo de union de tapa de valvula
pérdida de aceite en el tornillo de union de tapa de valvula y cañito de distribucion de aceite del Citroën Visa, alguien me podria dar una solución. Gracias.
-
germanam
- Aprendiz
- Provincia: Mendoza
- Ciudad: Maipu
Re: pérdida de aceite en el tornillo de union de tapa de val
Hola marta no se como es en el "Citro" visa pero ese tornillo es hueco y lleva una arandela de cobre por lo que corrobora que sea el tornillo correcto, y la arandela si podes comprala nueva y se le hace una tratamiento térmico para aumentar su ductilidad, se calienta hasta dejarla al rojo vivo y rápidamente se introduce en agua fría. espero que te sea útil. saludos
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Estimada, el problema de tu "Citro", es muy común y debes tener mucho cuidado, ya que es una zona de dificil acceso, con el motor armado, y recuerda que la rosca es de aluminio, el tornillo hueco, y el caño de aceite, de muy pequeño diámetro, lo que lo hace muy vulnerable. Primero deberias lavar con nafta, y enjuagar con agua, luego si tienes puedes sopletear con aire, los tornillos huecos (Racor) vienen de diferentes largos, por si se encuentra "safado" , compras la arandelita especial de cobre, y puedes calentarla en la cocina, hasta que quede al rojo, y alli la colocas en agua, así se ablanda, y toma mejor la forma al apretar, luego cuando aprietas el tornillo, al empezar a ajusta, si puedes con un martillito, le das unos golpecitos, como si fuera un clavo, y luego aprietas otro poco, veras que así ajusta un poco mas, así hasta que veas que ajustó, no te pases porque corres el riesgo de que el Racor se corte, y ahí si se complica. Si el problema era que estaba flojo, ya no pasara mas el aceite, pero puede ser que si sigue perdiendo, sea la soldadura de bronce, que une el cañito, con la terminación, por donde pasa el Racor, ahí ya debes cambiar el caño, es lo mas conveniente. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Hola Marta!marta49 escribió:pérdida de aceite en el tornillo de union de tapa de valvula y cañito de distribucion de aceite del Citroën Visa, alguien me podria dar una solución. Gracias.
Te confieso que ni idea de cómo es realmente el sistema o circuito del aceite en el visa, pero por lo que vi en alguna imagen del motor del visa en el foro tengo la impresión que es bastante parecido sino es igual. De todos modos te muestro una imagen de lo que sería los Tornillos Racor y arandela "doble" especial de bronce que forman parte del sistema de aceite por cañito en nuestros 3 CV. Ahora bien! Paso a explicarte el tema de estos tornillos Racor; En las imágenes superiores notarás que hay 2 tornillos los cuales tienen entre su rosca y su cabeza un "orificio" y en ámbos es diferente su tamaño. El tornillo Racor que tiene el Orificio mas Grande es 1 solo y es el que va atornillado al Carter y por el cual pasa el cañito de aceite que va a cada una de las culatas, su orificio es grande por que debe enviar el flujo suficiente a ámbas culatas.
Y también puedes ver 1 tornillo Racor con el orificio más pequeño y es el tornillo que va en la culata. Son 2 los tornillos Racor que tienen el orificio de ese tamaño tan pequeño y son los que van en las culatas y donde termina el recorrido el cañito de aceite, y su orificio es más pequeño por que marca la cantidad adecuada de aceite que debe entrar a lubricar el interior de la culata. Tiene otra funsion que tiene que ver con la presión de aceite pero eso no es lo que necesitas saber por el momento.
Estos tornillos son muy delicados a la hora de hacer el "apriete" con el tubo o llave correspondiente. no olvidemos que a pesar de poseer rosca y cabeza son totalmente "huecos" y eso los hace muy frágiles cuando hacemos el apriete correspondiente, que no es simplemente agarrar una llave y meterle hasta que lo sientan señido.
Me juego con un diagnóstico:
1- Me parece que a alguien se le fue la mano en el "apriete" y rompió dicho tornillo y por eso ahora te pierde aceite por el lugar donde está el mismo, o
2 - Que se le haya "robado" la rosca del carter y no se pueda señir como corresponde dicho tornillo.
Soluciones a los 2 puntos anteriores
Solución para el punto 1:
Simplemente consigue el tornillo Racor con el orificio mas pequeño (ver imagen sup) y nueva "arandela doble de cobre", pones el tornillo en su lugar y le das el apriete correspondiente con un "torquímetro" que es de 1.3 Kgrs/fuerza, si te excedes de eso la rosca del carter se roba o el tornillo de torsiona y se rompe.
Solución para el punto 2:
Debes buscar a alguien que se dedique a realizar "insertos" y llamarlo para que te hagan la rosca nueva en el carter. Esa persona te indicará si luego de hacer el inserto de la rosca debes comprar un tornillo Racor Normal o de "Supermedida". Al final colocas el tornillo correcto con el cañito y arandelas dobles en su lugar y das el par de apriete de 1.3 y listo.
Espero que te sea util Marta.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
germanam
- Aprendiz
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Todos los aprietes para nuestros Citroën están aquí PAR DE APRIETESgermanam escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que buena tu respuesta Atessa gracias no sabia lo que ese tornillo tenia un kilaje de apriete determinado muchas gracias....
![]()
![]()
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- marta49
- Iniciado
- Provincia: Capital Federal
- Ciudad: Capital Federal
- Año:: 1980
- Tipo y/o Modelo: Visa Club
- Nombre real: Marta
Gracias a todos por la respuesta, me encanta este foro, no me alcanzan las palabras chicos muy buena y detallada explicación, mil gracias voy a tener en cuenta todo lo que me dijeron. Saludos.
-
germanam
- Aprendiz
y lo indeseable me paso
se me robo la rosca del tornillo les encarco si a alguien le ha pasado y me puede pasar la data de como solucionar el temita se lo voy a agradecer, o sea se que hay que pasarle un macho y ponerle un tornillo supermedida pero la duda es hace falta desarmar algo mas?
Muchas gracias, saludos
Muchas gracias, saludos
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Es muy común. Leé más arriba que se explica qué hay que hacer.
Acá te paso el enlace sobre los insertos:
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... obada#p307

-
germanam
- Aprendiz
si el proceso no se ve difícil el tema es que al pasarle el macho a la culata va a generar viruta y esta se meta adentro y haga destrozos con las válvulas, el mecánico me dijo que hacía falta sacar la tapa de cilindro(que por ese trabajo me cobra $250). Mi duda es donde desemboca el orificio en el interior de la culata, para sacarle la viruta que pueda generar.Mec escribió:Es muy común. Leé más arriba que se explica qué hay que hacer.
Muchas gracias, saludos