Bien les comentó que no conteste en el post, de alarmas, ya que soy un viejo un poco renegado, y para mi una de las bellezas del "Citro" es su SENCILLEZ, y después de muchos años de taller, para mi alarmas=problemas, cuando se colocan nuevas y el auto esta en buenas condiciones, funcionan, mas cuando se afloja algún contacto, se oxida una masa, empiezan los problemas. Soy partidario de asegurar mi "Citro" con algún traba volante, y corta corriente combinando. Pero la alarma de luces esta buena, la primera trabaja en forma muy secilla, se esta alimentando el buzzer con tensión positiva de ambos lados, cuando esta en contacto y la luz encendida. Si cortamos el contacto, y no apagamos la luz, el buzzer recibe tensión positiva del circuito de luces, y al no tener tensión positiva del contacto, "toma" la tensión negativa, necesaria para funcionar, desde la masa, a traves de la Resistencia de 1 que , dispuesta a tal efecto. El segundo circuito es el mismo sistema, pero un poco mas elaborado ya que toma otros parametros, y por último tenemos un oscilador, pero por lo poco que entiendo, solamente podemos variar la sonoridad, de la alarma, incluso en su velocidad. Pero es una sirena, falta acoplar, a un circuito detector. Para mi gusto, la primera cumple sobradamente con la función que pretendemos, y es la que menos nos hara trabajar,

Ahora si pretendemos estar en el vehiculo sin contacto y con la luz encendida, mmhhh, no nos va a dejar. Espero que alguno de los "electronicos" del foro eche mas luz sobre el tema, ya que excede mis humildes conocimientos. :?