no debería salir mas de 30 $ sin el parlantito.Gabrielcitro escribió:tengo que ir mañana a una casa de electrónica, voy a aprovechar para consultar los precios y ver cuánto saldría el último circuito.
Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Alarma de Luces encendidas
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Alarma de Luces encendidas
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Como siempre mi querido Tucumán.!!
Vengo de recorrer casi el 60 % de los comercios de electrónica y lo que no hay de buena calidad son los Buzzer. Mañana voy a ver también se termino de recorrer el resto y tener más suerte que hoy. Pero pregunté de algunos componentes y por ejemplo el NE555 cuesta $ 1,20.- c/u, no sé el resto pero no es caro. Pasa que solo salí a buscar el Buzzer

Vengo de recorrer casi el 60 % de los comercios de electrónica y lo que no hay de buena calidad son los Buzzer. Mañana voy a ver también se termino de recorrer el resto y tener más suerte que hoy. Pero pregunté de algunos componentes y por ejemplo el NE555 cuesta $ 1,20.- c/u, no sé el resto pero no es caro. Pasa que solo salí a buscar el Buzzer
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
-
indiana3cv
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Porteña
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
- Nombre real: Marcelo
- Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...
Piernita!!! muy buena la idea, pero... no bastaría con conectar las luces a la llave de contacto? así cuando sacas contacto corta las luces. y el buzzer lo usas para que emita un sonido cuando alcanzas la velocidad maxima!!!
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Bueh! Ya tengo todos los componentes para hacer el 3er circuito. Todo salió $ 20.- incluyendo la cajita de contenedor. EN mi vida armé un circuito así que qué irá a salir de aquí? no se! pero si me acerco a un arbolito de navidad me quedo tranquilo así lo aprovecho jijijijiji
Escogí el 3er circuito (el más complejo) por la sencilla razón de que sus componentes son los que generan la "intermitencia" en el sonido del Buzzer y sobre todo tiene 1 componente que con un destornillador le puedes regular la "pausa" del sonido. Con los circuito anteriores si bien son más económicos el sonido del buzzer nos volvería locos. Cuando termine y pruebe les comento los resultados. Saludos
-- Sab Dic 11, 2010 3:32 pm --
aquí estoy de vuelta con el circuito de Alarma de luces encendidas. Yá presenté todos los componentes sobre la plaqueta de experimentación pero tengo 2 dudas con respecto a la imagen del circuito y son las que están en circulo color verde y rojo. Quiero creer que lo que esta en circulo rojo es la salida del cable positivo que va a las luces y arriba a la derecha donde se ve que dice OF/ON Switch es la perilla o manillar desde donde encendemos las luces, o ¿como es la cosa? por que si bien lo estoy a punto de terminar me gustaría saber con qué cables debo conectarlo al "Citro".
Gracias
Escogí el 3er circuito (el más complejo) por la sencilla razón de que sus componentes son los que generan la "intermitencia" en el sonido del Buzzer y sobre todo tiene 1 componente que con un destornillador le puedes regular la "pausa" del sonido. Con los circuito anteriores si bien son más económicos el sonido del buzzer nos volvería locos. Cuando termine y pruebe les comento los resultados. Saludos
-- Sab Dic 11, 2010 3:32 pm --
aquí estoy de vuelta con el circuito de Alarma de luces encendidas. Yá presenté todos los componentes sobre la plaqueta de experimentación pero tengo 2 dudas con respecto a la imagen del circuito y son las que están en circulo color verde y rojo. Quiero creer que lo que esta en circulo rojo es la salida del cable positivo que va a las luces y arriba a la derecha donde se ve que dice OF/ON Switch es la perilla o manillar desde donde encendemos las luces, o ¿como es la cosa? por que si bien lo estoy a punto de terminar me gustaría saber con qué cables debo conectarlo al "Citro".
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Indica la masa o ramal negativo Carlos.- En el círculo verde, empalma la patita nº6 con la nº2, (no está impresa), pero es la única que falta teniendo en cuenta el otro CI (Integrado) 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Joya! tenés razón! Gabriel no se imprimio el 2 o se olvidaron de ponerlo.Gabrielcitro escribió:Indica la masa o ramal negativo Carlos.- En el círculo verde, empalma la patita nº6 con la nº2, (no está impresa), pero es la única que falta teniendo en cuenta el otro CI (Integrado)
Sabes que intenté armar el dibujo para unir los cuadritos de cobre...y...jajajajaja no me sale
¿Quien se anima a hacerme? este dibujo así lo armo de una buena vez!!! A verrrr! adonde están los Genios de la electrónica. Yo sigo intentando espero que me salga esta vez
- el platense
- Práctico
Si no te animas al circuito, podes comprar los zocalos del integrado, y ahí soldas y salis con un cablecito, es la forma que se me ocurre mas practica, aca te mando como leer las patitas, así ves la forma de acomodar uno frente a otro.Atessa_61 escribió:Joya! tenés razón! Gabriel no se imprimio el 2 o se olvidaron de ponerlo.Gabrielcitro escribió:Indica la masa o ramal negativo Carlos.- En el círculo verde, empalma la patita nº6 con la nº2, (no está impresa), pero es la única que falta teniendo en cuenta el otro CI (Integrado)
Sabes que intenté armar el dibujo para unir los cuadritos de cobre...y...jajajajaja no me sale![]()
![]()
que lio! PAPAAAA!! (pero ya me retobé)
¿Quien se anima a hacerme? este dibujo así lo armo de una buena vez!!! A verrrr! adonde están los Genios de la electrónica. Yo sigo intentando espero que me salga esta vez
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Gracias Hugo! muy buena información. Me olvidé de aclarar que este circuito sirve solamente para darle y regular la intermitencia del Buzzer (así me lo explicaron), y ustedes quizás se pregunten y por que no obviamos esto? y nos compramos un Buzzer intermitente (como el de Ringo42)? pues por la sencilla razón de que aquí no se consiguen los Buzzer intermitentes y además este circuito al parecer (ya vi entre sus componentes) tiene 2 perillitas de reglaje para controlar el "tiempo" (a gusto) de la intermitencia del beep, cosa que con el buzzer intermitente comprado no lo podes hacer.el Platense escribió:Si no te animas al circuito, podes comprar los zocalos del integrado, y ahí soldas y salis con un cablecito, es la forma que se me ocurre mas practica, aca te mando como leer las patitas, así ves la forma de acomodar uno frente a otro.Atessa_61 escribió:Joya! tenés razón! Gabriel no se imprimio el 2 o se olvidaron de ponerlo.Gabrielcitro escribió:Indica la masa o ramal negativo Carlos.- En el círculo verde, empalma la patita nº6 con la nº2, (no está impresa), pero es la única que falta teniendo en cuenta el otro CI (Integrado)
Sabes que intenté armar el dibujo para unir los cuadritos de cobre...y...jajajajaja no me sale![]()
![]()
que lio! PAPAAAA!! (pero ya me retobé)
Ahora volviendo al tema de las rutas que se "cruzan" al parecer hay que hacer una especie de "puente" con alambrecitos. Ya estube en algunos foros de electrónica, pero por Diosss! que mal que te tratan!! en la mayoría de ellos.
- el platense
- Práctico
ja, já !! vas conociendo el mundo, estimado Attesa, la estupidez humana es infinita. muy poca gente en todos los temas, comparte sus conocimientos, no logro entender tal situación. A mi me nace tan natural, el compartir, que a veces me paso de vueltas, y me "entierro" solo, creo que en alguna parte del foro, conté como perseguí, varias veces, hasta que lo pude alcanzar, a un "Citro", que estaba armado con chapa acanalada de techo, para regalarlé unas puertas. Junto a ellas se llevó radiador de aceite original, etc., etc., y lo vendió. Porque no le gustaba el "Citro"....
. Cuando pido que completen su perfil, siempre pienso, en que cada forero, tiene algún conocimento, por sobre los demas de algún tema específico. Y que bueno estaría poder consultarlos, mas alla de los temas del "Citro". Creo que deberíamos abrir un item, con algo como "Consultas temas no especificos de "Citro"" o algo parecido, aquí en el foro hay cocineros, electricistas, boticarios (
), etc., etc., estaría bueno no ? perdón por salirme del tema. 
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Carlos al parecer la plaqueta (o pertinax) que tienes es del tipo experimental, evita tener que soldar los componentes, se usa para probar los circuitos.- Igualmente lo puedes usar y soldar los componentes.
También puedes usar el pertinax para dibujar las pistas del circuito, para mí es más fácil y queda prolijo, solamente lo debes sumergir en un baño de cloruro férrico para dejar a la vista el diseño dibujado sobre la misma del circuito, luego perforar con una mecha fina y soldar.
A la izquierda el pertinax aún virgen sin impreso.

Acá unas imágenes para comparar, fué en el armado del encendido electrónico:
A la izquierda el pertinax aún virgen sin impreso.

Acá unas imágenes para comparar, fué en el armado del encendido electrónico:
A todos los nuevos usuarios se aconseja: