tengo el siguiente problema con la cerradura del Baul;
Compré tambor con llaves nuevas por que pensé que la falla estaba en el viejo tambor, pero descubrí que no. EL problema es otro pero no termino de descubrir cual es el drama al respecto :o
Me pasó no solo a mi sino también a Marcelo de Cosquín cuando me visitó en Tucumán. El tema es que al ponerle llave a la cerradura para que no se abra el portón no funciona 100 %. Tiene fallas!
Luego de poner llave la manija debiera girar libremente como lo hace la manija de la puerta del conductor, pero la cuestión es que a veces lo hace y otras no, por lo que el sistema no está funcionando como debiera quedando el baul para que lo abra cualquiera.
Cuando viajé a Jesus María no tuve ningún tipo de problemas al respecto hasta que en Tucumán y estando en casa levante la tapa del baúl y fiuu!!! volo por lo aires la manija del baúl, se había soltado el tornillo, en ese momento monté todo de nuevo como estaba y le dí mucha presión a dicho tornillo a tal punto de que por más que le ponga llave la manija gira completamente. Entonces deduje que si probaba en aflojar el tornillo quizás la manija funcione, y ocurrió exactamente de esa manera, pero no por mucho tiempo por que por momentos lo hacia bien y por otros no.
A Marcelo de Cosquín le sucedió algo parecido y justo en mi casa por lo que personalmente yo le dí la "apretada" al tornillo y quedó bien, pero cuando se fue a los Valles Calchaquies en un momento dado se dió cuenta que perdió la manija con cerradura y todo.
Estoy seguro que les debe haber sucedido esto a alguien de ustedes. por lo que les estaré muy agradecido sugerencias para solucionar este tema.
saludos
Carlos