Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Me presento

Si escribes solamente "Hola" o palabras que no representan una presentación, tu mensaje será eliminado.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Citroen H.A
Aprendiz
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Me presento

Mensaje por Citroen H.A »

Hola me encontrè con este foro y no dude en pedir permiso para participar , tengo Citroën de toda la vida soy el feliz poseedor de un 2CV modelo 51, 9 HP belga y una camioneta (no Furgoneta ) es decir cabina cerrada y caja de carga abierta del año 57 los dos tienen una historia muy larga que en algún momento les contare , pero el auto siempre estuvo conmigo , tengo taller desde los años de gloria y fabricación de Citroën Argentina , nací en provincia de Bs. has.y después por los 80 viví en Ushuaia donde tube la representación de la marca y también comencé a correr en pista y rally preparando un 2Cv con motor 3CV logre sacarle 162 kilómetros de velocidad final a 9000 rpm y no se rompía nunca después hace 20 años me vine a vivir a Lago Puelo ( al lado de El Bolsón ), y corrí en Bariloche ,El Bolsón y Esquel donde creo que ganamos todos los rally y peleamos mano a mano con categorías mas grandes , donde tengo clasificaciones generales donde 1º un R18 y segundo nuestro 2CV y después el resto , bueno eso es pasado , con mi 2cv recorrí dos veces la ruta 40 desde la Quiaca hasta Ushuaia muchos viajes por todo el país y también Uruguay , Brasil , Paraguay ,Bolivia y Chile . Estoy dispuesto a cualquier consulta , después subo fotos de todo esto y disculpen tanta charla .Gregorio
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me presento

Mensaje por Mec »

Bienvenido! Es muy interesante todo lo que contás. no sabía que había 2CV 375 cc acá. todos los días se aprende algo. Sería fantástico si te subís algunas fotos.
Imagen
Argentina
Citrojp
Estudioso
Ciudad: San Miguel
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Mensaje por Citrojp »

Bienvenido, Gregorio. Veo que tenés bastante para contar, así que aca vas a encontrar a muchos dispuestos a escucharte. cuando puedas, subite alguna fotito!
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Estimado Gregorio, una alegría que te integres al foro, yo soy de tu raza, ja de andar por todos lados con mi "Citro", no tanto como tú, pero es lo que mas me gusta, recorrer km con mi citronave, tenés mucho para aportar al foro, y estamos dispuestos a escucharte, tus ricas experiencias, y mientras leía, 1º un Renault 18 y 2º nuestro Citroën, y me emocioné con tu relato, y no es pasado, es vivo presente para nosotros, contá, tus experiencias, y así las compartís con nosotros. Yo supe tener una citroneta 14 caballos, con en la me fuí a Misiones y trabajé un tiempo allá, y andaba muy bien, siempre pienso que por tener un árbol de levas original. Bueno Abrazo, ya me excedí ... :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
citroazam1978
Estudioso
Ciudad: CABA
Año:: 1987
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
Nombre real: Nestor
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por citroazam1978 »

Bienvenido Gregorio. Yo soy joven pero mi historia empieza a los 3 años con el primer 3cv 73 que tenia mi viejo que era 0km de ahi en adelante, hay mucho para contar
te felicito. Por las joyas que tenés. tengo un amigo en puelo Claudio el fotografo si lo conoces un abrazo.
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Hola Gregorio. Bienvenido al foro, cuantas anécdotas tendras para contarnos. Desde ya somos todo oidos. Te mando un abrazo desde Rosario. Ivan3cv
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Argentina
juliobc
Estudioso
Ciudad: La Plata
Año:: 1986
Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
Nombre real: Julio
Contactar:

Mensaje por juliobc »

Hola Gregorio, Bienvenido al foro. Me pone muy contento saber que todas esas cosas pudiste hacerlas con un Citroën, yo soy nuevo con una "Rana" y todavia tengo que tomarle confiaza, o perder mis miedos. La ansiedad me empuja para saber mas de esas historias que tendras por contar.
Te mando un abrazo citronero desde Tolosa.
Citroen H.A
Aprendiz
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Mensaje por Citroen H.A »

Hola les agradezco a todos por su bienvenida, en realidad no se que contarles de mi historia como citronero pero son muchos años al lado del vehículo que mas quiero, lamentablemente fotos de los inicios del auto no las tengo, pero si tengo algunas de unos veinte años de viajes realizados con el, cuando recibí el auto era muy joven y lamentablemente lo reforme, tengo todavía las piezas originales del mismo para tratar de volverlo hacer lo más original posible. El auto tenía una capota enteriza hasta la base del baúl que cualquiera podía abrirlo y te robaban como me sucedió así que le coloque una puerta de baúl metálica, el motor paso a ser 18 HP porque con los 9 HP cuando llegaba 60 aplaudíamos todos. A medida que me vaya acordando les voy contando, no se si este es el foro correspondiente para esto pero estoy abierto a cualquier consulta tanto de lugares, especialmente la Patagonia como de problemas mecánicos o preparación de los motores. La camioneta Citroën pertenecía a Citroën Argentina que trajo dos de ellas desde Francia para usarlas como che pibe cuando armaron la fabrica en la calle Cepita, el que me contó la historia de estas furgonetas fue un Sr. llamado Montoto que estaba a cargo de los repuestos de la fabrica, bueno ustedes. me indicaran si quieren saber algo y en que foro hacerlo. La ultima por hoy, un día salimos para hacer unas cortas vacaciones por la costa desde Ushuaia con mi Sra. e Hijo con la furgoneta y terminamos recorriendo Argentina , Chile y haciendo mas de 10.000 Km. en 45 días. Saludos Gregorio
friki
Aprendiz
Ciudad: lanus
Año:: 1980
Tipo y/o Modelo: AK 3CV Furgoneta
Nombre real: ezequiel

Mensaje por friki »

Bienvenido!!!
pedrofernandoarce
Estudioso
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro

Mensaje por pedrofernandoarce »

Gregorio, te doy la citrobienvenida que bueno que haya más personas que compartimos el mismo sentimiento por estos autitos.
Por ahi lo que podés contar es lo inconvenientes mecánicos que tuvieste en tus largos viajes y como lo reparaste porque con esa experiencia nos podes sacar de apuros a personas como yo que no sabe nada de mecnica.
TE dejo un citrosaludo y un abrazo citronero ;)
pedrofernandoarce
Responder

Volver a “Preséntate en Sociedad.”