Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Qué Multa me comí
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Qué Multa me comí
Hoy me llegó esta "curiosa" multa fotográfica que me pusieron a mi Grillito y a mi, al pasar por la ciudad de Recreo - Catamarca, cuando fui a Jesus María. Menos mal que al regreso lo hice por la ruta 9. Pero a partir de ahora voy a esquivar mi paso por estos "pueblitos buscas".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Qué Multa me comí
Y seguro que carteles ni ahí...! 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
mehari003
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Los Cardales
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Terrible Carlos, lo peor es que se están multiplicando cada día más...una buena opción es llevar el GPS actualizado con las camaritas fijas, y te avisa la máxima... hace unos años viniendo de Misiones en la ruta 12 pasando Corrientes me hicieron dos multas por exceso de velocidad lo cómico es que había más de 100 kms de diferencia entre los dos pueblos y solo 2 minutos entre una multa y la otra..
Por otro lado si alguien transita por la autovía nº6 que une Zárate con La Plata tenga especial cuidado en el km 184 de cada lado hay dos camaritas, se ven de lejos ya que están sobre postes amarillos, la máxima es de 80 km, el problema es que está en plena recta y los camiones no FRENAN....OJJJOOOOO!!!!!
Por otro lado si alguien transita por la autovía nº6 que une Zárate con La Plata tenga especial cuidado en el km 184 de cada lado hay dos camaritas, se ven de lejos ya que están sobre postes amarillos, la máxima es de 80 km, el problema es que está en plena recta y los camiones no FRENAN....OJJJOOOOO!!!!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
Ahijuna Canejo! jajaja naaa! son de lo peor. Antes tenia una Renault Express y me comí 2 de estas, 1 a 80 km de Resistencia (Chaco) y otra a 40 Km de Córdoba, pero fue hace mucho y pensé que ya se habian extinguido estas cosas.mehari003 escribió:Terrible Carlos, lo peor es que se están multiplicando cada día más...una buena opción es llevar el GPS actualizado con las camaritas fijas, y te avisa la máxima... hace unos años viniendo de Misiones en la ruta 12 pasando Corrientes me hicieron dos multas por exceso de velocidad lo cómico es que había más de 100 kms de diferencia entre los dos pueblos y solo 2 minutos entre una multa y la otra..
Y te digo en serio, núnca vi ninguna señal de nada ni siquiera el cartel de bajar la velocidad ni el de RADAR, ademas no se si debieran ponerlo pero bueh! ya está me la pusieron mal así que como podrás ver en la imagen de arriba me llego ayer 26 de Diciembre por correo argentino ($ 2.-) y el vencimiento fue en día 23 de Diciembre jjaaja, además correo Argentino te la tira en el Jardín y si la ves bien y sino mejor para ellos?
La cuestión es que llamé al 0810 que figura en el acta y me a tendió una "chinita" a la cual le expliqué la situación que tenía voluntad (de perros por supuesto) de pagar la misma pero que estaba vencida. Le di mi mail y a los 10 minutos me llegó la nueva acta a vencer el día 30 de este mes, pero.... tuve la "suerte"
de todos modos ya envié un escaneo de la imagen del acta al INTI preguntando si ese radar está realmente homologado y si el acta tiene validez (antes de pagar) legal sobre mi bien y persona. Esperamos la respuesta hasta el día 30 [anchor= goto=]Sobre este tema, el Congreso aprobó la ley Nº 25.650, que dispone en su artículo 1º prohibir el uso del sistema de radar-foto para el control vehicular sobre rutas nacionales, cuando éste no cumpla con la reglamentación metrológica y técnica establecida por la Resolución Nº 753/98 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería - Reglamentaria de la Ley Nacional Nº 19.511 de Metrología.
debido a que el control del tránsito está sujeto a cada jurisdicción provincial o municipal, la Ley Nacional del Tránsito Nº 24.449, necesitó para ser puesta en vigencia en las diferentes provincias la adhesión expresa de cada jurisdicción. no todas las provincias se adhirieron a la Ley Nacional de Tránsito, caso en concreto Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, que tienen sus propias normas legales provinciales.
no obstante, es preciso hacer notar que la aplicación de la normativa reglamentaria de la Ley 19.511 de Metrología Legal, que impone las exigencias mencionadas a este tipo de instrumentos, es de orden nacional y sus requisitos deben tener cumplimiento en todas las jurisdicciones provinciales y municipales del país.[/anchor]
Leer más sobre esto en http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc40/inti6.php" onclick="window.open(this.href);return false;
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
chicos chicos recuerden que cuando se transita por zona urbana la ley dice que la velocidad mínima es de 60 para ruta que cruza por el pueblo y de 40 en las calles interiores si pisas el fierrito a mas de eso te comes la bronca 70 para una calle de pueblo por más que sea ruta es una enormidad aunque molesta y da bronca no ay por donde agarrarse ellos tiene la de ganar es una cosa normal de los Argentinos que nos critican en el exterior no queremos respetar ninguna regla si sabemos bien que al entrar en una zona urbanizada tenemos que levantar la patita si así fuera no abría lomos de burro ni cosas así ¿o no es real ?después si discutamos si las cámaras son o no legales la pregunta es si realmente el Grillito paso a esa velocidad por que muchas están tocadas y es tu palabra contra la de ellos
El Navegante (3cv 75 furgon)
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
aquí la respuesta de la gente del INTI
Resumiendo y para concluir mi idea: Lo que quise ahorrar en combustible por no ir por la ruta 9 lo tuve que pagar en multa
. De todos modos Grillito recibió su bautismo a pleno

Sr. Carlos Eduardo Sarmiento
El INTI es organismo de control de la Ley de "metrologia" Nº 19511 y como tal le puede informar si el cinemometro se encontraba legalmente habilitado para operar de acuerdo con lo establecido por dicha Ley.
El cinemometro marca Stalker Nº LS79001 RC/003 código de aprobación de modelo 414/07 cuenta con los certificados que lo habilitan vigentes desde el 9/9/2009 hasta el 08/09/2010 y desde el 28/09/2010 hasta el 27/09/2011.
Atte.
Jorge R. Moreno Gruber
INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
Programa de Metrología Legal
Teléfono (54 11) 4724 6200 Interno 6163
Fax: (5411) 4724-6308
[email protected]
ojalá conozcas cómo es el paso por esa zona de Recreo y verás que no te queda otra que pasar a menos de 60 km/h, ahora que cuando ya comienzas a tomar la recta final para salir de recreo si pusieron alli el radar (por la foto de atrás) ya que debo estar recien levantando velocidad cuando me agarra. Para mi, que respeto la velocidad cuando llego a zonas urbanas me parece una verdadera "TRAMPA" solo para recaudar dinero de arribioli. El circulo rojo indica donde creo que puede haber estado el radarel navegante escribió:chicos chicos recuerden que cuando se transita por zona urbana la ley dice que la velocidad mínima es de 60 para ruta que cruza por el pueblo y de 40 en las calles interiores si pisas el fierrito a mas de eso te comes la bronca 70 para una calle de pueblo por más que sea ruta es una enormidad aunque molesta y da bronca no ay por donde agarrarse ellos tiene la de ganar es una cosa normal de los Argentinos que nos critican en el exterior no queremos respetar ninguna regla si sabemos bien que al entrar en una zona urbanizada tenemos que levantar la patita si así fuera no abría lomos de burro ni cosas así ¿o no es real ?después si discutamos si las cámaras son o no legales la pregunta es si realmente el Grillito paso a esa velocidad por que muchas están tocadas y es tu palabra contra la de ellos
Resumiendo y para concluir mi idea: Lo que quise ahorrar en combustible por no ir por la ruta 9 lo tuve que pagar en multa
- el navegante
- Estudioso
- Contactar:
El Navegante (3cv 75 furgon)
- citroazam1978
- Estudioso
- Ciudad: CABA
- Año:: 1987
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA carrocería 2CV-
- Nombre real: Nestor
- Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Floresta Argentina
La verdad lamentable, pero si no viste o no sabias. bueno, otra cosa sabran que los velocimetros mienten en el test de el ayer esta era la tabla .
CONTROL DE VELOCÍMETRO
Vel Indicada
Vel Real
40 34.6
60 53.7
80 74.2
100 91.7
así que Carlos venias maso a 78 km . bien por grillito fierro.y por tu patita
CONTROL DE VELOCÍMETRO
Vel Indicada
Vel Real
40 34.6
60 53.7
80 74.2
100 91.7
así que Carlos venias maso a 78 km . bien por grillito fierro.y por tu patita
- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Yo también trato de ser respetuoso de la ley, y es cierto, lo que me molesta son las "agachadas" de la gente de transito, porque verdaderamente hay lugares que es de casi imposible cumplimiento. Si van a la costa este verano les cuento que en todas las entradas al municipio urbano de la costa, Santa Teresita, Aguas Verdes etc., hay radares en la rotonda de entrada, la que pisas apenas salis de la autovía, y no debes entrar a mas de 40 km, me decis como haces ? Les cuento que mi hija tiene una multa de la entrada a Santa Teresita, y a mi me avisó un lugareño que me alquiló la casa, porque incluso a ellos les hace un la infraccion, o sea que no es solo con los turistas. estén atentos 
Posdata: aca les adjunto la foto que me envío la municipalidad de Recreo, en la que aparece la
foto original del paso de Grillito, por la citada localidad, pero en este caso, sin editar,
tal cual la tomo el satelite de Google Earth.

Posdata: aca les adjunto la foto que me envío la municipalidad de Recreo, en la que aparece la
foto original del paso de Grillito, por la citada localidad, pero en este caso, sin editar,
tal cual la tomo el satelite de Google Earth.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- el navegante
- Estudioso
- Contactar: