Primero no se si este post esta bien ubicado aquí, si no lo esta porfi colóquenlo donde corresponda.
Estoy escribiendo este post a fin de decir que; gracias a este foro y todos sus participantes he logrado poner a punto el encendido del Mehari.
Para algunos puede ser cosa simple, para mi es todo un logro ya que mis conocimientos de mecánica siempre fueron escasos ya que en mi familia y grupo de amigos los fierros son un tema de tercer plano.
Bueno les comento lo que paso:
Al motorcito le costaba horrores levantar vueltas, entre explosiones y explosiones en el carburador de a poco iba leventando el regimen, eso si con el pedal a fondo.
Mal que mal andaba , cuando aminoraba la marcha, de nuevo las explosiones y así....
Usando mi cabeza y buscando un sentido a esta falla opte como primera medida fijar bien los cables de bujias suponiendo que el problema era de encendido, como la falla continuó directamente retire el ventilador y me fui de cabeza a la "cajita" de platinos ahi según mi inexperto ojo estaba todo ok, pero detecté un juego en la leva de platinos, todo bien puede ser este el causante de la falla, lo cambio y listo.
Aja!!! saque la vieja puse la nueva y no arrancaba por nada del mundo , "me la mande" dije, con que cara voy al mecánico a que me arregle esto??
Y así fue como mire los videos de attesa de como poner a punto el encendido, los mire como tres veces sobre todo el ultimo, y después de probar y probar, tengamos en cuenta que esto fue hace un rato tipo 1 AM, y sin nada para medir luz entre platinos pude hacer marchar al Mehari.
Lo que mejor me pone de todo esto es que gracias a la lecturas que he realizado en este foro no solo fui capaz de identificar el problema, sino también de solucionarlo, y eso si tener que molestar a nadie.
aunque se que los que integran este foro siempre están mas que dispuestos a dar una mano.
Es por eso que les transmito mi gran alegria de este pequeño logro .
un BRINDIS CON LAS COPAS BIEN ARRIBA PARA TODOS ustedes. !!!!!
Saludetes!!!!!
Matias