Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Juego eje ventilador

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
petitti
Iniciado
Provincia: Santa Fe
Ciudad: San Lorenzo
Año:: 73
Tipo y/o Modelo: Azam
Nombre real: victor

Juego eje ventilador

Mensaje por petitti »

Hola amigos feliz año para todos ,
el tema es que se me clavo el motor del 3cv, noto al indagar las causas, que el eje del ventilador tiene mucho juego por lo que creo se debe de haber gastado el buje interno que no se como pedirlo, donde conseguirlo ni nada cualquier ayuda vendra bien antes de desarmar
pues no quiero desarmar y queImagen
se me pierdan las partes luego
eyyyyyyyy.. nos vemos en la ruta levantando polvo jajajaja
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: juejo eje ventilador

Mensaje por Mec »

Lo que pasa es que ese laburo te lo tiene que hace una rectificadora. Los semicárteres deben verificarse y, llegado el caso, alesar el alojamiento y ponerle cojinetes a medida.
Imagen
petitti
Iniciado

Mensaje por petitti »

muchisimas gracias señor, buscaremos una rectificadora entonces, si alguien recomienda alguna cerca de Rosario , se lo agradezco estoy en San Lorenzo
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Vas a tener que desarmar todo, tratá de hacerlo con cuidado, debes llevar los dos semicarter, cigüeñal, árbol de levas. Tratá de ver alguien especializado en "Citro", hay unos amigos por la zona, Ivan3cv, y ahora no recuerdo, pero seguro que si Ivan lee, este es probable que sepa alguien que entienda en la zona. Trata de dejarlo lo mejor posible ya que no es algo de hacer todos los dias, generalmente se recomienda cambiar también bomba de aceite y tamiz, si eso te queda bien arriba con un cambio de aros lo haces andar. Pero "abajo" conviene en lo posible tratar de dejarlo bien. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Me acuerdo cuando Petitti volvió locos a los españoles hace un tiempo al mostrar que había desarmado el cigüeñal, le los cambió metales a las bielas y lo volvió a armar a mazazos si mal no recuerdo. no lo podían creer, le auguraron lo peor y sin embargo el motor anduvo.
Imagen
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Mec escribió:Me acuerdo cuando Petitti volvió locos a los españoles hace un tiempo al mostrar que había desarmado el cigüeñal, le los cambió metales a las bielas y lo volvió a armar a mazazos si mal no recuerdo. no lo podían creer, le auguraron lo peor y sin embargo el motor anduvo.
Amo a las personas así que van contra la corriente. Se que no es lo ideal, pero que lindo experimentar y salir de los canones "normales" :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Petiti. Busco el dato, se que en Baigorria hay una rectificadora que le labura a un par de talleres que atienden Citroën en Rosario y trabajan muy bien.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
petitti
Iniciado

Mensaje por petitti »

jajajaja si ese laburito de ponerle biela de otro motor y llevarlo a medida a lima y lija , mas aun jajajajaja hoy me rio , no podia armar los semicarteres porque no estaba alineado el cigüeñal así que a morsa y mazasos lo lleve , de mas esta decir que lo arme y estaba repesado jajaja pero con maña y paciencia todavia anda jajajajajaja_ ni golpea , es el motor que estoy usando en el techito de chapa jajajajaja , claro que tuve un percanse , comento porque es importante, se pincho la manguera de nafta justo a la entrada del carburador ,en el goteo, se colo a los platinos y la chispa lo prendio fuego, carburador, burro, bobina de alta, cubiertas, carrocería, electricidad, tapizados, nada se salvo, el fuego corrio como mecha para el deposito de combustible, de hecho lo apagaron los bomberos, suerte que estaba fuera del auto. al motor le cambie los anteojitos, unos caños decobre de lubricación que quedaron reblanditos retén de cigüeñal (creo que es) abajo del ventilador, filtro de aceite , aceite todo nuevo lo acomode en el techito de chapa jajaja y bueno sigue lebantando polvo
Última edición por Atessa_61 el Mar Ene 25, 2011 7:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se realizó corrección ortográfica
petitti
Iniciado

Mensaje por petitti »

tengo que buscar me dijeron de un "TALLER DE PERINETTI" en baigorria cerca de la kop (fabrica de jabon)pero me parece que solo le quedo la fama, porque nadie sabe bien donde esta
mañana les comento.

aprobecho y les comento hoy me perdia mucho por las uniones de caño de escape y la abrazadera apretada a tope así que le mande a modo de relleno una arandela conica de chapa y puse de nuevo la abrazadera- quedo de 10
DAMIAN AUGUSTO
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Club

Mensaje por DAMIAN AUGUSTO »

Hola Petiti el telefono de la retificadora es este: 03414714171 este debe ser el número de la rectificadora Perineti, ya llame y es ese!!!!!!!!!!!! , le pregunte si hace un el trabajo y si!! así que Petiti!! llame y arregle !! jeje!
http://amigosdelcitroenvictoria.blogspot.com/
Simplemente una pasión
http://picasaweb.Google.com/damianaugustoaluani
Responder

Volver a “Turbina o Ventilador”