Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Freno de mano
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Freno de mano
Hola amigos, antes que nada !FELIZ AÑO NUEVO!.. Les consulto por que voy a instalar el freno de mano, ya que mi auto no lo tenía, después de conseguir y fabricar piezas que no había en mi ciudad, llegó la hora de hacer el agujero en el torpedo.- Es por eso que pido a ustedes. si poseen información de las medidas que debe tener dicho orificio, ayudaría alguna página del manual de carrocería y/o foto.- Nuevamente Gracias. Gabriel.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: Freno de mano
Gabrielcitro Feliz Año nuevo!! Justo esta mañana terminé de instalar el Freno de mano así que te paso las imágenes que saqué y las medidas que pides.
aquí te dejo lo que necesitas;
aquí se ve una vista exterior del Marco de Plástico o Placa tirador Plástica color blanco y encima se ve la Brida sosten placa tirador con el tornillo correspondiente

El orificio que debes hacer tiene la forma de un rectángulo y las medidas son de 4,3 por 1,7 cm aproximadamente (ver imágenes)

aquí unas medidas para que veas donde puedes ubicar el orificio en relación a las otras partes del exterior

Recuerda que ademas del rectángulo debes hacer el orificio para el tornillo que sostendrá la BRIDA SOSTEN (Metálica)
aquí te dejo una ultima imagen que saqué de distribuidora Citroën que te puede servir para que veas cómo va cada parte
no te recomiendo el manual de Nombre Prohibido por que está al revés las imágenes.

Si necesitas más imágenes o medidas me lo dices y te las subo.
Saludos
aquí te dejo lo que necesitas;
aquí se ve una vista exterior del Marco de Plástico o Placa tirador Plástica color blanco y encima se ve la Brida sosten placa tirador con el tornillo correspondiente

El orificio que debes hacer tiene la forma de un rectángulo y las medidas son de 4,3 por 1,7 cm aproximadamente (ver imágenes)

aquí unas medidas para que veas donde puedes ubicar el orificio en relación a las otras partes del exterior

Recuerda que ademas del rectángulo debes hacer el orificio para el tornillo que sostendrá la BRIDA SOSTEN (Metálica)
aquí te dejo una ultima imagen que saqué de distribuidora Citroën que te puede servir para que veas cómo va cada parte
no te recomiendo el manual de Nombre Prohibido por que está al revés las imágenes.

Si necesitas más imágenes o medidas me lo dices y te las subo.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Impecables las imágenes :o :o , no hace un falta más medidas.- Muchas gracias!, ya estoy enchufando la perforadora y caladora... un abrazo Carlos. 
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Muy buenas imágenes!!! yo el freno de mano de mi Ami 8 lo tube que soltar hace unos dias pues me lleve puesto un desnivel del asfalto (que raro aca en Buenos Aires) y le pegue como venia y se doblo toda la chapa que va al chasis y quedo accionado el freno así que tube que parar y sacarle un par de vueltas largas para que no quede frenado el auto!!! ahora a llevarselo al chapista para que lo endereze y le haga algún refuerzo o proteccion para que no vuelva a pasar

El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
- el navegante
- Estudioso
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
El Navegante (3cv 75 furgon)
-
mehari003
- Estudioso
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Los Cardales
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
En la VTV una vuelta me pidieron freno de mano en las ruedas traseras, un vago nuevo yo me hice el tonto y no le dije nada cuando probó los frenos delanteros,,,, después nos reíamos los dos...el navegante escribió:mmm voy a tener que hacer eso por que aca empezaron a joder con la inspeccion técnica y seguro no paso :?
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
- el navegante
- Estudioso
- Ciudad: Villa Maria
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
- Nombre real: Alberto
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
El Navegante (3cv 75 furgon)
- facuproperzi
- Aprendiz
- Ciudad: Rio Cuarto
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam
- Nombre real: Facundo
- Contactar:
Atessa, tenés fotos del lado izquierdo del freno? creo que me falta una parte, ya que tengo una mariposa de ajuste del lado derecho, pero nada del otro lado, y quiero ver como es para fabricarle lo que le falta. tengo la palanca, cable y todo, creo que me falta la parte en donde engancha al cable con la palanca..
Muchas gracias!!!
Muchas gracias!!!
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Disculpa! no entiendo qué fotos necesitas. Del lado izquierdo si entendi pero de adentro o de afuera del "Citro"? Te refieres al sistema de la palanca interior o del brazo de freno exterior? Aclarame ese detalle por favor. Saludosfacuproperzi escribió:Atessa, tenés fotos del lado izquierdo del freno? creo que me falta una parte, ya que tengo una mariposa de ajuste del lado derecho, pero nada del otro lado, y quiero ver como es para fabricarle lo que le falta. tengo la palanca, cable y todo, creo que me falta la parte en donde engancha al cable con la palanca..
Muchas gracias!!!
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Todo el freno de mano está en el dibujo publicado más arriba por Carlos.- Las conexiones del cable son iguales de cada lado, atraviesan un barrilito y luego la tuerca mariposa reguladora, o te referís a la leva accionadora?