Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Desvía la dirección

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Desvía la dirección

Mensaje por el platense »

ringo42 escribió:un dato importante que omití comentar.
El "Citro" se desvía hacia la izquierda cuando va en subida y no lo hace en bajada.
Al probar la dirección hago un tramo del camino que tiene una leve pendiente hacia abajo, aquí todo marcha perfecto y circula en línea recta. Ahora bien cuando regreso el camino está en subida y se nota al soltar el volante, manteniendo una marcha constante, que desvía hacia la izquierda.
Por los datos que me das pareciera que una rueda este frenada ? cuando vas en subida, el motor va "tirando", recuerda que a nuestras máquinas las ruedas delanteras tienden a cerrarse, y cuando vas en bajada, no va haciendo fuerza, así que trabaja diferente, no tiene ni un poquito de juego la dirección. Si no es problema de dirección, es que una rueda esta rozando la campana, y tira hacia ese lado, no encuentro otra explicación.
Otra es razonando, cuando tenia juego el piñón de dirección, no lo hacia, por que ? si había algo torcido, el juego lo disimulaba, ahora las dos ruedas trabajan mas hermanadas, y si una tiene una ligera comba, trabajará mal. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
ringo42
Estudioso
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Dirección reparada después de dos días y una mañana de idas y venidas.

Originalmente había ido al mecánico por un cambio de conjunto, después surgió que los amortiguadores estaban de adorno, ya metido en el baile le pedí además que engrase los rulemanes de los brazos delanteros, traseros y dirección. A partir de ese momento es me doy cuenta de que desvía.
Se corrigió el brazo izquierdo que estaba torcido, como la dirección seguía tirando hacia la izquierda, se controló el brazo derecho que tenía una muy pequeña desviación y se le cambió el anillo de la cremallera de la dirección. A todo esto los cables del freno de mano estaban totalmente flojos.
Llegó un momento que me sentí preocupado por las veces que el mecánico había quitado y vuelto a colocar los brazos y la traviesa, que cuando lo terminó de armar me lo llevé para alinearlo en casa. Cuando salí a probarlo no desviaba más. :lol: :lol:
Mec
Druida 1
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Joya!
Imagen
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

LLegué tarde, iba a decir lo del juego en los anillos guías de la traviesa de dirección, o que existía una comba en el brazo, ahora lo corrigió a la comba? por que tenía entendido que no se podía realizarlo sin maquinaria específica. Es decir que la mayoría lo calienta y a los golpes lo acomodan, pero vuelven a doblarse por haberlo calentado y destemplado.- Perdón, me fuí un poco, LO IMPORTANTE ES QUE LO SOLUCIONASTE, FELICITACIONES!!!!!
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Gabrielcitro escribió:LLegué tarde, iba a decir lo del juego en los anillos guías de la traviesa de dirección, o que existía una comba en el brazo, ahora lo corrigió a la comba? por que tenía entendido que no se podía realizarlo sin maquinaria específica. Es decir que la mayoría lo calienta y a los golpes lo acomodan, pero vuelven a doblarse por haberlo calentado y destemplado.- Perdón, me fuí un poco, LO IMPORTANTE ES QUE LO SOLUCIONASTE, FELICITACIONES!!!!!
En Villa Elisa (La Plata), está el que arregla brazos de toda la vida y tiene toda la maquinaria para eso. El fue el que reparó los brazos y la dirección. Le mandan periódicamente de Capital los brazos para reparar, creo además que también lo hace. Como yo tengo el "Citro" en Arturo Segui, me queda muy cerquita. :de :de
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Buenísimo, es la forma correcta de repararlo, por que a veces aparecen los ya conocidos chantas y prometen que por pocos $ te lo solucionan y es peor el remedio que la enfermedad :por
Gracias por aportar el dato de la ubicación del taller. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

La dirección del taller en realidad no te la pase, te dije que era en Villa Elisa. Exactamente queda en la calle421 bis 10 y 11. En este momento no recuerdo el nombre ni tengo el el número de la casa ni el teléfono, pero lo puedo averiguar.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Bastante tarde pero aporto!
Antes de desarmar a Grillo me desviaba igual que a vos en ciertos momentos del manejo, detalle que tuve en cuenta al desarmar y verificar ambos brazos y descubri que ámbos estaban totalmente desviados. Compré Reparaciones y a partir de alli siguiendo el video de Jorge de España la dire es una pluma y nunca mas se desvió, salvo que yo se lo pida :de ;) Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Atessa_61 escribió:Bastante tarde pero aporto!
Antes de desarmar a Grillo me desviaba igual que a vos en ciertos momentos del manejo, detalle que tuve en cuenta al desarmar y verificar ambos brazos y descubri que ámbos estaban totalmente desviados. Compré Reparaciones y a partir de alli siguiendo el video de Jorge de España la dire es una pluma y nunca mas se desvió, salvo que yo se lo pida :de ;) Saludos
Tu "Citro" desvía solo si lo pedís, ¿no será falta de personalidad? El mío tiene su carácter en muchos aspectos y puede tomar decisiones propias, eso sí lo estoy tratando de educar.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

ringo42 escribió:
Atessa_61 escribió:Bastante tarde pero aporto!
Tu "Citro" desvía solo si lo pedís, ¿no será falta de personalidad? El mío tiene su carácter en muchos aspectos y puede tomar decisiones propias, eso sí lo estoy tratando de educar.
jajajaja! Saludos Doc.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Responder

Volver a “Consultas”