Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Cilindros de Cromo: ¿buenos o malos?
- ricky_uy
- Iniciado
- Provincia: Montevideo
- Ciudad: Montevideo
- Año:: 1988
- Tipo y/o Modelo: Visa 2 Club
- Nombre real: Martín
Cilindros de Cromo: ¿buenos o malos?
Hola, a mi Visa II Club del 82 le hice todo el motor con un mecánico que me recomendaron,
este mecánico le cambio los cilindros originales y le coloco cilindros de cromo nuevos,
ahora,el motor no dejo de perder aceite a pesar de llevarlo a este mecánico una y otra vez, por esta razón me decidí por llevarlo a otro que luego de verlo me dice que el problema son los cilindros de cromo, la explicaicion que me da es que estos cilindros se "comen" los aros muy rápido y ocacionan que parte de la explosión baje al carter y genere una presión demasiado grande y por eso el aceite brota por donde el circuito es mas débil.
A mi me suena a una historia de no creer, ya que tube que cambiar el Reniflard (Tubo de llenado) por que el anterior falló, en esta reparación medi la deprecion del carter (con el artilugio casero de manguera y agua) y esta dentro de los rangos aceptables,
Me pueden decir si necesito algún tipo de aro especial o es todo cuento?
como dato aporto que el auto no tira humo, y tiene buena potencia así que creo que los aros andan bien,
Gracias
[animated]Cilindros de Cromo: ¿buenos o malos?[/animated]
este mecánico le cambio los cilindros originales y le coloco cilindros de cromo nuevos,
ahora,el motor no dejo de perder aceite a pesar de llevarlo a este mecánico una y otra vez, por esta razón me decidí por llevarlo a otro que luego de verlo me dice que el problema son los cilindros de cromo, la explicaicion que me da es que estos cilindros se "comen" los aros muy rápido y ocacionan que parte de la explosión baje al carter y genere una presión demasiado grande y por eso el aceite brota por donde el circuito es mas débil.
A mi me suena a una historia de no creer, ya que tube que cambiar el Reniflard (Tubo de llenado) por que el anterior falló, en esta reparación medi la deprecion del carter (con el artilugio casero de manguera y agua) y esta dentro de los rangos aceptables,
Me pueden decir si necesito algún tipo de aro especial o es todo cuento?
como dato aporto que el auto no tira humo, y tiene buena potencia así que creo que los aros andan bien,
Gracias
[animated]Cilindros de Cromo: ¿buenos o malos?[/animated]
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Cilindros de Cromo: ¿buenos o malos?
En principio si al cilindro se le ha hecho un baño de cromo es para darle una dureza mayor ante exigencias elevadas, también puede alargar la vida útil del cilindro.- Los aros deben tener la misma dureza o baño, que creo es cromo níquel, de lo contrario se gastarán muy rápido.
En mi opinión un auto de calle normal funciona de 10 con cilindros std. y aros para tal fin, solamente se puede obtener una mejoría colocando el primer aro de compresión cromado, ya que es el que más está expuesto a presiones y desgaste.- Lo de las pérdidas en el motor pueden deberse a muchos factores, no sé cuales o dónde se encuentran dichas pérdidas ya que no lo especificaste.
una señal de pasaje de presión al carter por aros gastados es la presencia de humo y dificultad en el arranque entre otros.-
En mi opinión un auto de calle normal funciona de 10 con cilindros std. y aros para tal fin, solamente se puede obtener una mejoría colocando el primer aro de compresión cromado, ya que es el que más está expuesto a presiones y desgaste.- Lo de las pérdidas en el motor pueden deberse a muchos factores, no sé cuales o dónde se encuentran dichas pérdidas ya que no lo especificaste.
una señal de pasaje de presión al carter por aros gastados es la presencia de humo y dificultad en el arranque entre otros.-
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- ricky_uy
- Iniciado
Gracias por tu respuesta, es verdad, omiti aclarar por donde pierde aceite...
a ello:
hoy desmantele el enchapado de refrigeración para poder observar bien la pérdida,
esta se ubica debajo de la culata y comienza su recorrido desde los tubitos de retorno o guia de valvula no es de la junta de tapa-cilindro ni tampoco de la junta tapa de valvulas-culata,
les subo una foto:

usando un espejo les muestro los tubos dentro de la culata y marco con una flecha el origen del goteo:

les aclaro que lo limpie y le pase aire a presión, el aceite que se ve es de los 5 minutos que estuvo funcionando hasta que apareció el bendito aceite
para seguir investigando destape la tapa de valvulas y vi que los posibles lugares por donde se fugaria el aceite son los tornillos de la culata o los tubos de retorno no están bien clavados en el aluminio,

mañana le cambiare las arandelas de bronce (haciendole el tratamiento termico previamente)
les dejo dos preguntas:
¿será que les puedo poner algo en los bordes de los tubos?
¿donde puedo conseguir aros buenos con el baño de cromo? aquí en Uruguay no hay michas casas de repuestos para estos bichitos, me vendria bien ir a pasear un rato a BS. has y de paso me los traigo ¿alguna dirección?
Saludos!
a ello:
hoy desmantele el enchapado de refrigeración para poder observar bien la pérdida,
esta se ubica debajo de la culata y comienza su recorrido desde los tubitos de retorno o guia de valvula no es de la junta de tapa-cilindro ni tampoco de la junta tapa de valvulas-culata,
les subo una foto:
usando un espejo les muestro los tubos dentro de la culata y marco con una flecha el origen del goteo:
les aclaro que lo limpie y le pase aire a presión, el aceite que se ve es de los 5 minutos que estuvo funcionando hasta que apareció el bendito aceite
para seguir investigando destape la tapa de valvulas y vi que los posibles lugares por donde se fugaria el aceite son los tornillos de la culata o los tubos de retorno no están bien clavados en el aluminio,
mañana le cambiare las arandelas de bronce (haciendole el tratamiento termico previamente)
les dejo dos preguntas:
¿será que les puedo poner algo en los bordes de los tubos?
¿donde puedo conseguir aros buenos con el baño de cromo? aquí en Uruguay no hay michas casas de repuestos para estos bichitos, me vendria bien ir a pasear un rato a BS. has y de paso me los traigo ¿alguna dirección?
Saludos!
Última edición por ricky_uy el Lun Ene 17, 2011 1:37 pm, editado 1 vez en total.
-
Citroen H.A
- Aprendiz
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Lago Puelo
- Año:: 1951
- Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
- Nombre real: Alberto
Hola le podes poner un poco de pegajunta en la base de la arandela del espárrago que tiene que ser de acero , arandelas de cobre lleva en los dos restantes espárragos ,le podes poner una capa fina de poxipol al contorno de los tubos donde marca la flecha amarilla y fijate si sigue perdiendo.Siempre puse aros de buena marca en los Visa y nunca tube problemas tengo motores con casi 100.000 Km sin tener que tocarlos .
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Seguro la pérdida es en la/s tuerca/s de apriete de los espárragos del cilindro, es muy raro que pierda por los tubos envolventes, salvo que se los haya cambiado y colocado mal.- Si vas a cambiar la junta de la tapa de válvulas tratá de conseguir las de corcho.-
*Me reí mucho del garage, en verdad parece un tetris!
*
*Me reí mucho del garage, en verdad parece un tetris!
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Los injertos en un auto de calle, que ya de por si tiene buenas prestaciones mecanicas, no dan buenos resultados, lo que ganas por un lado lo perdes por otro, el motor viene de fabrica "equilibrado", simpre trabajé en talleres, y algo de mecánica, sé , a pesar de ser electricista automotor, y si viví muchas experiencias de otros, que casi nunca resultaron. En mi 3cv, trato de que el motor esté en buenas condiciones, con elementos de buena calidad, pero std. eso si, bien, pero recontra bien a punto el encendido, valvulas, y carburador, y siempre me rindio bien, eh llegado hasta tu país, y recorrido gran parte del mio, y siempre bien. En lo que respecta a tu pérdida de aceite, el espárrago de abajo de la tapa, es el que comunmente, deja pasar aceite hacia la base del cilindro, a traves de su rosca, tiene que estar bien plana la superficie donde apoya la arandela plana de acero, si le pones ahí una de cobre, al apretar se deforma y se "agarra" a la rosca, y cuando queres sacar la tapa, a sucedido de romperla. Te cuento algo que yo hago, si pongo la arandela de cobre, pero con un diámetro interno mayor al del espárrago, y arriba le pongo la de acero, nunca me fallo, y siempre pude sacar bien la tapa al desarmar. Abrazo y suerte, adelante con el Visa. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- ricky_uy
- Iniciado
Hola! actualizo los datos..... sigue la pérdida
,
Le coloque la arandela de acero con sella juntas 3m pero siguio la pérdida, mañana voy a intentar como me dice el platense,
y les cuento, espero que sea eso y no algo mas grave sino voy a tener que sacar el motor para poder retirar la tapa...
Gracias a todos! y en cuanto de con la solución la subo al foro.-
Le coloque la arandela de acero con sella juntas 3m pero siguio la pérdida, mañana voy a intentar como me dice el platense,
y les cuento, espero que sea eso y no algo mas grave sino voy a tener que sacar el motor para poder retirar la tapa...
Gracias a todos! y en cuanto de con la solución la subo al foro.-
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
no hace falta bajar el motor para sacar las tapas de cilindros. 
- ricky_uy
- Iniciado
Hola gente...
les cuento que sigo con la pérdida aceite, ya probé de todas las maneras posibles y no creo que sean los tornillos de la tapa, seguramente el problema esta en los cilindros nuevos, no por que sean de cromo sino que por que están mal acabados en los bordes, tienen muchas rebarbas, esto debe ser por la calidad de los repuestos que se consiguen hoy en día, por el momento me resigno y en cuanto pueda me consigo unos originales usados y los mando a encamisar, creo que será lo mejor......
gracias a todos!
les cuento que sigo con la pérdida aceite, ya probé de todas las maneras posibles y no creo que sean los tornillos de la tapa, seguramente el problema esta en los cilindros nuevos, no por que sean de cromo sino que por que están mal acabados en los bordes, tienen muchas rebarbas, esto debe ser por la calidad de los repuestos que se consiguen hoy en día, por el momento me resigno y en cuanto pueda me consigo unos originales usados y los mando a encamisar, creo que será lo mejor......
gracias a todos!
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Fijate si no hay mucha diferencia de precios en el trabajo que intentas realizar y comprar un conjunto std. nuevo, es más rápido y sin posibilidades de errores de maquinado.-