Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Duda esquema eléctrico

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Paraná
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Duda esquema eléctrico

Mensaje por l.e.a.n.d.r.o »

Hola gente, la instalación eléctrica de mi 3cv es un desastre, tiene cables que empiezan de un color y cambian a otro después de un empalme, cada cable tiene como 3 empalmes mas o menos.
Esta bien ese diagrama que les envio de la instalación principal es decir con eso arranca el auto no??.
Otra cosa cual es el contacto de mano??.
Yo tengo el esquema del manual de Ricci pero no lo entiendp muy bien, hay una parte donde del alternador va para el regulador y ahi no vuelve a la batería para recargarla esto es así??
Saludos
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda esquema eléctrico

Mensaje por Mec »

El alternador tiene dos cables: uno es el de excitación (es un cable finito, con una ficha y que viene del regulador de voltaje) y otro, el de la corriente generada (cable más grueso, terminal atornillado). Éste va al boirne del burro de arranque, a donde llega también el cable positivo de la batería, cerrando el circuito.
Imagen
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz

Ok Mec comprendo eso, pero después del regulador hacia donde va el cable?? va hacia la llave de contacto y ahi cierra el paso hacia el positivo de la batería o nada que ver.
girosintornillo
Aprendiz
Provincia: Tucuman
Ciudad: San Miguel de Tucuma
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Rafael

Mensaje por girosintornillo »

Leandro el mano contactohace referencia al bulbo de aceite, y que un cable conecta con el testigo rojo que posees en el tablero.
Si me permites la sugerencia, el cable que va desde el alternador a la batería( que en realidad van conectado en el borne del arranque) debe de ser de por lo menos de 6mm para que los amperes anden comodos. Si estas muy atorado con la instalación, y si te sirve de referencia , a la mía la arme desde "cero" y algo se me grabo , así que a tus ordenes por este espacio sino por email(esta en el perfil)que te permite ser mas extenso.
Girfosintornillo.
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz

Hola viejo te mande una consulta a este correo que figura en tu perfil [email protected] no se si te llego o si ese es el correo que revisas.
Saludos
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz

Hola gente ya aprendi a subir imágenes jeje, así que aca les dejo lo que creo que es correcto por favor corrijanme si no es así.

Imagen

Hay algo que no termino de entender: la corriente llega al alternador por el cable semi grueso que que sale del burro (viene del positivo de la batería) sale por el cable donde están los carbones pasa por el regulador y deberia volver a la batería no?? o sea deberia hacerlo cuando la llave de contacto cierra el circuito es así??.
Saludos

-- Lun Ene 31, 2011 10:19 pm --

Hola amigos!!!, chicos los molesto por lo siguiente me podria alguien decir si el esquema eléctrico básico que mande esta en lo correcto o estoy haciendo cualquier cosa, es que lo tengo parado por eso, disculpen la molestia y gracias
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

básicamente es correcto, solamente que en la practica creo que lleva un fusible el esquema original, de contacto toma en la fusilera para el regulador, de todas maneras la mayoria de los vehiculos no lleva fusible, sino que va directo de contacto al regulador, y del mismo también sale para la bobina, esta bien el esquema. En cuanto al cable que va del regulador, al alternador, dice "field" que es campo en inglés, alimenta el campo a traves de los carbones que apoyan en el colector del inducido, eso genera el campo magnetico para que produzca electricidad. El cable de 6 mm, de la salida útil, es el que va al positivo de la batería, en este caso toma en el motor de arranque. Esta perfecto, arma tranquilo y cualquier cosa me avisas. un poco me doy maña con este tema :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz

Hugo ayer arme como en el diagrama la conexión, y paso lo siguente arranco pero no se apagaba cuando cortaba con la llave de contacto. Como es bien la cosa a la llave de contacto le llega el que sale del regulador que viene del alternador y ademas el sale para el positivo de la batería?? es decir la llave de contacto tiene para DOS contactos nomás cuales van??.
En mi diagrama salen TRES contactos de la llave de contacto pero no puede ser.
Hay un diagrama que escribio Hoc pero salen CUATRO contactos de la llave como es eso
Saludos
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

La mayoria de las llaves traen 4 fichas, a saber una es la entrada del positivo (+) , 2º contacto instrumental, este trabaja así: cuando das arranque corta todo lo superfluo, radio, marcadores de combustible etc., cuando largas la llave de dar arranque vuelve a poner en contato estos elementos. 3º, contacto para bobina ignición, regulador, etc.. este cuando das arranque sigue alimentando la bobina, (sino no arranca). y por último 4º la alimentacion de automático de arranque generalmente dice star, o simil. Para mi estas alimentando mal la llave, lo primero que debes identificar es la entrada de (+), luego con una portátil identificas el arranque que es lo mas fácil, ya que solo acciona al final de la llave, y teniendola, sino se vuelve. Ya teniendo identificado estos, te quedan los 2 si los tiene de contacto. uno alimenta aun dando arranque, ya te dije que va ahí, y el otro veras que se corta al dar arranque, este va a los instrumentos. Espero hacerme entender, si no vuelve a consultar no hay problema. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
l.e.a.n.d.r.o
Aprendiz

Hola Hugo, ya pude hacer andar el circuito el tema estaba en que el regulador y bobina juntos por un lado de la llave de contacto, y por el otro el positivo de la batería así todo cierra no??.
Saludos y gracias por todo

Imagen
Responder

Volver a “Consultas”