Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
tripa de velocimetro?
- jose_marti
- Aprendiz
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Berazategui
- Año:: 1976
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam (3cv modelo 1976)
- Nombre real: José
- Agradecimiento recibido: 16 veces
tripa de velocimetro?
La restauración que voy a hacer están todas en la zona del tablero y de la batería y el cableado adyacente.
Al sacar la bandeja que soporta la batería vi que hay un agujero por el cual puedo llegar a la parte trasera del velocímetro.
La duda es la siguiente: ¿se puede desenroscar la tripa del velocímetro de ese lado?
Porque siempre vi que primero la desacoplaban del lado caja, aunque luego también se desenroscaba del lado del velocímetro para poder retirar el tablero para repararlo etc..
¿Se presentaría algún problema al reinstalarlo?
Gracias. :?
:?
Al sacar la bandeja que soporta la batería vi que hay un agujero por el cual puedo llegar a la parte trasera del velocímetro.
La duda es la siguiente: ¿se puede desenroscar la tripa del velocímetro de ese lado?
Porque siempre vi que primero la desacoplaban del lado caja, aunque luego también se desenroscaba del lado del velocímetro para poder retirar el tablero para repararlo etc..
¿Se presentaría algún problema al reinstalarlo?
Gracias. :?
:?
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Re: tripa de velocimetro?
Te entendí muy bien!
Y no se presenta ningún problema al resinstalarlo, ya hice eso muchas veces y te resumo la secuencia de desmontaje y montaje de todo ese sector:
Sacas caja porta batería - desacoplas tripa de velocímetro del lado caja - retiras tablero y una vez que lo haces desenroscas la tripa de ese lado; Haces los arreglos o restauración del cableado como quieras y al final para volver a montar todo lo 1ero que haces es enroscar el capuchón de la tripa en el tablero o velocímetro, luego colocas todo el cableado en su lugar y montas el tablero luego conectas la tripa al lado caja y pones la traba de la misma - colocas el cajon de batería y listo, no es más complicado que eso.
NOTA: OJO! la tripa a veces y en algunos modelos de cables se suele salir por el lado de caja cuando desconectas de alli y lo dejas colgando. Por ese motivo antes de acoplar la tripa al lado caja debes asegurarte de la tripa este dentro de la funda.
Y no se presenta ningún problema al resinstalarlo, ya hice eso muchas veces y te resumo la secuencia de desmontaje y montaje de todo ese sector:
Sacas caja porta batería - desacoplas tripa de velocímetro del lado caja - retiras tablero y una vez que lo haces desenroscas la tripa de ese lado; Haces los arreglos o restauración del cableado como quieras y al final para volver a montar todo lo 1ero que haces es enroscar el capuchón de la tripa en el tablero o velocímetro, luego colocas todo el cableado en su lugar y montas el tablero luego conectas la tripa al lado caja y pones la traba de la misma - colocas el cajon de batería y listo, no es más complicado que eso.
NOTA: OJO! la tripa a veces y en algunos modelos de cables se suele salir por el lado de caja cuando desconectas de alli y lo dejas colgando. Por ese motivo antes de acoplar la tripa al lado caja debes asegurarte de la tripa este dentro de la funda.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- jose_marti
- Aprendiz
si ó si primero hay que desconectar del lado caja, yo pensaba que se podia desconectar del lado tablero sin desconectar del lado caja gracias
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
De poder se puede hacer de todo, solo que a mi modo de ver "no se debe", por la sencilla razón de que cuando saques el tablero tienes que meter tu mano detras del mismo para desenroscar y la mayoría de las veces los cables no te permiten por que tiran hacia abajo por ende, te ves "obligado" a "Inclinar" el tablero y lo que ocurre alli es que el "capuchón" con rosca de la tripa se sale sin desenroscar y el capuchón pierde su forma ya que es de un material muy blando.José_Marti escribió:si ó si primero hay que desconectar del lado caja, yo pensaba que se podia desconectar del lado tablero sin desconectar del lado caja gracias
Saludos
- jose_marti
- Aprendiz
- juliobc
- Estudioso
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1986
- Tipo y/o Modelo: IES AMERICA
- Nombre real: Julio
- Contactar:
que buen aporte otra cosa que sirve para conectar el velocimetro al america.
esta re bueno este foro. saludos desde Tolosa.

esta re bueno este foro. saludos desde Tolosa.
-
indiana3cv
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Porteña
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
- Nombre real: Marcelo
- Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...
Jajajajaa!!!!!!!!!!!!!! que boluuuuuuuuuuuu que soyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!
Las 2 veces que cambie la tripa desarme el tablero completo, sos inteligente piernita o yo muy bolu!!! o ambas jajajaja
Las 2 veces que cambie la tripa desarme el tablero completo, sos inteligente piernita o yo muy bolu!!! o ambas jajajaja
- Atessa_61
- Administrador
- Contactar:
un día y después de haber montado unos leds al tablero volvi a montar todo como lo expliqué más arriba y salí a probarlo y durante la prueba (era de noche) noté que no me funcionaba el velocimetro y vino a la cabeza...Pero como? si conecté el cable de la tripa bien al tablero y....huuyyyy me olvide de conectarlo abajo del lado de la caja!! me bajé levanté capó y me fijo y así era ..no había conectado el cable a la caja de cambios,..en 2 segundos conecté el cable y puse la traba del mismo, subi nuevamente y continué probando y está vez el velocimetro nuevamente sin marcar ???????? volvi a bajar de auto, presionaba y presionaba el cable del lado caja por que por ahi tiene una especie de "escalon" y quizás no lo puse bien, pero no....así que mientras estaba inclinado sobre el motor se me ocurre sacar el cable de la tripa del lado de caja y ver hacia adentro del mismo y descubro que la tripa no ESTABA! jajajajaja. Es decir que además de no haberla conectado en su momento (en casa) como correspondia al lado caja ni siquiera tenía puesto el CHAPON cubre carter, por lo que la tripa de perdió en la calle, así que cuando volví busque un cable viejo por ahi le saque la tripa y listo problema solucionado. 
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Me pasó una vez lo mismo!!!! :o , encima era un cable nuevo, se salió la traba por que lo había sacado para reparar algo, ahora no me acuerdo..., y lo puse mal al seguro, el flexible se perdió en la calle.- Fuí a la casa de Citroën de acá y pedí un flexible nuevo, la respuesta fué que no viene solo, sino completo con la funda
, por suerte el repuestero se apiadó y me regaló uno que le sobraba, ahora mi cable de velocímetro posee una reforma en la cual queda fijo, es decir gira libremente pero no sale ni de un lado ni del otro. 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...