Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
ARMADO COMPLETO DEL MOTOR DE Indiana
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Re: ARMADO COMPLETO DEL MOTOR DE Indiana
Buenisimo !!!!!!!!! Miles de felicitaciones por la vuelta a la vida del motor de Indiana.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Ehhh... Marcelo, los retenes silconados no? 
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
-
indiana3cv
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Porteña
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
- Nombre real: Marcelo
- Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...
Gabi, no conseguí ni de vitón ni siliconados, tengo el retén viejo siliconado que lo saque cuando abrí el motor esta sano, pero no me animo a colocarlo, por las dudas, ya me llega otro supermedida que encargué para hoy. Pronto habrá novedades... ni ayer ni hoy me dieron ganas de tocarlo estoy algo agotado fisicamente
esta noche si o si voy a sacar el motor y cambiar el retén, si es que es el retén...
Última edición por indiana3cv el Mié Feb 09, 2011 4:27 pm, editado 1 vez en total.
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
marcelocosquin escribió:Gabi, no conseguí ni de vitón ni siliconados, tengo el retén viejo siliconado que lo saque cuando abrí el motor esta sano, pero no me animo a colocarlo por las dudas, ya me llega otro supermedida que encargue para hoy. Pronto habrá novedades...
De viton son muy difíciles de conseguir...
P.de.: Por qué vas a colocar uno supermedida?
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Cuando coloques el retén, tené la precaucion de ponerle un poco de grasa en el labio, o antifriccion si podes, ya que cuando es nuevo y hasta que sube la presión, trabaja seco, yo cuando le agrego antifricción al aceite, guardo un poco para estos caso, también le agrego a la leva de platino hasta ahora me dio resultado. Suerte con tu máquina. Ya te digo si es el retén se te centrífuga en el volante, es muy fácil detectar. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
indiana3cv
- Aprendiz
- Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...
Hola gente!! Solucioné el tema de la pérdida... era el retén nomás, ayer hice los primeros 20km 25km, arranca y anda todo bien, pero he comenzado a experimentar el problema que tube siempre con este motor... luego de que entra en temperatura la presión del aceite empieza a bajar, al ralentí queda en 0 y comienza a parpadear la luz testigo de presión... en frío la presión llega a 80 no pasa de eso al ralentí obviamente, cuando acelero y comienzo a marchar sube pero al tomar temperatura baja gradualmente a 30 35 40, y si levanto el acelerador hasta busca de parar el motor (carburación seguramente), pero el tema de la presión no se que será, alguna alma bondadosa que de en la tecla??? yo pienso que es la bomba pero... bue HELP!!! ME
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
La bomba es nueva no Marcelo?, es típico esa pérdida de presión por cojinetes, pero son nuevos; buje de biela me dijiste eran nuevos tbm.; Racor's de culatas? los pasos son finos? El resorte de la válvula By Pass lo cambiaste al final? Si el motor tiende a apagarse la luz testigo de aceite va a parpadear por falta de rpm en la bomba.- El encastre de la estrella de la bba. no tenía mucho juego?
-
indiana3cv
- Aprendiz
Hola!! se solucionó el tema de la presión cambiando el resorte del pistón de retorno de la válvula bypass...
Bueno ahora que recuperé presión sigo con lo siguiente, hace un ruido como un golpe o martilleo un clac clac clac
que no me gusta mucho, voy a desarmar para revisar los bujes del perno pistón, que cuando lo arme no me costo colocarlo entraron fácilmente y sin hacer fuerza, Carlos me comentó por teléfono que debe entrar bien clavado el perno contra el buje de biela. a desarmar ahora...
Bueno ahora que recuperé presión sigo con lo siguiente, hace un ruido como un golpe o martilleo un clac clac clac
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Antes de desarmar: Probá, teniendo el motor en marcha, cambiar las marchas sin mover el auto, a veces se confunde un ruido proveniente de la caja con el del motor.
El perno de pistón debe entrar con algo de fuerza, con golpes suaves ayudado con un martillo de goma por ejemplo., pero no debe clavarse en el buje, en el motor Citroën el perno gira alrededor del buje de cabeza de biela (por eso tiene una abertura para lubricación, la biela está taladrada en todo su largo para subir el aceite) a diferencia de otros motores en donde el perno va clavado, girando sobre el pistón.- Si el perno entra con facilidad, ni hablar si se sale con solamente girar la biela, se debe cambiar el buje; lo que me hizo acordar que cuando cambié los de mi motor en un cilindro me hacía un ruidito, el problema era que al pasar el calisuar cometí un error de maquinado y estaba apenas dezplazado el eje, lo cambié y terminó el ruido.- Los bujes nuevos vienen con una supermedida, lo debes hacer maquinar para darle el huelgo correcto, yo lo hice a mano con un calisuar, pero en una rectificadora lo hace un con una máquina, para centrarlo debes alinear las dos bielas y el perno debe pasar sin trabarse.
Nota: Si el perno presenta un escalón, producto del desgaste, se lo debe cambiar por uno nuevo.
El perno de pistón debe entrar con algo de fuerza, con golpes suaves ayudado con un martillo de goma por ejemplo., pero no debe clavarse en el buje, en el motor Citroën el perno gira alrededor del buje de cabeza de biela (por eso tiene una abertura para lubricación, la biela está taladrada en todo su largo para subir el aceite) a diferencia de otros motores en donde el perno va clavado, girando sobre el pistón.- Si el perno entra con facilidad, ni hablar si se sale con solamente girar la biela, se debe cambiar el buje; lo que me hizo acordar que cuando cambié los de mi motor en un cilindro me hacía un ruidito, el problema era que al pasar el calisuar cometí un error de maquinado y estaba apenas dezplazado el eje, lo cambié y terminó el ruido.- Los bujes nuevos vienen con una supermedida, lo debes hacer maquinar para darle el huelgo correcto, yo lo hice a mano con un calisuar, pero en una rectificadora lo hace un con una máquina, para centrarlo debes alinear las dos bielas y el perno debe pasar sin trabarse.
Nota: Si el perno presenta un escalón, producto del desgaste, se lo debe cambiar por uno nuevo.
-
indiana3cv
- Aprendiz
Gracias por la información Gabi, lo voy a tener en cuenta... en cuanto al ruido no es la caja viene del motor hasta me animo a decir que es del lado izquierdo