Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Tengo que rectificar el motor

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
ringo42
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Azam M28
Nombre real: Adolfo Ringuelet
Contactar:

Tengo que rectificar el motor

Mensaje por ringo42 »

El que te Jedi no tuvo mejor idea que romper el cigüeñal y dejarme tirado este sábado en Verónica, por lo cual estoy buscando donde llevarlo a rectificar.
Ya pregunté en tres direcciones:

Citroën, donde me dijeron que una reparación de ese tipo puede rondar entre los 1000 a 2000$

Rectificadora el Cóndor de Cóndor 1997 CABA Tel. 011 4918 3230. Me dijo que el cálculo es muy fácil de hacer y me pasó una lista de precios para que anote y sume: $150 + 110 + 180, no recuerdo de que + 250 con cigüeñal estándar o 450 con el que viene con tampoco recuerdo y garantido . Todo sumaba $840.

Rectificadora Roncali de 60 1365 en La Plata Tel. 0221 451 7186. El precio es más o menos lo mismo y respecto al cigüeñal me dijo que el mejor es el que tiene no se que cromado , pero que tenga en cuenta que lo que hay es fierro viejo para ponerle a más fierro viejo.

Llamé a Nombre Prohibido y me dió un contestador informando que están de vacaciones hasta el 26 de febrero.

Me falta preguntarle al Vasco de Villa Elisa a ver que me acoseja.
no tengo ninguna urgencia en salir corriendo, solo pretendo tratar de hacer un arreglo algo durable.
Si alguno sabe a donde podría ir, agradezco la información. Respecto a la ubicación es sin pretensiones, puede ser La Plata, donde vivo, en Capital o Gran Bs. has.

Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: Tengo que rectificar el motor

Mensaje por Atessa_61 »

EL que tiene una información reciente y fresca al respecto es Marcelocosquin quien está Armando de nuevo su motor y ya pasó por lo mismo que vos. Seguramente cuando lea tu consulta te va a dar la información que necesitas. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
el platense
Práctico
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Estimado Ringo, así es la mayoria son reparación el Vasco, trabaja con Nombre Prohibido, así que maso, un poco mas que Citroën, te cuento porque averigué hace un tiempo. Como siempre recomiendo poner la mayoria de las fichas ($$$), en la parte de abajo, cigüeñal, árbol de levas, bomba. Acá si buceas en el foro, creo que mehari003, comento que hay unos cigüeñales especiales que arma un preparador de "Citro", que tiene mucho éxito en las competencias en Bahia Blanca, solo un dato. En realidad tanto Citroën, como Nombre Prohibido, te dan opciones de calidad para el cigüeñal también estaría averiguar en esa empresa nueva que esta Armando con la base del Citroën, Empresa sin AVAL de este foro. Hasta le adaptaron inyección. Creo que tienen cigüeñales nuevos, estaría bueno consultar precio, para comparar. Igualmente, todavía tengo confianza en lo que te venden tanto Citroën, como Nombre Prohibido, ellos saben lo que anda y lo que no. Con respecto al cigüeñal reforzado, se llama nitrurado. También yo he conseguido algún cigüeñal usado, estandar, y lo mandas a reparación Tu problema fué que lo "inflaste" arriba, pero en los años que tengo, y con el "abuso" que le doy al "Citro", digo, cargandolo, jamás rompí un cigüeñal :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Capítulo 2 LA AUTOPSIA
Llegó el fin de semana fui a ver que había pasado con el motor.
Primero rotulé con etiquetas cada uno de los cables para saber donde se conectaban y los desconecté, con dos o tres desarmadas más ya lo voy a aprender.
Saqué el chapón, los caños porta faros, desconecté los escapes y todo lo demás que ustedes saben.
Con el bloc afuera saqué los conjuntos, me habían aconsejado que retire cada cilindro junto con la tapa, bueno no pude, salió primero la tapa y con esta el diagnóstico y lo muestro en las imágenes.
PARA no CREER.
Tapa de V1.png
Tapa de V2.png
Tapa de V3.png
Pistón1.png
Pistón2.png
Pistón3.png
arandela.png
Prueba de la nafta2.png
Prueba de la nafta.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por ringo42 el Dom Feb 20, 2011 9:52 pm, editado 1 vez en total.
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

Entonces no fundiste o rompiste motor! eso es 1 sola culata, no hay problema, cambias solo el pistón y haces pulir las marcas de la culata y que están a la par de las valvulas y a estas le repasas los asientos y listo. Lo que me llama la atención en una de las imágenes es que la culata parece estar partida, es así? o veo mal?.
Perdón! pero mi ignorante curiosidad resusita a pleno:
Alguien te largó esas arandelas dentro! :idea: :?: :?: :?: o de donde salieron esas arandelas? la unica manera de entrar alli 8-) 8-) es por el orificio de las bujías o por donde más?
mmm! :|
O quizás se te cayeron dentro de las admisión sin darte cuenta? :oops: :cry: :ugeek: :?
Encima si mi vista no me falla los pistones son Perfect Circle (por lo aros)...¿es así?
O sea que el problema es de 1 solo lado, el derecho.-
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Todo fue en un cambio de conjunto, la arandela aparentemente entró por el múltiple de escape y es la rota, la Grower sana que está al lado la puse en la foto para compararlas.
Supongo que por haber ingresado por el múltiple de escape tardó más de 100 km de marcha en caer a la cámara de combustión, al menos esa es la válvula que ahora no sella-
Respecto a los pistones no sé, yo encargue el cambio del conjunto y tengo entendido que las piezas pidieron a Nombre Prohibido.
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

ringo42 escribió: es la rota, la Grower sana que está al lado la puse en la foto para compararlas.
Supongo que por haber ingresado por el múltiple de escape tardó más de 100 km de marcha en caer a la cámara de combustión,
Pero...y la otra mitad de la arandela? donde está? :o :shock: 8-) :roll:
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

La otra mitad estaba partida en dos trozos, uno clavado en la tapa y otro en la cabeza del pistón, al quitarlos fueron a parar a no se donde. Tampoco los busqué.
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Bueno, podría haber sido peor... increíble cómo golpeó la arandela contra el pistón, prácticamente quedó impresa contra el bombé. :o
Ahora volviendo a lo notado por Carlos, yo veo dos fisuras una es ésta:
Fisura.png
Y la otra es ésta:
tapa.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
ringo42
Estudioso
Contactar:

Mensaje por ringo42 »

Por lo que vi la primera es un pellizco por dos impactos y la segunda una marca del colado, creo y espero.
Ahora tengo solo el diagnóstico, el tratamiento de estas roturas y que pasa con el block hoy estoy en Pampa y la vía.
Responder

Volver a “Consultas”