Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Tengo que rectificar el motor
- francisco
- Iniciado
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: libertad Merlo
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Re: Tengo que rectificar el motor
Hola Ringo . por lo que puedo apreciar por aca , esa arandela es de 8 a 9 mm posiblemente , en algún momento sacaron carburador para limpieza , y al levantarlo se cayó en interior del admisión , y quedo alli .hasta que en algún bache curva , la chupó el admisión y paso al interior de la cámara de combustión por la válvula de admisión ,
- ringo42
- Estudioso
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Azam M28
- Nombre real: Adolfo Ringuelet
- Contactar:
Muy cerca, creo que te quemaste.
Lleve el auto a un cambio de conjunto y después quité el carburador porque había entrado agua al tanque de nafta.
Quien puede ser el responsable, ¿el mecánico al colocar el múltiple o el turulo que quitó el carburador? Creo que la respuesta está cantada. Te cuento luego que entrara agua al tanque, cambié el tanque que estaba emparchado con poxilina, limpié la cañería y el carburador andaba de diez.
Ya está el mecánico viendo la tapa y la válvula de escape que quedó marcada y pierde. Ahora me falta llevarlr el block para que lo revise
Lleve el auto a un cambio de conjunto y después quité el carburador porque había entrado agua al tanque de nafta.
Quien puede ser el responsable, ¿el mecánico al colocar el múltiple o el turulo que quitó el carburador? Creo que la respuesta está cantada. Te cuento luego que entrara agua al tanque, cambié el tanque que estaba emparchado con poxilina, limpié la cañería y el carburador andaba de diez.
Ya está el mecánico viendo la tapa y la válvula de escape que quedó marcada y pierde. Ahora me falta llevarlr el block para que lo revise
-
indiana3cv
- Aprendiz
- Provincia: Córdoba
- Ciudad: Porteña
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
- Nombre real: Marcelo
- Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...
Hola Ringo42, Bienvenido al Club antes que nada, jejejeje, Justamente en esta rectificadora me hicieron el motor y me salió 800 mas o menos con árbol de levas y bomba de aceite nueva, Oscar Casco se llama el hombre queda en Pompeya, a mi 2 veces me lo rectificó ya... el cigüeñal le hace un cromado para darle mas Resistencia o algo así, vos pedile que te haga "cigüeñal reforzado pero con la luz estándar para asentearlo andando, (aclaro por que a los de competición ya los entregan mas gastados ya asentados)", aclarale que no es para competición... cualquier cosa me mandas un MP y te explico bien... Suerte!!!ringo42 escribió: Rectificadora el Cóndor de Cóndor 1997 CABA Tel. 011 4918 3230. Me dijo que el cálculo es muy fácil de hacer y me pasó una lista de precios para que anote y sume: $150 + 110 + 180, no recuerdo de que + 250 con cigüeñal estándar o 450 con el que viene con tampoco recuerdo y garantido . Todo sumaba $840.
- Contactar:
Recopilando datos pude rehacer la historia: Lleve el auto a un cambio de conjunto y después quité el carburador porque había entrado agua al tanque de nafta.
Quien puede ser el responsable, ¿el mecánico al colocar el múltiple o el turulo que quitó el carburador? Creo que la respuesta está cantada. Te cuento luego que entrara agua al tanque, cambié el tanque que estaba emparchado con poxilina, limpié la cañería y el carburador, salí a probarlo y andaba de diez.
Ya está el mecánico viendo la tapa y la válvula de escape que quedó marcada y pierde. Ahora me falta llevar el block para que lo revise.
Por suerte en Villa Elisa hay un mecánico que siempre anda a las corridas, no te convida mate pero como saber sabe y tiene buena onda, le dicen el Vasco.
Firmado el Torulo
Quien puede ser el responsable, ¿el mecánico al colocar el múltiple o el turulo que quitó el carburador? Creo que la respuesta está cantada. Te cuento luego que entrara agua al tanque, cambié el tanque que estaba emparchado con poxilina, limpié la cañería y el carburador, salí a probarlo y andaba de diez.
Ya está el mecánico viendo la tapa y la válvula de escape que quedó marcada y pierde. Ahora me falta llevar el block para que lo revise.
Por suerte en Villa Elisa hay un mecánico que siempre anda a las corridas, no te convida mate pero como saber sabe y tiene buena onda, le dicen el Vasco.
Firmado el Torulo
- el platense
- Práctico
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Lo de la tapa se soluciona, pero no se en que quedo el cigüeñal ? :?
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
Bueno en realidad realmente no se que hacer, cuando el mecánico cambió el conjunto me dijo que el cigüeñal estaba perfecto y que no lo toque, ahora que tengo el block peladito se lo voy alcanzar para que lo vea, el asunto es si repite el mismo diagnóstico ¿qué hago, lo llevo al rectificador?
-- Mié Feb 23, 2011 11:54 am --
Teniendo en cuenta que el motor tiene 93.000km. el trabajo que me da sacar y ponerlo con todos los chirimbolos que hay que conectar, que además tenía una tapa toda machucada con una válvula con su asiento marcado, sumado a esto mi desgaste articular propio de mi antigüedad cronológica. Tomé el block y las tapas y me fui al rectificador, lo puse arriba de la mesa y con voz inequívoca les dije – lo dejo para revisar-. Mañana tengo el diagnóstico
Teniendo en cuenta que el motor tiene 93.000km. el trabajo que me da sacar y ponerlo con todos los chirimbolos que hay que conectar, que además tenía una tapa toda machucada con una válvula con su asiento marcado, sumado a esto mi desgaste articular propio de mi antigüedad cronológica. Tomé el block y las tapas y me fui al rectificador, lo puse arriba de la mesa y con voz inequívoca les dije – lo dejo para revisar-. Mañana tengo el diagnóstico
- el platense
- Práctico
ringo42 escribió:Bueno en realidad realmente no se que hacer, cuando el mecánico cambió el conjunto me dijo que el cigüeñal estaba perfecto y que no lo toque, ahora que tengo el block peladito se lo voy alcanzar para que lo vea, el asunto es si repite el mismo diagnóstico ¿qué hago, lo llevo al rectificador?
Teniendo en cuenta que el motor tiene 93.000km. el trabajo que me da sacar y ponerlo con todos los chirimbolos que hay que conectar, que además tenía una tapa toda machucada con una válvula con su asiento marcado, sumado a esto mi desgaste articular propio de mi antigüedad cronológica. Tomé el block y las tapas y me fui al rectificador, lo puse arriba de la mesa y con voz inequívoca les dije – lo dejo para revisar-.Mañana tengo el diagnóstico
O sea lo que en terminos medicos, una interconsulta ?
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- ringo42
- Estudioso
- Contactar:
En realidad sí, y es culpa de un citronero de los hornos que criticó que hubiera cambiado el conjunto sin ver como estaba el cigüeñal. Si en la rectificadora me dicen que hay que hacerlo, cosa casi segura, habrá algunas cosas que tendrán que esperar porque ya estoy rascando el fondo de la alcancía.
-- Jue Feb 24, 2011 11:20 am --
Pasé por la rectificadora Roncali de 60 nº1365, me mostraron las piezas y me dijeron: El cigüeñal esta perfecto, los cojinetes de bancada un poquito gastados, se cambian. La válvula marcada con su asiento hay que hacerle una rectificada y asentamos las otras. Así que lleve los retenes de válvulas y los de bancada y para el miércoles 23 está todo listo.
Yo había pedido presupuesto para rectificar el motor y con cambio de cigüeñal me pasaron a lo sumo 900$. Así que sin cambio de cigüeñal pero con reparación de las tapas no puede salir más. Sucede que el que me tenía que dar los costos en ese momento no estaba, cuando vaya con los retenes me entero.
Fuera de contexto, pasé por Todo Citroën de 15 y 55 para comprar les juntas para armar el motor y le comenté que tenía un poco de juego en la caja de dirección. Me explicó como sacar la barra de dirección y me ofreció el taller para que yo haga la reparación. Como para él todo esto es muy fácil voy a buscar en el foro como se saca es bendita barra de dirección.
-- Jue Feb 24, 2011 11:20 am --
Pasé por la rectificadora Roncali de 60 nº1365, me mostraron las piezas y me dijeron: El cigüeñal esta perfecto, los cojinetes de bancada un poquito gastados, se cambian. La válvula marcada con su asiento hay que hacerle una rectificada y asentamos las otras. Así que lleve los retenes de válvulas y los de bancada y para el miércoles 23 está todo listo.
Yo había pedido presupuesto para rectificar el motor y con cambio de cigüeñal me pasaron a lo sumo 900$. Así que sin cambio de cigüeñal pero con reparación de las tapas no puede salir más. Sucede que el que me tenía que dar los costos en ese momento no estaba, cuando vaya con los retenes me entero.
Fuera de contexto, pasé por Todo Citroën de 15 y 55 para comprar les juntas para armar el motor y le comenté que tenía un poco de juego en la caja de dirección. Me explicó como sacar la barra de dirección y me ofreció el taller para que yo haga la reparación. Como para él todo esto es muy fácil voy a buscar en el foro como se saca es bendita barra de dirección.
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Excelente! hacelo tranquilo y vas a ver que te sale de 10 y con muchas ganas. Vas a ver!! Saludos y esperamos en cualquier momento poder ver ese laburazo. un abrazo!!ringo42 escribió:Me explicó como sacar la barra de dirección y me ofreció el taller para que Yo haga la reparación. Como para él todo esto es muy fácil voy a buscar en el foro como se saca es bendita barra de dirección.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
Me alegro, y no te deberia salir ni la cuarta parte del presupuesto, que comentas, bien espero armes y te podamos ver en algún otro encuentro disfrutando tu máquina. Con respecto a sacar la cremallera, debes abrir otro post, pero es bastante engorroso.