Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

ARMADO COMPLETO DEL MOTOR DE Indiana

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: ARMADO COMPLETO DEL MOTOR DE Indiana

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Qué buen leva, se nota la diferencia en el maquinado del resto standard que se consigue.
Ahora conseguiste el sellador Marcelo!! - Desarmá todo y colocalo... :por (Es chiste! :lol: :P )
Ya lo tiene desarmado. Lo va a volver a armar y con ese sellador. Me parece lo más acertado.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Atessa_61 escribió:
Gabrielcitro escribió:Qué buen leva, se nota la diferencia en el maquinado del resto standard que se consigue.
Ahora conseguiste el sellador Marcelo!! - Desarmá todo y colocalo... :por (Es chiste! :lol: :P )
Ya lo tiene desarmado. Lo va a volver a armar y con ese sellador. Me parece lo más acertado.
La miércoles!! y yo que le hacía un chiste :shock: .- Pero fuera de broma, es un acierto colcarlo con ese producto. ;)
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
indiana3cv
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...

Mensaje por indiana3cv »

Gabi, es que se formaba una gotita cada tanto en la parte baja del carter ya filtraba por la unión, eso me llevo a desarmar todo.
Total hoy es el día del mecánico y lo voy a festejar imitandolos, jejejeje
FELIZ día A TODOS LOS MECÁNICOS DEL FORO!!!!!
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Hola Marcelo! Que bueno el "llerta" que te armaste! :de Qué bueno trabajar con todas las piezas nuevas, el alojamiento del cigüeñal no es muy complicado, sí que debes tener cuidado que no quede flojo, posicionar bien con los pernos de anclaje, lubricar para facilitar el armado.- Lo que dijo Carlos tenélo en cuenta.
no, no y no!!! uses Fastix para unir los semicarters, 1º crean mucho cuerpo, 2º con el tiempo se cristalizan y comienzan las pérdidas,; aún el de alta temperatura.- El producto que tenes que usar es éste:
Loctite 518.jpg
Te acordás!!?? :lol: :lol: :lol: , es así mi querido amigo: "echando a perder se aprende..." :de :de :de :P
Felíz Día a los mecánicos!! (gracias por recordarlo) ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.

indiana3cv
Aprendiz
Provincia: Córdoba
Ciudad: Porteña
Año:: 1974
Tipo y/o Modelo: AZAM-M28
Nombre real: Marcelo
Ubicación: Porteña - Córdoba - Argentina - América - Tierra - Sistema Solar - Universo - ...

Mensaje por indiana3cv »

Hola gente al fin buenas noticias!!! Indiana ya quemo asfalto el fin de semana pasado, hicimos 1200km abrazando la provincia de Córdoba, el motorcito se comporto de 10, tuvo pequeñas perdidas que fui solucionando pero sin grandes problemas, lo único que creo que tengo que hacer es reparar una pérdida en el sin fin del árbol de levas fue la unica pérdida que no pude tapar...

Estoy agradecido al apoyo técnico y espiritual que me dieron para el armado del motor.

saludos a todos y se viene el asado... vayan afilando los dientes
(.º \≡/ º.) Indiana 3cv WRC
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Entonces! como reparamos la pérdida de aceite por el Sinfín ? Alguien sabe como hacerlo? me interesa saberlo

Saludos
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Hablan de la pérdida adelante donde esta la punta del árbol y donde va la LEVA propiamente dicho?
(.º\=/º.) Singapur
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

singapur escribió:Hablan de la pérdida adelante donde esta la punta del árbol y donde va la LEVA propiamente dicho?
Afirmativo!!
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Por lo que me comentaron, le hace un un injerto al carter o por donde sale la punta de la leva y le colocan un rulemán con retén. Chau pérdidas.
(.º\=/º.) Singapur
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

FELICITACIONES!! Marcelo! :de :de , con razón estabas perdido, te habías borrado "literalmente" :o :lol: . y te pegaste una vueltita... (1200Km!!)
Que bueno que haya salido todo como lo planeaste, si parece que hasta hace poco estabas mostrando las fotos del block con ese terrible agujero... :por

[successbox]PD: Los dientes hace un mes que los vengo afilando.[/successbox]

-- Jue Mar 10, 2011 12:53 am --
Atessa_61 escribió:Entonces! como reparamos la pérdida de aceite por el Sinfín ? Alguien sabe como hacerlo? me interesa saberlo

Saludos
El motivo de la pérdida por ese lugar, se debe a que la hélice del árbol de levas posee un desgaste, o bien, en caso de que el árbol de levas sea nuevo, se gasta el alojamiento del block; otra causa es un Reniflard (Tubo de llenado) defectuoso, provocando una sobrepresión dentro del carter y el aceite vence la retención centrífuga de la punta del árbol de levas.
Las soluciones son obvias: Cambiar el árbol de levas, rellenar y rectificar nuevamente el alojamiento del block, o cambiar el Reniflard (Tubo de llenado).

[warnbox]Nota: Si el aceite que se encuentre no es importante, es decir que solamente mancha el sector de la punta, se podría hablar de un funcionamiento "normal" ya que es un punto en donde el aceite vence las paredes por entre la hélice en ocasiones.[/warnbox]

Responder

Volver a “Desmontaje y Montaje”