Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
IES Super America 88 Cordobes
-
elviajecitro3cv
- Iniciado
IES Super America 88 Cordobes
Estimados Amigos Citroneros me permito presentar el "Citro" de un Amigo, parte fundamental del "Puñado de Amigos Citroneros" de Córdoba, en el cual estuvimos metiendo mano durante la primera quincena de Enero.
El Dueño de este coche se llama Hernan Benavento y pronto se presentará en el foro en la sección Correspondiente. Solo queria compartir con ustedes. otra travesura que nos mandamos enderezando chasis, reparando motor, Caja y algún que otro detalle, preparando al Super America para pronto hacerle chapa y pintura.
un Abrazo Citronero
Pablo.
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Wc7k9oE5ynk[/BBvideo]
El Dueño de este coche se llama Hernan Benavento y pronto se presentará en el foro en la sección Correspondiente. Solo queria compartir con ustedes. otra travesura que nos mandamos enderezando chasis, reparando motor, Caja y algún que otro detalle, preparando al Super America para pronto hacerle chapa y pintura.
un Abrazo Citronero
Pablo.
[BBvideo 425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Wc7k9oE5ynk[/BBvideo]
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
Re: IES Super America 88 Cordobes
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
-
Mec
- Druida 1
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Muy buenos el laburo y el video.
Es la primera vez que veo un chasis tubular al desnudo.
Me da calor que el flaco tenga la barba tan larga (y soy barbudo)
Es la primera vez que veo un chasis tubular al desnudo.
Me da calor que el flaco tenga la barba tan larga (y soy barbudo)
Última edición por Mec el Mié Ene 27, 2010 12:39 pm, editado 1 vez en total.

- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Como siempre los felicito por esa amistad! vale mucho mas que cualquier vehículo!! y gracias por mostrarnos ese chasis que no lo conocía. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Ivan3cv
- Druida 1
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Victoria
- Año:: 1970
- Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
- Nombre real: Ivan
- Agradecimiento recibido: 34 veces
- Contactar:
Impresionante la banda que se junta para devolverle la vida a los citros !!!!!!! un Abrazo para todos y sigan para adelante Ivan3cv.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Longue vie à notre passion.
-
elviajecitro3cv
- Iniciado
Estimados Amigos Citroneros. Muchas gracias por los comentarios como siempre dando pilas para que sigamos para adelante. Yo los valoro mucho y por eso siempre comparto con ustedes. lo que vamos haciendo.
Como Dato les puedo aportar que este coche si bien mantiene mucho de Citroën y en algunas cosas innovaron, en otras la pifiaron feo. por ejemplo. para sacar el tanque de combustible necesitamos sacar la cabina sino no sale. La suspensión es mucho mas dura que el 3cv, Semiejes, rulemanes, masas traseras y delanteras son totalmente distintas al 3cv y la mayoria de los mecánicos de Citroën no quieren renegar con estos Super America. así que no nos queda otra que meter mano nosotros e ir resolviendo los detalles, tratando de mantener la originalidad del auto y si se puede mejorar algunas cosas. Este coche no posee platino, utiliza un encendido electrónico que ni siquiera es parecido al modelo anterior (IES AMERICA) y lamentablemente no se le puede poner platino dado a que el árbol de levas no tiene la levita que hace funcionar al platino. En fin Esperamos que luego de haber desarmado completamente este IES Super AMERICA podamos compartir información con quienes tienen este mismo modelo y que deambulan por talleres que no los quieren arreglar o si lo hace un les cobran lo que no vale por el solo hecho de ser un auto distinto al 3cv, con sus por y sus contras.
un abrazo Citronero
Pablo CASTRO.
Como Dato les puedo aportar que este coche si bien mantiene mucho de Citroën y en algunas cosas innovaron, en otras la pifiaron feo. por ejemplo. para sacar el tanque de combustible necesitamos sacar la cabina sino no sale. La suspensión es mucho mas dura que el 3cv, Semiejes, rulemanes, masas traseras y delanteras son totalmente distintas al 3cv y la mayoria de los mecánicos de Citroën no quieren renegar con estos Super America. así que no nos queda otra que meter mano nosotros e ir resolviendo los detalles, tratando de mantener la originalidad del auto y si se puede mejorar algunas cosas. Este coche no posee platino, utiliza un encendido electrónico que ni siquiera es parecido al modelo anterior (IES AMERICA) y lamentablemente no se le puede poner platino dado a que el árbol de levas no tiene la levita que hace funcionar al platino. En fin Esperamos que luego de haber desarmado completamente este IES Super AMERICA podamos compartir información con quienes tienen este mismo modelo y que deambulan por talleres que no los quieren arreglar o si lo hace un les cobran lo que no vale por el solo hecho de ser un auto distinto al 3cv, con sus por y sus contras.
un abrazo Citronero
Pablo CASTRO.
-
Mec
- Druida 1
Es muy común que quienes les hace un el motor a los IES le cambien el árbol de levas y le pongan uno de 3CV aún cuando dicen que el cruce del de los IES es mejor por ese tema del encendido electrónico.
Me tocó sufrir en carne propia el mal diseño de las suspensiones de los IES yendo en una Gringa de un amigo por el bosque de Pinamar. Se rompió la consabida rótula y se desarmó la suspensión.
Me tocó sufrir en carne propia el mal diseño de las suspensiones de los IES yendo en una Gringa de un amigo por el bosque de Pinamar. Se rompió la consabida rótula y se desarmó la suspensión.

-
mehari003
- Estudioso
- Ciudad: Los Cardales
- Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
- Nombre real: Claudio El Potrillo
- Contactar:
Impresionante Pablo, ustedes si que son un puñado de amigos citroneros, digno de imitar....gracias por compartir y como le daban a la birra,, jua!!!!!
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
-
Mec
- Druida 1
Les aviso que el video ha llegado al foro internacional. Están muy intrigados por el chasis puesto al fuego. 

- el platense
- Práctico
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
quiero dar mi humilde opinion, me toco reparar un Super america, con el que me volvi loco, con el tema de los palieres, encima era de un conocido, por lo cual lo tenia "abonado", aparte, no lo queria vender, porque " es un ochenta y ocho....." la cuestión que siempre tenia algo, en fin no quiero desmoralizar a los propietarios, si uno los va manteniendo, andan, yo le ofreci a este amigo, de cambiarle chasis completo, de 3cv, y casi que lo hacemos,pero al final lo vendio, yo respeto el hecho de quien lo quiere mantener original, pero también esta quien lo usa todos los dias para trabajar y los sinverguenzas de siempre, sacan provecho, y creo que seria la gran solución, ya que el sistema de chasis, suspensión palieres, tren delantero, ya está recontra probado. En fin, no tengo tan elaborado el tema, pero creo puede ser una posible salida, también me gustaría escchar sus opiniones, si alguien, sabe algo del tema, vieron o participaron del cambio de chasis completo, me gustaría saber, saludos y ya nos veremos en Córdoba espero conocerlos personalmente, y ver sus máquinas.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él