Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Curioso artefacto
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Curioso artefacto
Bueno! me llamó la atención este pequeño artefacto eléctrico en Patora (de Girosintornillos) y nos quedamos pensando cual era su función. Rodolfo algo sabía pero no estaba muy seguro por lo que decidimos preguntarles a ustedes.
QUE ES ESTO? y Para qué sirve? Saludos
Carlos
QUE ES ESTO? y Para qué sirve? Saludos
Carlos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: Curioso artefacto
Se parece mucho a una "bobina de choque" que antiguamente traían los equipos valvulares. Sirven para eliminar Corrientes parásitas, es mi opinión. Quien da maaaaaaaaaaasssss

A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- amoelami8
- Estudioso
- Provincia: Bs has
- Ciudad: Villa Tesei
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
- Nombre real: Gonzalo
A mi me lo colocaron en una combi que tenia con motor Fiat y se ve que tenia bobina para encendido electrónico y mandaba mucha chispa con lo cual no me duraban nada los platinos!!! entonces el electricista me hizo comprar esa Resistencia y se la coloco y santo remedio ahora no se queman los platinos!!!
El Ami 8 y yo a todas partes juntos!!!
-
Patoruzu
- Estudioso
- Ciudad: Apóstoles
- Contactar:
Mmmmm... también podría ser un filtro para evitar que ingrese el molesto ruido de las bujías a la radio, igual a las pipetas que se ponían al distribuidor en los motores de 4 o 6 cilindros.
Daniel

"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
amigos por lo que veo, es una Resistencia que se coloca en las bobinas de ignición, que trabajan con Resistencia, o sea, se llama sistema americano, las bobinas de ignición de Ford y Chevrolet, eran de menor voltaje aproximadamente. 9 volts,y se conectaban a los 12 volts en serie con esa Resistencia, o originalmente el cable de la llave de arranque, ya era una Resistencia en si mismo, si ven uno original veran que es mas duro y diferente, es sistema trabaja así: en el momento de arranque, la batería baja de voltaje, si está en buenas condiciones no mas de 10 volts, veran que en un automático de arranque de Ford o Chevrolet, aparte de los 2 tornillos gruesos de alimentacion, tienen 2 chicos uno a cada lado, uno es para el automático en si, y el otro envia corriente (+) directa a la bobina de ignición puenteando la Resistencia, que sucede; la bobina recibe 9 volts a travez de la Resistencia cuando marcha el motor, pero en el momento de dar arranque, cuando baja el valor de la batería ya que el arranque es lo que mas consume, en ese momento recibe los 10 volts, que vienen del arranque, así que en el momento critico (arranque) recibe mas del valor que necesita, y así siempre tira buena chispa, en los vehiculos a platino europeos, al dar arranque la bobina de 12 recibe menos, tensión y mas pobre la chispa, la idea es muy buena, ahora con los encendidos electronicos la cosa cambio, pero en su momento genial. espero me entiendan cuando aprenda a subir fotos, les subo el diagrama así es mas fácil., un abrazo Platense.
-- Sab Feb 06, 2010 11:36 pm --
ja! no me alcanzo pa toda la respuesta, o sea en el "Citro" no sirve!!!!!!! salvo que tenga una bobina de 6 volts de 2cv y ahi puede ser, pero si es de 12 volts sacasela, si encuentras los platinos muy quemados o "chamuscados" revisa la carga del alternador, no debe pasar los 14,3 volts +/- debes medir la carga con un voltímetro, luego de estar un rato funcionando, así sabemos que esta bien cargada, sino la lectura es falsa, el alternador al cargar de mas, y estar la batería cargada, el exedente, trata de cerrar el circuito a traves de todo lo que se lo permita, y el platino es el lugar ideal, así te los va mellando. soy electricista con mas de 30 años de experiencia, y te digo una de las peores cosas que te pueden pasar en cualquier auto es que cargue de mas, si no te das cuenta, consume mas nafta, te arruina la batería, y en el "Citro", se nota mas, te frena el motor. saludos y perdón por lo extenso.
-- Sab Feb 06, 2010 11:36 pm --
ja! no me alcanzo pa toda la respuesta, o sea en el "Citro" no sirve!!!!!!! salvo que tenga una bobina de 6 volts de 2cv y ahi puede ser, pero si es de 12 volts sacasela, si encuentras los platinos muy quemados o "chamuscados" revisa la carga del alternador, no debe pasar los 14,3 volts +/- debes medir la carga con un voltímetro, luego de estar un rato funcionando, así sabemos que esta bien cargada, sino la lectura es falsa, el alternador al cargar de mas, y estar la batería cargada, el exedente, trata de cerrar el circuito a traves de todo lo que se lo permita, y el platino es el lugar ideal, así te los va mellando. soy electricista con mas de 30 años de experiencia, y te digo una de las peores cosas que te pueden pasar en cualquier auto es que cargue de mas, si no te das cuenta, consume mas nafta, te arruina la batería, y en el "Citro", se nota mas, te frena el motor. saludos y perdón por lo extenso.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Gracias maestro! por mi? escribite un libro si quieres que así voy a aprender más sobre electricidad del automotor que ni idea tengo pero enriqueciéndonos estamos. O sea que esa "Resistencia" es simplemente para el 2 CV el del motor de 425 c.c. que venia con la batería de 6 Vol.
Esto demuestra entonces! que al motor de "Patora" (de Girosintornillos) se le agrega un factor más a la lista de las posibles causas de su falta de compresión o de fuerza de motor.
Gracias por la información y el conocimiento vertido "el Platense". Saludos
PD: Tienes un tutorial para manejar imágenes y videos en este foro en esta sección. Espero que te sea util.
Esto demuestra entonces! que al motor de "Patora" (de Girosintornillos) se le agrega un factor más a la lista de las posibles causas de su falta de compresión o de fuerza de motor.
Gracias por la información y el conocimiento vertido "el Platense". Saludos
PD: Tienes un tutorial para manejar imágenes y videos en este foro en esta sección. Espero que te sea util.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
gracias por los conceptos, yo también aprendo de ustedes. solo que el hecho de haber trabajado en electricidad automotor, y ser poseedor de Citroën desde hace tiempo, se conjugaron para que tenga algunas cosas mas claras, y me gusta compartir, como preguntar. en cuanto a la explicación no debo haber sido suficientemente explicito, digo que solamente podria cumplir esa función la Resistencia, si la bobina a la que esta conectada fuera de 6 volts. sino a la pobrecita le llegan con suerte 10 volts, con el motor funcionando, y no quiero saber, en el momento de dar marcha, cuando baja, el voltaje de la batería por el consumo del motor de arranque (burro), bueno cualquier cosa pregunten que no me molesta, al contrario me siento util, voy a ver el tutorial, así les subo un circuito muy sencillo, de ayuda electronica, y ya probado por mi, en mi "Citro", y en un 12 que era de mi propiedad, en 2 años de uso, no me fallo, ni se quemo, es muy confiable. mejora el andar, y te duran los platinos, que solo quedan para mandar la señal al modulito electrónico, cualquier tecnico de tv o hobbista de electronica lo arma en una hora, mi 3cv a gas arranca en invierno a gnc, así que ni pensar a nafta, un abrazo.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
-
Patoruzu
- Estudioso
- Ciudad: Apóstoles
- Contactar:
Excelente explicación Platense y estaría bueno que puedas subir el circuito del que hablás.
Muchas gracias chamigo.
Muchas gracias chamigo.
Daniel

"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."