Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Amortiguadores a Gas

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
luca77s
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Fernando
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Lucas

Re: Amortiguadores a Gas

Mensaje por luca77s »

Atessa_61 escribió:esos de la foto son lo de gas?
Sí, son iguales a los comunes, y se colocan (o por lo menos yo los coloqué) en la misma posición que los comunes.
Igualmente, yo los compré en una casa de Fric-rot. Me parece que no los fabrican "sin gas"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

luca77s: Podrías subir más información de los mencionados amortiguadores a gas? sería de mucha ayuda para quien quiera adquirirlos.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Pero...son iguales a los que compré
6.jpg
img2942ue.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

Sí, es exactamente por eso que le pedí la información del mismo, para mí son los "Fric-Rot Max". :?
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.

luca77s
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Fernando
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Lucas

Mensaje por luca77s »

Mucha diferencia no le vamos a encontrar, en las dimensiones tienen que ser iguales. Pero fijense que se "estiran solos", Carlos le sacó una foto a los "sin gas", Yo los comprimía (con bastante fuerza) y a los segundos se estiraban del todo, como la foto que saqué. Siempre están haciendo fuerza para abrirse.

Más comparaciones no puedo hacer, es un auto que agarré muy "baqueteado" y poco a poco lo voy restaurando, no la tengo muy clara cómo venían los Ami 8 de 0km.
el navegante
Estudioso
Provincia: Córdoba
Ciudad: Villa Maria
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: furgon 3cv Azam mod 1975 con vidrios laterales agregado
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por el navegante »

Me interesa lo de los Max la nave tiene puesto 4 y ya están jodidasos y quisiera conseguirle los otra vez por lo menos los 2 traseros primeros ya que el derecho casi no trabaja y la rueda me golpea feo cuando agarro un pozo sin cuidado :oops:
El Navegante (3cv 75 furgon)
admin
Administrador
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

el navegante escribió:Me interesa lo de los Max la nave tiene puesto 4 y ya están jodidasos y quisiera conseguirle los otra vez por lo menos los 2 traseros primeros ya que el derecho casi no trabaja y la rueda me golpea feo cuando agarro un pozo sin cuidado :oops:
Casualmente iba a opinar al respecto. Estos Max no me gustaron para atrás. Son demasiado Blandos y rebotan demasiado, quizás tendrian que ser a gas pero no sé ya veré más adelante, mientras seguiré con estos puestos hasta que tenga algún margen para conseguir unos traseros de otra marca que sean un poco más duros (no tanto). Probaría con unos SACHS Código 9001 para la parte trasera.

-- Dom Mar 06, 2011 11:59 am --
Gabrielcitro escribió:Sí, es exactamente por eso que le pedí la información del mismo, para mí son los "Fric-Rot Max". :?
no me habran vendido los mios "Sin Gass" ? :( :o :o :o por que los veo igualitos desde afuera. Encima en la caja de embalaje no dice nada de GAS. habría que mostrar alguna foto de los embalajes de los de GASS para comparar el detalle
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

admin escribió:
El Navegante escribió:Me interesa lo de los Max la nave tiene puesto 4 y ya están jodidasos y quisiera conseguirle los otra vez por lo menos los 2 traseros primeros ya que el derecho casi no trabaja y la rueda me golpea feo cuando agarro un pozo sin cuidado :oops:
Casualmente iba a opinar al respecto. Estos Max no me gustaron para atrás. Son demasiado Blandos y rebotan demasiado, quizás tendrian que ser a gas pero no sé ya veré más adelante, mientras seguiré con estos puestos hasta que tenga algún margen para conseguir unos traseros de otra marca que sean un poco más duros (no tanto). Probaría con unos SACHS Código 9001 para la parte trasera.
O sea que no se estiran solos los amortiguadores que posees Carlos? Los F.-R. Max que poseo vienen expandidos, a lo mejor hay dos modelos y de hay que los sientes "blandos", ya que deben tener alguna diferencia, porque a mí me funcionan bien, como te había comentado .
Encontré la caja y le saqué unas fotos para ver si aparece alguna diferencia en el empaque de ambos amortiguadores:
A modo de comparación en caso de que alguien quiera reemplazarlos y no tiene información del mismo:
Detalle caja FRMx.jpg
Esta es la medida de la caja, el amortiguador venía totalmente expandido:
Largo caja FRMx.jpg

En la caja, el rótulo promete lo siguiente:
Leyenda caja FRMx.jpg

Atessa_61
Administrador
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Entonces son diferentes a pesar de tener gas los mios también
La diferencia está en el embalaje (caja) las que vinieron con los amortiguadores mios tienen 59 cm de largo contra los 65 de las tuyas
y la leyenda de lo que promete en la caja es la siguiente;
1.jpg
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Contactar:

En esta dirección está el fabricante del amortiguador que poseo, vean que figuran diferentes series en el detalle.
http://www.sa-tenneco-automotive.com/Ar ... c_rot.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Consultas”