Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Carburador Solex 21 - 24 Ami 8 modelo 79

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
jer260
Aspirante
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Concordia
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo

Carburador Solex 21 - 24 Ami 8 modelo 79

Mensaje por jer260 »

Hola yo tengo un Ami modelo 79 y tiene u carburador Solex que dice en un costado 24 21, pero nunca lo veo en ningú catalogo, y la verdad me esta funcionando muy mal, pero no se donde buscar información, me consume nafta a dos manos...si me pueden dar una mano se los voy a agradecer mucho. Les dejo foto del mismo para que lo vean....
Saludos.

Eduardo
DSCN8083.JPG
[animated]Carburador Solex 21 - 24 Ami 8 modelo 79[/animated]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tanito18
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Monte Grande

Re: Carburador Solex 21 - 24 Ami 8 modelo 79

Mensaje por Tanito18 »

(Sacale el cebador)

El tema es que "me esta funcionando muy mal" es un síntoma muy amplio jajajaj. Que te consuma nafta puede ser un problema derivado de múltiples causas jaja. Deja algún otro dato porfas.
"...no anda rápido, vuela bajito..."

El legendario 3CV en su versión del Siglo XXI
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=39&t=690
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

jer260 escribió:Hola yo tengo un Ami modelo 79 y tiene u carburador Solex que dice en un costado 24 21, pero nunca lo veo en ningú catalogo, y la verdad me esta funcionando muy mal, pero no se donde buscar información, me consume nafta a dos manos...si me pueden dar una mano se los voy a agradecer mucho. Les dejo foto del mismo para que lo vean....
Saludos.

Eduardo
DSCN8083.JPG
Hola jer260
El 24 - 21 es la referencia de las medidas de los "difusores" tanto para el 2do cuerpo como para el 1er cuerpo respectivamente.
El modelo de tu carburador también se lo define como 26/35 SCIC y 26/35 CSIC, éste último no es tu caso por que viene sin freno de ralentí
El tema carburador de 2 bocas me interesa sobremanera por que yo le puse el mismo que tienes tú a mi 3 CV (Grillito) y también tengo alguno problemas pero no de consumo excesivo sino de falta de ralentí. Ya lo desarmé en 2 o 3 ocasiones y la verdad que aún no termino de agarrale la vuelta, pero es un tema muy interesante y creo que una vez que lo comprenda bien, me voy a dedicar a ser "carburista" :de :de :mrgreen: :lol: .
En cuanto a tu problema como dice el tanito debes especificar mejor y en detalle el problema o la falla, sobre todo marcar los tiempos o secuencia en los que ocurre relacionado con las demás acciones que realizas al momoento de encenderlo o cuando dicha falla se manifiesta. también te agradecería subir más imágenes de tu carburador, para verlo e ilustrar mejor este post. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
margetic
Iniciado
Ciudad: monte grande

Mensaje por margetic »

Hola gente! aca les paso el link para bajar el manual de Ricci es bastante completo les puede servir para solucionar el problema del carburado
http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic.php?f=47&t=654" onclick="window.open(this.href);return false;
luca77s
Iniciado
Ciudad: San Fernando
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: ami 8
Nombre real: Lucas

Mensaje por luca77s »

Esto me ha pasado, de cargar nafta hasta 2 veces en el día y que se consuma toda. La causa son los flotadores que se traban, y no cierra el punzuá, generando un derroche de nafta impresionante.
El repuestero al que le compro me dijo que existen flotadores de bronce, pero, el precio es muy elevado.
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Bien ya tenemos por donde empezar, el tema de los flotadores es muy delicado, ya que los que vienen se deforma, vé la manera de reparación el que tiene, si es original, en el manual y en algún post, anterior, esta detallado las alturas, como se miden, y mas información. Con respecto al punzuá, vienen con asiento de goma. Yo como siempre les recuerdo un item, muy importante, con respecto al la carburación, y que no veo que se mencione mucho, y es la presión de la bomba de nafta. En los años que llevo lidiando con estos temas, no encontré un "Citro" que no este pasado de presión. Si tienes presión en exceso, por mas flotante bueno y punzuá nuevo, tu carburador trabajará mal, piensa que tan delicado sistema de flotante y punzua, debe poder cerrar la presión generada por la bomba de nafta, casi en forma continua. Prueba de sacar con cuidado la manguera que alimenta el carburador, y si no puedes hacerlo medir con un carburista, para probar puedes agregar unas juntas de mas en la base de la misma. Si te pasas de altura, lo mas que puede suceder es que te falte nafta en "alta" , ahí puedes volver para atrás. Seguramente no sucedera tal cosa, ya que nuestros autitos, se caracterizan por la poca cantidad de carburante necesaria para moverlos. Trata de empezar por los mas sencillo y razonable, si en un tiempo te anduvo bien, con los gliceurs (chicler) que tienes, no empieces como todos a cambiarlos, los orificios de los mismos, no se modifican por si solos. también revisa, que funcione bien, la entrada de aire a presión que viene de la turbina es muy importante, y que el/los filtros de aire, estén limpios. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
pedrofernandoarce
Estudioso
Ciudad: Claypole
Año:: 1979
Tipo y/o Modelo: Ami 8 Elysee
Nombre real: Pedro

Mensaje por pedrofernandoarce »

uy yo tengo el mismo carburador ,espero no tener problema por lo que lei de este carburador de dos bocas es el más complicado para reparar
pedrofernandoarce
Responder

Volver a “Consultas”