Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Encendido - Problemas

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Cerrado
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Encendido - Problemas

Mensaje por Singapur »

Bueno, hoy me propuse a revisar todo el encendido, de punta a punta.
Creo que la cosa ya empezó mal.
Saco la turbina, abro la cajita de los platinos y veo que parece todo normal, en su posición.
Me dispongo a medir la luz de platinos tal cual hace Atessa en sus videos de puesta a punto.
Encuentro que en la separación máxima de los platinos la luz era mayor a 0.70 mm (cuando debería ser de 0.40mm)
Es posible que funcionara así o estoy midiendo mal?
Luego de medir desajusté el tornillo que ajusta la luz de platinos y tenía la rosca robada. Estaba apretado pero a no iba a apretar más. Publico otro post sobre este tema?
IMG_7028.jpg
IMG_7040.jpg
IMG_7042.jpg
Respecto a las partes que encontré, me llamó la atención el desgaste de la leva de encendido ya que hace aproximadamente 4 meses (unos 400km recorridos a menos de 70km/h.).
Les dejo fotos del detalle.
IMG_7047.jpg
IMG_7048.jpg
IMG_7046.jpg
IMG_7045.jpg
IMG_7031.jpg
IMG_7030.jpg
Respecto a los contrapesos, esta bien que sean de distinta medida o altura? lo consulto en otro post aparte?
Vean las fotos por favor.
IMG_7033.jpg
Y sobre la tapa veo que me hace falta cambiarle la junta y además la arandela que traba todo el mecanismo en su lugar, no? está un poco rota.
IMG_7035.jpg
IMG_7039.jpg
El conjunto de platinos y capacitor esta nuevo y es el que compré, me acuerdo que era ese y de ese color.
IMG_7040.jpg
Pero dudo de la leva. Es normal que tenga ese desgaste con tan pocos kms?
Parece golpeada en 2 de un lado en 2 partes y el surco de desgaste esta bien marcado, no así el tope donde apoyan en el resorte de los platinos. Me suena a que no me cambiaron la leva. ustedes. que piensan?
Espero con ansias sus comentarios!
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
Singapur
Administrador

Re: Encendido - Problemas

Mensaje por Singapur »

Gracias Menduco, están muy buenos y me ayudan bastante. Es parte del proceso que traté de llevar a cabo hoy con el encendido de mi "Citro". Pero no pude por las razones detalladas.
Me gustaría que algún experimentado me pueda ayudar a responder mis inquietudes.
Gracias y Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

menduco escribió:Hola Singapur , te paso unos pdf que armè donde hay instrucciones y datos tecnicos sobre el encendido que espero te sean de utilidad ,Saludos
Cambio y reglaje de los Platinos 3CV.pdf
Reglaje de platinos.pdf
[errorbox]Los documentos que subiste a este mensaje están violando los derechos de autor Copyright ©, tienes la opción para editar tu mensaje y colocar el enlace correspondiente a dichos documentos. De esa manera se cumple con las normas y reglas de este foro sin violar las normas de otros.

Enlace al Documento original donde figuran los autores del mismo

1er PDF sacado de: http://www.doscaballos.org/modules.php? ... gina&pid=1" onclick="window.open(this.href);return false;

2do PDF sacado de: http://www.citroentuc.com.ar/viewtopic. ... atino#p354" onclick="window.open(this.href);return false;

Admin[/errorbox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
el platense
Práctico
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Por que esta golpeada la leva ? si esa marca pasa por donde trabaja el aislante de la leva platino te lo va a arruinar, no veo bien el desgaste de la leva, habría que ver de perfil si se puede, con respecto a los contrapesos deberían ser del mismo peso, o gramaje, o si queres espesor, por medio de ello se consigue que o bien avance mas rápido con mas peso, o bien avance mas suave, sacándole peso, por eso vienen de diferente medida, trata de que sean iguales. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Hola Platense.
Gracias por la pronta respuesta.
Te comento que los golpes parecen estar en simetría con uno de los lados con punta de la leva. Será para balancearla?
Los contrapesos no se porqué son diferentes, los voy a cambiar por unos nuevos. Pero cuando le hicieron encendido y carburación no me dijeron nada de cambiarlos.
Respecto al desgaste, te muestro esta foto de la leva con el desgaste en detalle:
IMG_7049.jpg
IMG_7050.jpg
IMG_7051.jpg
IMG_7052.jpg
IMG_7053.jpg
IMG_7054.jpg
Agradezco su ayuda!
Off Topic
Te mandé un MP sobre tu criquet de 3cv en canje. Respondeme por favor.
(.º\=/º.) Singapur
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Por lo visto no te cambiaron la leva, salvo que sea de muy mala calidad, es decir de material ductil, sin endurecimiento superficial, según veo en la foto el desgaste es importante y con muchos surcos muy profundos, lo que provocaría un desgaste prematuro en el apoyo del platino.-
Leva gastada.jpg
Los golpes son los que me indican que es una leva vieja o usada, para balancearla no se lo golpea, de esa manera no se pierde masa, solamente agregando o quitando material, además no creo que las levas se balanceen.
La junta de corcho, y el seguro "seeger" de la punta del árbol de levas los debes reemplazar por nuevos.-
seguro seeger.jpg
La caja portaplatinos, tiene la rosca robada en el ajuste de la luz de platinos (debe llevar 0.40), por lo tanto no debes colocar el platino es ese estado, busca subir una medida más del tornillo y repasa la rosca con un macho de roscar para la nueva medida, caso contrario lo debes cambiar.- De los contrapesos es como dijo el Platense, los dos iguales.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

no entiendo cómo la leva se puede gastar así. Por más que no le hayan puesto grasa, se come el plástico del tope del platino. Pareciera que la agarraron con una pinza
Imagen
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Agradezco su aporte. Yo creo lo mismo. Que me cambiaron solo el platino y condensador. no la leva (la cual me hicieron comprar y no recuerdo que sea esta golpeada).
Tampoco me parece que la leva tenga semejante desgaste con esos surcos y el plástico del soporte del platino que hace contacto no tiene nada de desgaste.
Mañana mismo voy a comprar leva + arandela "seeger" + junta corcho. Les subo fotos y les comento como termina la cosa.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
menduco
Iniciado
Provincia: Neuquen
Ciudad: Zapala
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam M28
Nombre real: Juan

Mensaje por menduco »

[errorbox]http://www.doscaballos.org/modules.php? ... gina&pid=1

viewtopic.php?f=67&t=80&p=354&hilit=platino#p354

ninguno de estos enlaces es correcto y no funcionan[/errorbox]

Bueno , reconozco que no son de mi autoria esos materiales que acerquè solo que a veces cierta información la transformo en documentos PDF para guardar como en este caso.Espero que no piensen que soy un piola bárbaro solo queria dar una manito. :cry: :cry: :cry:
admin
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafí Viejo
Año:: 1972
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
Nombre real: Carlos E. Sarmiento
Agradecimiento recibido: 147 veces

Mensaje por admin »

menduco escribió:Bueno , reconozco que no son de mi autoria esos materiales que acerquè solo que a veces cierta información la transformo en documentos PDF para guardar como en este caso.Espero que no piensen que soy un piola bárbaro solo queria dar una manito. :cry: :cry: :cry:
[infobox]Estimado Juan. Nadie te acusó de nada, simplemente se cumplen las reglas y normas de la comunicación por este medio y sobre todo de este portal[/infobox]
"El infinito es escaso a nuestra existencia"

Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Cerrado

Volver a “Taller de Electricidad”