Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

¿Como conectar llave balizadora universal?

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Argentina
charly_prestige
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Avellaneda
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam m28
Nombre real: charly

¿Como conectar llave balizadora universal?

Mensaje por charly_prestige »

Hola a todos les comento que compre una llave balizadora universal y ni idea de cómo se conecta. no trajo plano ni nada, solo me vivo en la bolsita con un destellador de 2 patas y los cables.

Saludos. ;)
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ¿Como conectar llave balizadora universal?

Mensaje por el platense »

Si tenés un tester, lo podes solucionar, supuestamente, el fusible te lleva a (+) positivo, pienso que los dos verdes van al destellador, y los azules al circuito de luces. Tendrias que probar, abriendo y cerrando la llave, con el tester, los cables que se pueden medir juntos, o sea los que une y los que abre, como es un circuito que viene con otro destellador, y utiliza las luces de giro, seguro trae 2 cables que cuando la llave esta trabajando, abre y cuando la cerras cierra el circuito, si es así, van intercalados en la alimentacion del destellador de giro, para que no trabaje, mientras acciona las balizas, bueno fijate si conseguís un tester y te guio, en lo que no necesites. Igualmente no quiero desmoralizarte, pero por experiencia te digo que ese tipo de llave son de muy mala calidad, suelen saltar la tapa donde tiras, y se sale la lamparita que hace de testigo de balizas, en un post anterior recomendé un tipo de llave que anda muy bien y es económica, y dura muchísimo, recuerda que las balizas las usamos poco, pero en una emergencia, si o si tienen que andar. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
charly_prestige
Iniciado

el Platense escribió:Si tenes un tester, lo podés solucionar, supuestamente, el fusible te lleva a (+) positivo, pienso que los dos verdes van al destellador, y los azules al circuito de luces. Tendrias que probar, abriendo y cerrando la llave, con el tester, los cables que se pueden medir juntos, o sea los que une y los que abre, como es un circuito que viene con otro destellador, y utiliza las luces de giro, seguro trae 2 cables que cuando la llave esta trabajando, abre y cuando la cerras cierra el circuito, si es así, van intercalados en la alimentacion del destellador de giro, para que no trabaje, mientras acciona las balizas, bueno fijate si conseguís un tester y te guio, en lo que no necesites. Igualmente no quiero desmoralizarte, pero por experiencia te digo que ese tipo de llave son de muy mala calidad, suelen saltar la tapa donde tiras, y se sale la lamparita que hace de testigo de balizas, en un post anterior recomendé un tipo de llave que anda muy bien y es económica, y dura muchísimo, recuerda que las balizas las usamos poco, pero en una emergencia, si o si tienen que andar. :de
Platense yo lo que hice fue conectar el cable rojo del fusible a positivo, uno de los azules a la lámpara y el otro polo de la lámpara a masa, la lámpara enciende pero no destella, ¿¿los cables verdes, donde van??. tengo el tester amano¡¡¡
el platense
Práctico

Uhh! es medio dificil en palabras, medí con el tester la continuidad, entre los verdes, si cuando tiras la palanca, se unen , o si están unidos y cuando tiras la palanca, se abren, es el primer paso, lo mismo entre los azules. así tengo una idea. El destellador ya te vino con la ficha donde va, o sea te vino colocado ?
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
charly_prestige
Iniciado

el Platense escribió:Uhh! es medio dificil en palabras, medí con el tester la continuidad, entre los verdes, si cuando tiras la palanca, se unen , o si están unidos y cuando tiras la palanca, se abren, es el primer paso, lo mismo entre los azules. así tengo una idea. El destellador ya te vino con la ficha donde va, o sea te vino colocado ?
Con la llave apagada los dos verdes tienen continuidad, cuando enciendo la llave los dos verdes pierden la continuidad. El destellador vino con la llave.
Luego los azules que son cuatro, con la llave encendida da continuidad de a pares, o sea 2 azules entre si , y los otros 2 azules también entre si.
el platense
Práctico

Si cuando "tiras" la llave, se unen 2 o mas, esos van juntos, hacia los ramales de giro, derecho e izquierdo. deberías usar solo 2, ya que la luz de giro delantera izq. por ejemplo esta en un mismo ramal que la trasera iza. Luego buscas identificar los verdes, si ya vino el destellador colocado, es muy probable que sean para cortar la alimentacion del destellador original de luz de giro del auto, puedes dejarlo así, sin conectar. quedaría ver como va el destellador, ya que si no vino conectado pueden ser los cables verdes. no veo bien, pero hay otro cable ademas de los 4 azules, y los 2 verdes ? mas alla del rojo que ya sabemos es el positivo de alimentacion. ?
el platense
Práctico

charly_Prestige escribió:
el Platense escribió:Uhh! es medio dificil en palabras, medí con el tester la continuidad, entre los verdes, si cuando tiras la palanca, se unen , o si están unidos y cuando tiras la palanca, se abren, es el primer paso, lo mismo entre los azules. así tengo una idea. El destellador ya te vino con la ficha donde va, o sea te vino colocado ?
Con la llave apagada los dos verdes tienen continuidad, cuando enciendo la llave los dos verdes pierden la continuidad. El destellador vino con la llave.
Luego los azules que son cuatro, con la llave encendida da continuidad de a pares, o sea 2 azules entre si , y los otros 2 azules también entre si.
Bien vamos por parte, los 2 verdes dejalos sin conectar, olvidate por ahora. Concentrate en los azules que son los únicos que tenemos dudas. conecta el positivo a la llave, y cuando tires para encender, tienes que destellar una lampara en los azules, seguramente seran Azul y blanco, Azul y naranja, generalmente vienen así. Te digo que pongas una portátil de 12 volts para probar, si destella, porque si no tienes "carga" no funciona, lo que mueve el destellador es el consumo del filamento de la lampara, así que si pones el tester, o una lamparita de menos de 15 wats, no destella, una vez que empiece a destellar, seguramente lo hara en 2 cables azules a la vez como mínimo. si es así, conectas uno al ramal derecho de giro, y el otro al izquierdo. La luz testigo de balizas, va a destellar, cuando hagas esto, y ya viene conectada por dentro, solo le falta masa, que puede ser que la tome de donde sujetas la llave, o traiga un cable mas para ello. :de
Argentina
charly_prestige
Iniciado

Platense: efectivamente solo dos cables azules me dan luz de baliza, me quedan libres los otros dos cables azules y los dos verdes.
Solo lo probé con dos lámparas, ¿¿que pasa con los otros dos cables azules que quedan libres y los verdes???
el platense
Práctico

no hagas nada, ya que ahí tenés, las salidas para ramal giro izquierdo, y ramal giro derecho. Los cables verdes, como viste, estando la llave cerrada, están tienen continuidad, y cuando accionas la llave, se abren. Es para interrumpir la alimentacion del otro destellador, el de giro, que esta aparte. Eso no lo necesitas hacer. Luego los otros cables azules, que sobran, vienen, porque, estas llaves universales deben adaptarse a diferentes vehiculos. Y en los coches tipo Ford Falcon, si miras, las luces de giro, son las de stop, se le llama sistema americano, y trabaja así: las dos lamparas de giro traseras, están separadas de las delanteras, y cuando la llave de luz de giro esta en neutro, las une, y las conecta al bulbo de freno, así cuando frenas, las dos luces de giro, se convierten en luz stop. Cuando pones el giro, y ademas frenas, la de giro que habilitas, parpadea, o sea trabaja, y la del otro lado queda fija. Se uso mucho en los modelos americanos de los años anteriores a los 80. Te cuento todo esto para que tengas una idea, del porque de los cables que te "sobran". :de
Argentina
charly_prestige
Iniciado

Los dos cables verdes, ¿Van conectados al positivo del detellador de giro?
Me interesa conectar los dos cables verdes para poder anular el giro cuando enciendo la balisa.
¿Los dos calbes azules lo anulo?
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”