Comprar algún repuesto para nuestros Citroën en Tucumán "es; no solo perder dinero sino la dignidad como ser humano (Así te hace un sentir)." Ya pasa a ser una falta absoluta de respeto hacias nuestras personas y Ranas, es increible que una Turbina la venda a $ 120.- cuando el un comercio normal del Ramo Automotor y no especificamente Citroën Clasico y justo tienen la misma turbina misma marca la conseguís por $ 30.- Y podría seguir escribiendo mas de esto pero mejor lo dejo ahi nomás.
Por dar un ejemplo:
Si 1 Terminal para la varilla de suspensión vale $ 25.-C/U en Distribuidora de Buenos Aires, en Tucumán y en el único lugar que existe de ventas de repuestos te la cobran "la más económica" (palabras de su vendedor
Lo único que vale la pena comprar alli son los recambios de Transmisiones por que en ése sentido el "PRECIO" (no CALIDAD) conviene con respecto a Buenos Aires. En este caso 1 transmisión lado rueda en Buenos Aires sale aproximadamente $ 160.- y en Tucumán esta al mismo precio, por ende te conviene en Tucumán (para los que viven aquí) ya que el flete de Buenos Aires ronda los $80.-
Ojo! hay que aclarar que siempre conviene comprar en Buenos Aires pero en mucha cantidad de repuestos de manera de justificar los gastos del envio. Hay que tomarse el tiempo necesario y hacer una lista de los repuestos (sin equivocaciones) y comprar en Buenos Aires.
no me olvido núnca que cuando tuve que realizar la 1era compra de repuestos hace 4 años atrás por todo lo que compré en Buenos Aires, aquí en Tucumán me querian cobrar $ 5.500.- cuando todo eso en Buenos Aires me salió $ 1.800.-...incluido el flete. un ROBO A MANO ARMADA y eso que fui a verlo y se lo comenté y ni "meya" le hizo. Cada día está peor. Y saben lo peor de todo? que hay gente (ignorante de esta situación por que no tienen acceso a Internet) que le compra y por eso aún las puertas de su comercio siguen abiertas.
Con respecto a los recambios de transmisiones, de las que te entregan para el lado rueda son el 90 % de mala reparación y no te duran nada, sea donde sea que la compres, aún si la altura de tu citroën es la indicada para evitar esas roturas.
Por lo menos por ahora, Yo que ya recorrí todo lo que és Tucumán, aconsejo no COMPRAR en TUCUMAN.....la declaro "ZONA no COMERCIAL". cada cual verá que hacer, después no quiero escucharles decir......¡ y le compré ahi pero yo qué sabía!!!
Ahora bien! Córdoba es el término medio, por lo menos hasta hoy, hay repuestos que están casi al mismo precio de Buenos Aires, pero hay otras que están un poco mas elevados que los de Buenos Aires pero núnca llegan a los de Tucumán, el día que éso ocurra dejo de comprar en Córdoba.
Y si esto empeora, no quedará más remedio que abrir un "puente" (hace varios años que lo vengo intentando) comercial con el viejo continente (Europa) y comenzar a comprar cosas desde alli aunque resulten caras, pero éllos no lo hace un con "mala intención" sino que simplemente es un problema de "estado de Moneda, cambios, inflación, devaluación, etc.. de cada País o continente".
Saludos