Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
carburación pobre??
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Paraná
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
carburación pobre??
Hola amigos, queria hacerles una consulta, el "Citro" se queda un poco en baja, es decir cuando lo piso es como que tiende a quedarse y después retoma de nuevo, a ver si se entiende: comienzo a apretar el acelerador y al principio es como que tiende a ahogarse o le falta morfi no distingo cual de los dos es yo creo que le falta morfi porque si lo cebo y hago lo mismo anda bien. Que podra ser?? saque el chicler de baja ese que esta por fuera del carburador y lo sople, diganme tiene un posicion al ajustarlo o solo hay que apretarlo bien??.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Re: carburación pobre??
Si el gliceur de baja lo limpiaste sólo basta con ajustarlo bien, no demasiado ya que en material del mismo y del carburador son propensos a dañarse en la rosca por ser blandos.- El problema puede deberse a la bomba de pique, debes inspeccionar que no esté dañada la membrana de la bomba, o que el resorte solidario al eje que lo activa esté muy flojo y no empuje cuando se acciona la leva.- En ocasiones un carburador muy sucio provoca repetidas obstrucciones de los gicleurs, aún luego de ser limpiados, la solución sería una limpieza general del carburador si esto persiste.
Revisar o reemplazar el/los filtros de combustibles si han cumplido su vida útil, o se observen partículas en su interior.
* El carburador es de una boca? *
Revisar o reemplazar el/los filtros de combustibles si han cumplido su vida útil, o se observen partículas en su interior.
* El carburador es de una boca? *
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Tal cual dice, Gabriel, para darte una ídea si es la bomba de pique, tratá de sacando el filtro de aire, ver dentro de la boca del carburador, estando con el motor apagado, acelera con la mano, y fijate tendrías que poder ver un chorrito de nafta, cada vez que aceleras, es el inyector de la bomba de pique. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
A mi me pasa lo mismo y tengo muy limpio el carburador.
Lo que es peor, me consume casi 14 litros cada 100km. Tamos todos locos!
Qué puede ser?
Lo que es peor, me consume casi 14 litros cada 100km. Tamos todos locos!
Qué puede ser?
(.º\=/º.) Singapur
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Paraná
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Cosas que he observado, el resorte de la bomba de pique ese largo y finito no esta muy rígido (creo) a lo ultimo no empuja del TODO la palanquita de la bomba que empuja el diafragma esto trabaja así??, aun debo revisar al diafragma pero lo cambie la otra vez(meno s de un año)
Otra: observo por arriba y acciono manualmente y si tira el chorrito de nafta por el inyector que trabaja con la bomba (palito finito), pero una particularidad hace un ruidito cuando acciono el acelerador, hace como un fffftttttt suena como a aire o algo así antes no lo hacia.
Y también creo que esta consumiendo bastante creo, cuanto es el consumo de un "Citro" promedio puede ser 17Km/litro?? no es tan económico eh??.
Saludos gente
Otra: observo por arriba y acciono manualmente y si tira el chorrito de nafta por el inyector que trabaja con la bomba (palito finito), pero una particularidad hace un ruidito cuando acciono el acelerador, hace como un fffftttttt suena como a aire o algo así antes no lo hacia.
Y también creo que esta consumiendo bastante creo, cuanto es el consumo de un "Citro" promedio puede ser 17Km/litro?? no es tan económico eh??.
Saludos gente
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
El consumo que poseen ambos es elevado, un consumo normal andaría por los 5.5 a 6 Lts c/100Km. en ciudad, en ruta 5Lts. cada 100km, con carburador de una boca.- Puede que los gicleurs no sean los correctos o esté mal calibrado el tornillo de paso de nafta del Ralentí, además de funcionar cebado accidentalmente.
El ruido es normal cuando la mariposa abre, ya que existe un alto vacío en el múltiple que aspira el combustible del venturi.
* Es de ayuda para guiarlos el que detallen los números. de gicleurs que poseen y tipo de carburador.- no olviden usar el buscador.
El ruido es normal cuando la mariposa abre, ya que existe un alto vacío en el múltiple que aspira el combustible del venturi.
* Es de ayuda para guiarlos el que detallen los números. de gicleurs que poseen y tipo de carburador.- no olviden usar el buscador.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- elmauro2010
- Aprendiz
- Provincia: Grouta De Lourdes
- Ciudad: Montevideo
- Año:: 1978
- Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
- Nombre real: Mauricio Pereira
Hola no entiendo mucho de carburadores pero el consumo que tube con uno de 2 bocas fue de 17.8 kms por litro y eso que no modera y tuvimos que bombear a cada rato mas o menos,hicimos 180 kms por ruta pero pasamos por varios pueblos llenos de lomos de burro,no creo que les sirva para mucho pero deberían hacer un chequeo general del carburador,un abrazo desde Uruguay y felices citrokilometros
un abrazo desde Uruguay y felices citrokilometros
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
A mí el 3CV con carburador de una boca me hace como máximo 17 km/l en ruta (a más de 80 reales).

- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
El mío me agujerea el bolsillo! Ya no se qué más hacerle!
Me rinde 200km en ciudad con un tanque, o sea, 15 litros/100km, una piraña color lechuga!
Me rinde 200km en ciudad con un tanque, o sea, 15 litros/100km, una piraña color lechuga!
(.º\=/º.) Singapur
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
En ciudad yo ando en los 10 km/l pero en general lo uso en tramos cortos y tengo pie pesado. Después de hacerle el motor mejoró bastante porque hacía falta pisar menos para obtener el mismo desempeño.
El consumo alto puede estar dado por falta de puesta a punto (carburador y /o encendido) pero también a las gomas desinfladas, dirección desalineada, ruedas frenadas...
El consumo alto puede estar dado por falta de puesta a punto (carburador y /o encendido) pero también a las gomas desinfladas, dirección desalineada, ruedas frenadas...