Me puse hoy a desarmarla y ver el estado de sus componentes.
Les muestro un poco su estado inicial en fotos. Bueno, ahora vienen las dudas...
Como verán la cuerda del dial la tengo cortada y no se exactamente cómo va agarrada.
Me gustaría poder tener una foto de cómo va (si alguno puede sacarle una foto al interior sacando el frente :? ).
Por otro lado viendo las fotos de las radios que poseen El Platense y Atessa (que encima les andan bien!
Para empezar tengo un parlante ovalado (4x6"), al parecer original y vi en los demás parlantes cuadrados. Supongo que no cambia la cosa.
Por otro lado encontré que los transistores bipolares detallados en el manual que El Platense subió no coinciden con los transistores instalados.
Paso a explicar con una imagen: Según esta foto los transistores que van son:
Q1: 2A254C
Q2: 2A216
Q3: 2A217
Q4: 2A3391
Q5: 2A3391
Q6: 2SB471B
Pero en mi radio encontré equivalentes:
Q1: 2A254C encontré BF495C
Q4: 2A3391 encontré 2A238C
Q5: 2A3391 encontré 2A238C
Q6: 2SB471B encontré TIP32A
Q2 y Q3 coincidían.
Me gustaría saber si en sus casos poseen los mismos. Cuesta leer los números de los transistores ya instalados.
Pero viendo las fotos de las demás radios noté que ya el transistor de potencia (que esta pegado al disipador de atrás, es diferente).
no es un requerimiento extremo. Por suerte no me faltan componentes. Es para saber nomás la diferencia entre radios.
Voy a cambiarlos a todos(si los consigo) porque supongo que fueron bañados por el agua y posiblemente este alguno quemado o deteriorado.
Para aquellos que poseen los mismos transistores o quieren ubicar los originales del circuito del manual, les pego esta foto en la que determiné cuál es cuál.
Creo que es de utilidad para aquellos que quieran repararla: Aclaración: los transistores son los que encontré en mi radio y pueden no coincidir con los de la tuya. Seguramente son equivalentes según el año de fabricación.
Ahora bien, me gustaría saber si los que tienen las radios "andando" pueden darme ciertas medidas con un voltímetro en distintos puntos de la plaqueta (del lado de abajo).
Voy a ver en qué puntos exactos así puedo determinar en qué etapa está fallando. Pero primero tengo que verificar con el manual y los puntos de cada etapa.
Para ello voy a necesitar la ayuda de El Platense para que pueda indicarme qué dice en los recuadros de los puntos de medición del circuito detallado en el manual original, o si es mejor (y está a su alcance), escanear con mayor calidad y más grande el circuito para así poder tener un mayor detalle: El parlante voy a cambiarlo por uno igual a menos que pueda hacer rebobinar el original (cosa que puede salirme más caro que comprar uno nuevo).
Creo que es de 8-10W, 8 Ohms, no?
tengo ciertas dudas sobre el transformador de salida (que según el manual dice tener una salida para 8 Ohms). no se cómo comprobar su funcionamiento correcto.
Los síntomas de la radio son: enciende pero no se escucha nada, ni con un parlante de repuesto, nada de nada, muda.
La luz del dial enciende y se ve bien. Ningún componente calienta. Me gustaría saber qué impedancia les da a la salida del transformador (hacia el parlante).
Espero sus comentarios,
Saludos! buena semana!