Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Restaurando radio Motorola/bgh
- Singapur
- Administrador
- Provincia: Bs. has.
- Ciudad: Adrogué
- Año:: 1975
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
- Nombre real: Santiago
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Re: Restaurando radio Motorola/bgh
Ya casi la tengo lista! Funciona y suena muy lindo! La luz de fondo con un poco de limpieza de todo el conjunto ilumina muy bien.
La carcaza esta en etapas de repitando total, pero el resto ya está listo para ser instalado.
Pero nuevamente surge una duda que no pude evacuar en otro post relacionado ya que nadie subió fotos detalladas.
Y se refiere a la ubicación de la radio original.
Según la disposición de las orejitas de la carcaza y donde iría ubicada llegando bien a la antena y sin estorbar encontré...
La ubicación es la original?
Necesita si o si ir agarrada del panel de plástico? me parece que podría romperse si lo agujereo y además se verían los tornillos adentro.
También pensé que podía ir abajo de la aguantera, debajo del parante que la sostiene y al lado de el comando del calefactor.
ustedes que opinan? espero sus comentarios!
Gracias y saludos!
La carcaza esta en etapas de repitando total, pero el resto ya está listo para ser instalado.
Pero nuevamente surge una duda que no pude evacuar en otro post relacionado ya que nadie subió fotos detalladas.
Y se refiere a la ubicación de la radio original.
Según la disposición de las orejitas de la carcaza y donde iría ubicada llegando bien a la antena y sin estorbar encontré...
La ubicación es la original?
Necesita si o si ir agarrada del panel de plástico? me parece que podría romperse si lo agujereo y además se verían los tornillos adentro.
También pensé que podía ir abajo de la aguantera, debajo del parante que la sostiene y al lado de el comando del calefactor.
ustedes que opinan? espero sus comentarios!
Gracias y saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(.º\=/º.) Singapur
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Acá tenes el dato de dónde va colocada: http://citroentuc.com.ar/viewtopic.php? ... ola#p10377" onclick="window.open(this.href);return false;
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- Singapur
- Administrador
Gracias Gabriel! no me salían las fotos antes! Ahora si pude verlas!
Ya me pongo a buscar esos remaches para instalarla.
Ya me pongo a buscar esos remaches para instalarla.
(.º\=/º.) Singapur
- admin
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Te subo algunas imágenes de cómo la tiene instalada Mec (con el permiso de él por supuesto por que sus tiempos son tiranos)
Recuerdo que Mec aconseja poner un vinilo o algo de plástico sobre la Radio por que suele entrarle agua cuando llueve por el ventilete.
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
- Singapur
- Administrador
Gracias Carlos,
Si, allí la colocaré, lo que no me cierra mucho es lo de agujerear el plástico del panel. no me parece muy estable y rígido como para colcarlo de ahi.
Estoy pensando si le Quito las 2 pestañas de arriba y solo agarro la carcaza de las pestañas traseras (2 móviles).
Qué les parece?
Si, allí la colocaré, lo que no me cierra mucho es lo de agujerear el plástico del panel. no me parece muy estable y rígido como para colcarlo de ahi.
Estoy pensando si le Quito las 2 pestañas de arriba y solo agarro la carcaza de las pestañas traseras (2 móviles).
Qué les parece?
(.º\=/º.) Singapur
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Ocurre que tu tienes el deflector del America o Super América que tiene el cobertor para motor de limpiaparabrisas del Dyane, así lo tiene Mec y yo también solo que en ese espacio yo tengo colocado el Voltímetro y el motorcito Original de Limpiaparabrisas.singapur escribió:Gracias Carlos,
Qué les parece?
En el caso de Ringo42 el deflector que tiene es el que debe ir en realidad con el cobertor chico y es por eso que se puden "ver" los orificios originales del lugar de la Radio y aun así le queda el espacio justo para el aprieta Cable de la radio.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- Singapur
- Administrador
Si, noté esa diferencia...
pero qué puedo hacer? tengo que cambiar el deflector de plástico?
pero qué puedo hacer? tengo que cambiar el deflector de plástico?
(.º\=/º.) Singapur
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Si la colocas con las cuatro orejitas traseras por la chapa, los tornillos que van en el deflector no harían mucha fuerza; si aún así quieres evitar un posible quiebre de las perforaciones en el deflector, puedes suplementar una planchuela fina a modo de nervio para que de esa manera tenga mayor superficie de apoyo y evitar la posible rotura de los orificios en el plástico.
Se vería algo así, pero colocada desde adentro.
Se vería algo así, pero colocada desde adentro.
- Singapur
- Administrador
Gracias Gabriel, voy a ver cómo lo agarro ya que no consigo las tuercas remache. Algunos no las conocían!
Pero por fin terminé la restauración! Ya funciona y todo, solo falta colocar.
Espero que les gusten las fotos! Tareas realizadas:
Creo que no me olvido de nada...ah! si, instalarla en el "Citro". Eso nada más.
Hasta que consiga una potencia decente y de calidad para reproducir música variada desde un mp3, escucharé esta reliquia!
Saludos y gracias por la ayuda prestada!
Pero por fin terminé la restauración! Ya funciona y todo, solo falta colocar.
Espero que les gusten las fotos! Tareas realizadas:
- Cambié algunos transistores (los que conseguí).
- Lo importante en estas radios es que hagan buena masa en el vehículo.
- Pelé hasta la chapa viva la carcaza y la repinté con aerosol negro brillante.
- Limpié todo con cif y detergente y cepillo de dientes.
- Pulí el metal cromado.
- Cambié tornillos por la misma medida.
- Cambié parlante por uno de medida original con su cable y conector original.
- Cambié el cable del dial por uno nuevo (hilo de algodón encerado).
- Calibré el dial con una radio de la misma época (Noblex del 70').
Creo que no me olvido de nada...ah! si, instalarla en el "Citro". Eso nada más.
Hasta que consiga una potencia decente y de calidad para reproducir música variada desde un mp3, escucharé esta reliquia!
Saludos y gracias por la ayuda prestada!
(.º\=/º.) Singapur
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
Felicitaciones, quedó hermosa!! :o
El sonido que posee esta radio o el sonido AM, como habíamos comentado anteriormente, no se compara con la fidelidad casi perfecta de los equipos actuales, por lo menos para los que como a mí me gusta escuchar radio, o por las noches ayudado de una antena externa casera robábamos emisoras de otros países; es algo así como los vinilos y los Cd's
El sonido que posee esta radio o el sonido AM, como habíamos comentado anteriormente, no se compara con la fidelidad casi perfecta de los equipos actuales, por lo menos para los que como a mí me gusta escuchar radio, o por las noches ayudado de una antena externa casera robábamos emisoras de otros países; es algo así como los vinilos y los Cd's