Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

problema con mis frenos

Todo lo que tenga que ver con el sistema de frenos de nuestros Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
fernadando1
Iniciado

problema con mis frenos

Mensaje por fernadando1 »

Hola todos
tengo una 3cv nuevita 78
los frenos están echos a nuevo, y la máquina frena
aunque a veces el pedal se queda hundido abajo, esas veces la presión que ejerso en el freno es constante no aumenta igual al final frena
otras veces se queda abajo y lo subo con la mano al pedal
si lo bombeo de golpe anda bien de bien.
si le pongo el freno de mano que anda bárbaro y piso el freno lo siento durisimo no baja pedal.
líquido tiene, un cuarto de tanquesito.
no pierde líquido en ninguna rueda
no se que mas datos observe
como lo ven?
como lo puedo solucionar?
gracias
ver
[animated]Problemas de Frenos[/animated]
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: problema con mis frenos

Mensaje por Atessa_61 »

Antes que nada Púrgalo y después vemos.
Justamente en estos dias estábamos abordando el tema de la Bomba de Freno en el siguiente POST, pero aun dicho tema esta incompleto ( a mi modo de ver), ya que a pesar de hacer una descripción de como se "repara una bomba de freno" nuestro amigo forero Cordobés "elviajecitro3cv" hace una advertencia al respecto de las partes que vienen incluidas en "Kit de recambio" y una de ellas, una arandela, causa algunos trastornos de "bloqueo" de las ruedas (que no es tu caso Fernadando1), por lo que habría que tener en cuenta que si al pisar el pedal, éste no regresa me lleva a pensar que o el resorte de retroceso (de la pedalera) ya no sirve o está roto o no lo tienes, (esto como 1era medida), por que aunque la bomba no funcionase,o se quedase trabada por cualquier desperfecto de sus partes o quizás un mal armado, dicho resorte debiera hacer regresar el pedal de freno a su posición de origen.
Con respecto al mecanismo de la bomba de freno algo debe haber pasado para que el resorte que está en el interior del cilindro no regrese, habría que desarmarla y examinar sus partes.
Imagen
Nos cuentas lo que ves a partir de ahora. Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
fernadando1
Iniciado

Mensaje por fernadando1 »

gracias por los datos!!!
sabes que indudablemente es el resorte de la pedalera
porque al soltar el pedal de embrague vulve el pedal de freno que quedaba undido.
voy a intentar darme mania , he visto que lleva un eje por donde se afirman los pedales y lleva un solo resorte que procurare cambiar.
Mec
Druida 1
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Haedo
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
Nombre real: Mariano
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Mec »

Si al poner el freno de mano levanta el pedal, probablemente tengas que arrimar cintas.
Imagen
germanam
Aprendiz
Provincia: Mendoza
Ciudad: Maipu

Mensaje por germanam »

a mi me pasa algo muy similar cuando me subo al auto de un día para el otro me pasa lo que a vos a diferencia que el pedal no me traba, pero se va a fondo y algo que me extraña es que a mi también me frena bien el freno de mano pero lo sorprendente es que le tiro el freno de mano luego lo vuelvo y el pedal de freno anda 10 puntos o sea como debería es puedo llegar a decir que por un tiempo de andar lo hace medio frenado.

Pero creo que me pasa lo mismo que vos están lejos las cintas. creo yo. gracias. saludos
Responder

Volver a “Frenos”