Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
Techo de plástico o chapa.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Re: Techo de plástico o chapa.
Hola amigo, en estos dias estoy por conseguir una cámara digital, y veo de subir fotos, y te cuento, ni chapa, ni lona, lo hice con un tabla de madera creo que se llama fenolico, o algo así, no recuerdo, porque hace ya unos años, pero como la curvatura es poca, tomo bien la forma, y luego la forre con lona de camion, color negra, y te cuento que ni se nota que no es original, y ya tuvo su prueba de fuego, aquí en La Plata, el año pasado cayeron unas piedras como nunca en mi vida, vi, muy parecidas a un huevo de gallina, no miento, (todavia hoy los que se dedican a sacar bollos, tienen turnos dados, y ya pasaron como 10 meses), y soporto lo mas bien, estos dias subo las fotos del techo, made in La Plata, je je,
-- Mar Mar 02, 2010 2:09 pm --
muy buenas las diferentes versiones, particularmente, me inclino por un techo duro revestido en lona de camion, viene en color negro, y a mi de dio muy buenos resultados, yo lo hice, con una placa de madera, no recuerdo pero creo que era fenolico, y tiene un espesor de aprx. 1.5 cmts. por lo cual también me brinda buena proteccion contra el calor, espero salgan las imágenes, ademas es mi idea para la proxima reforma, el mismo techo, pero con bisasgras adelante, y espero diseñarle un sistema de abertura rápida, pero desde atrás, y que abra unos 5 a 10 cmts. lo suficiente, como para evacuar el calor, que como todos sabemos tiende a subir, y acumularse en el cieloraso del vehiculo,también imagino, un sistema por el cual se levante todo el techo, y corra hacia atrás unos 20 o 30 cmts. pero no deje de estar sujeto al coche, pienso en un sistema de bisagras, como la original para abrir la lona, pero mas corta y con otra en paralelo mas atrás, ambas pivotarian a la vez, y rápidamente se podria abrir, por ahora, los sistemas de abertura, de un techo duro, son solo teoria, lo que tengo para mostrar es este "techo Platense y argentino" je je, perdonen mi modestia, pero a veces siento que nos apabullan con sus euros. espero se vean las imágenes y tengan miseriscordia, al opinar. ja ja
-- Mar Mar 02, 2010 2:09 pm --
muy buenas las diferentes versiones, particularmente, me inclino por un techo duro revestido en lona de camion, viene en color negro, y a mi de dio muy buenos resultados, yo lo hice, con una placa de madera, no recuerdo pero creo que era fenolico, y tiene un espesor de aprx. 1.5 cmts. por lo cual también me brinda buena proteccion contra el calor, espero salgan las imágenes, ademas es mi idea para la proxima reforma, el mismo techo, pero con bisasgras adelante, y espero diseñarle un sistema de abertura rápida, pero desde atrás, y que abra unos 5 a 10 cmts. lo suficiente, como para evacuar el calor, que como todos sabemos tiende a subir, y acumularse en el cieloraso del vehiculo,también imagino, un sistema por el cual se levante todo el techo, y corra hacia atrás unos 20 o 30 cmts. pero no deje de estar sujeto al coche, pienso en un sistema de bisagras, como la original para abrir la lona, pero mas corta y con otra en paralelo mas atrás, ambas pivotarian a la vez, y rápidamente se podria abrir, por ahora, los sistemas de abertura, de un techo duro, son solo teoria, lo que tengo para mostrar es este "techo Platense y argentino" je je, perdonen mi modestia, pero a veces siento que nos apabullan con sus euros. espero se vean las imágenes y tengan miseriscordia, al opinar. ja ja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
La verdad, no se nota que es de madera!! :o buen trabajo; felicitaciones.- Es cierto lo que dice mi comprovinciano, acá en Misiones en verano(con 45cº) es in so por esta ble el calor que tira el techo de lona; la solución sería poner un cielorraso como el del "Citro" blanco para frenar el calor, se complica a la hora de abrir el techo; pero todo no se puede en esta vida...

A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
-
girosintornillo
- Aprendiz
- Provincia: Tucuman
- Ciudad: San Miguel de Tucuma
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Rafael
interesante el diseño del techo. una consulta Platense es de VHF o UHF la antena que tenés puesta al costado .
Girosintornillo
Girosintornillo
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
no se podria ver una foto del lado de adentro?
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- el platense
- Práctico
bueno gracias por los elogios, les cuento que cuando viajo al norte, generalmente aprovecho el portaequipaje, y lo cubro con un rectangulo que entra justo, de pvc, y no me da el sol directamente, por dentro consegui un cielorazo de un megane, y se lo adapte, lo que pasa que no pude sacar mas fotos, la camarita que me prestaron me consumía 2 pilas AA cada 2 fotos, je je y la devolvi enseguida... estoy tratando de conseguir otra, así ven otros detalles, y de los repuestos, espero solucionar pronto, con respecto a la antena, tenia un pequeño transmisor de banda ciudadana, que utilizaban los taxis, aca en La Plata, pero ya se lo saque, mira misionero, si vas a remodelar tu techo, yo tengo la idea de modificar este, y que se levante un poco de atrás, tanto como para que evacue el calor, pienso que no es dificil, si lo tomamos de adelante, con unas bisagras adecuadas, y así podemos llevarlo mientras circulamos, hasta si hay un poco de llovizna, o polvillo de algún camino polvoriento, ya que no entraria de adelante. Son ideas no tengo nada en concreto, pero posiblemente lo implemente este año si termino todo, en lo que me meti, ja ja, sigo haciendo proyectos, como si tuviera 17 años, y me acuerdo de un dicho, "si pasados los 50 años, te levantas de mañana, y no te duele nada, es porque estas muerto" no es muy alegre, pero si real, al menos en mi caso. un abrazo Platense.
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- admin
- Administrador
- Ciudad: Tafí Viejo
- Año:: 1972
- Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam
- Nombre real: Carlos E. Sarmiento
- Agradecimiento recibido: 147 veces
Jajajajaja! Muy bueno esto Platense! me hiciste reir en serio. Esperamos ver en algún momento esas imágenes interiores del techo. Saludosel Platense escribió: sigo haciendo proyectos, como si tuviera 17 años, y me acuerdo de un dicho, "si pasados los 50 años, te levantas de mañana, y no te duele nada, es porque estas muerto"
"El infinito es escaso a nuestra existencia"
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
Los invito a CENSAR sus Citroën Clásicos en http://www.elcitroen.org/ , Es sin registro y libre opción.
-
Mec
- Druida 1
- Ciudad: Haedo
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: 3CV Azam
- Nombre real: Mariano
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Miren qué techito de primer mundo:

Imágenes extraidas de http://www.international2cvfriends.com/forum
Imágenes extraidas de http://www.international2cvfriends.com/forum

-
Patoruzu
- Estudioso
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Apóstoles
- Contactar:
En primer lugar, pido disculpas a todos, porque no había visto los últimos post de este tema y por esa razón no los había contestado antes. Gracias Gabrielcitro por avisarme.
Vamos por parte:
Demetrio: Me alegro que haya otro misionero en el foro, la verdad no lo sabía. Si podés, sería bueno que nos digas de donde sos (aunque quizás ya lo dijiste en otro post y yo no lo ví). En cuanto al techo de tu "Rana", en alguna oportunidad he visto en algún "Citro" ese tipo con la tapita. Me gusta mucho porque se la puede abrir y así obtener una importante ventilación. Si te queda bien, poné alguna fotito. Desde ya muchas gracias.
Platense: está bueno y muy original el techo de madera. La verdad que nunca me lo hubiera imaginado. Además te da la opción de hacer modificaciones. Si las hacés, después nos comentarás como han quedado.
una preguntilla para Girosintornillos: no me digas que vos también sos Radioaficionado???
Gracias a todos.
Vamos por parte:
Demetrio: Me alegro que haya otro misionero en el foro, la verdad no lo sabía. Si podés, sería bueno que nos digas de donde sos (aunque quizás ya lo dijiste en otro post y yo no lo ví). En cuanto al techo de tu "Rana", en alguna oportunidad he visto en algún "Citro" ese tipo con la tapita. Me gusta mucho porque se la puede abrir y así obtener una importante ventilación. Si te queda bien, poné alguna fotito. Desde ya muchas gracias.
Platense: está bueno y muy original el techo de madera. La verdad que nunca me lo hubiera imaginado. Además te da la opción de hacer modificaciones. Si las hacés, después nos comentarás como han quedado.
una preguntilla para Girosintornillos: no me digas que vos también sos Radioaficionado???
Gracias a todos.
Daniel

"no midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."
- el platense
- Práctico
si no le erro, aca pude sacar algo, les aviso que entre el techo de madera, y el cielorazo, chau calor, encima cuando viajo al norte, siempre llevo algo en la parrila del portaequipaje, así que no me da directo, cuando tenga para escanear, les subo unas fotos, con un deflector de aire, que tenia adelante, no saben como cambia el andar con y sin deflector, llevando el portaequipaje cargado. tengo una que saque en el infiernillo, ja esa para los tucumanos...Atessa_61 escribió:no se podria ver una foto del lado de adentro?![]()
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Atessa_61
- Administrador
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Que bien que queda ese techo del lado de adentro, muy parecido al de Mauro (El español) y sin tantas cosas. Tenemos que ver esas fotos en "Abras del Infiernillo" (3048 msnm aproximadamente). Saludosel Platense escribió:si no le erro, aca pude sacar algo, les aviso que entre el techo de madera, y el cielorazo, chau calor, encima cuando viajo al norte, siempre llevo algo en la parrila del portaequipaje, así que no me da directo, cuando tenga para escanear, les subo unas fotos, con un deflector de aire, que tenia adelante, no saben como cambia el andar con y sin deflector, llevando el portaequipaje cargado. tengo una que saque en el infiernillo, ja esa para los tucumanos...Atessa_61 escribió:no se podria ver una foto del lado de adentro?![]()
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".