Bueno, debido a que no dispongo del tiempo necesario para hacerlo yo mismo y además que me tomaría 1 año (fácil) para hacerle pintura solamente (de lo meticuloso que me pongo), he decidido empezar a hacer la restauración de gran parte del 3cv 1975 que tengo hace algunos meses.
Como de motor y chasis esta OK, empecé a averiguar sobre hacerle chapa y pintura. De más está decir que opté por esta opción de llevarlo a que lo hagan porque voy a disfrutar más(creo) el rearmado total que, dicho de paso, me va a llevar bastante esfuerzo.
Chapa no puedo hacerle debido a que no cuento con el equipamiento necesario, sino se lo hago porque me gusta.
Pintura menos, porque no tengo ni equipamiento, ni lugar (haría un desastre), ni experiencia pintando autos (si restaurando otros objetos de valor).
Es por eso que empecé a pedir presupuestos y he decidido por el que más confianza, experiencia y mejor relación servicio/costo me propuso.
no quise pagar ni caro ni barato(los extremos no son buenos). Buscaba calidad y no problemas y dolores de cabeza. Así que me tiré a la pileta con el primero que encontré que resultó ser la mejor opción (por ahora).
Sé que el taller trabaja muy bien autos viejos, pero depende del estado de cada uno (claro). En mi caso, estaba muy completo y conservaba muy bien la línea.
Hoy lo llevé andando hasta el taller donde se quedará fácil 3 semanas recibiendo un lavado de cara completo previa reparación de piso y detalles.
Fue muy lindo el paseo, pensando que era el último que hacía
El desarme me llevó aproximadamente 10hs (dos días tranquilo). Lo pelé íntegro para facilitarle el trabajo (menor costo) y para asegurarme de que no me pierdan nada original del auto o me estropeen ninguna parte delicada. Empecé ayer Domingo y terminé hoy al mediodía. Me ayudó un poco mi viejo a sacar los vidrios que estaban muy agarrotados y los paragolpes.
Las fotos hablan por si solas. Espero que les gusten.
Día 1 Día 2 Verán que al desarmar encontré un poco de óxido en la base del parabrisas (se junta agua ahi) y en los bordes inferiores de las ventanas triángulo y las traseras. Nada más.
Ah, el piso debajo de la pedalera tenía bastante membrana y la saqué como pude para ver como estaba debajo. Esta todo original, pero posiblemente tenga que cambiarle el piso y ya que estamos ponerle el refuerzo (palabras del taller).
Lamentablemente como todo cambio, guerra, revolución, hay pérdidas. En este caso fueron las insignias (que lo parió), la "Prestige" ya estaba partida entre la "t" y la "i".
La de "3cv" se me partió una de las patitas cuando la sacaba. Tiene arreglo? Se puede pegar? Lo mismo le ocurrió a una de las V invertidas del logo en el capot (^).
no creo que pueda recuperarlas o si?
Respecto a la "pelada" que le hice al "Citro", fui etiquetando todo para no perder nada y poder rearmar cómodamente y sin problemas.
Como habrán visto en las fotos, no llegué a sacarle los burletes o gomas de las puertas. Estaban muy bien agarradas y eran las originales. Me dio pena sacarlas.
El tipo de taller me dijo que era recomendable dejarlas ya que eran las originales y las nuevas no vienen de la misma calidad. Además no están cuarteadas ni nada raro. Así que veremos como quedan. una lijita fina, silicona y restauradas también!
Por suerte el del taller se mostró muy entusiasmado y alegre por el estado del auto, ya que lo bio muy entero y original, no bio nada cambiado, salvo el chasis nuevo.
Le pedí algunos detalles sobre rajaduritas que se hicieron en las aletas y el cajón del baúl, para que las repare.
Ni hablar que voy a dejar el mismo color original Amarillo Singapur. Vamos hacer algunas pruebas de color para "pegarle". Quiero dejarlo lo más original posible.
También le mandé a tapar los agujeros de los espejos retrovisores laterales para poner (o no) los originales.
Espero sus recomendaciones para seguir adelante con el rearmado que lo iré publicando aquí mismo.
Saludos!
Buena semana!