Ahora viene lo mejor, al sacar la tapa de platinos me encontré con un polvillo que parecia carbon???? En realidad esto me confunde un poco, los platinos por supuesto y a pesar de que el Bichito andaba bastante bien recontra gastados.
Pongo los nuevos, le doy la luz que corresponde (ojo, lo hice en una sola leva, craso error) y me dispongo a ponerlo a punto, imposible mas de 4 dientes de diferencia, la caja de platinos al tope en el sentido de las agujas del reloj, al final logro ponerlo en marcha, (otro error no salgo a probarlo) y cuando decido visitar a mi hijo que vive en la otra punta de Mar del Plata, todo bien hasta que empieza a fallar, el sintoma se quedaba en un solo cilindro, logro volver a casa solo en primera y un poquito embragado , como era ya de noche deje la revisacion para el día siguiente.
Me levanto temprano, vuelvo a desarmar y hoo sorpresa los platinos casi totalmente cerrados, lo extraño ningun tornillo flojo, como se cerraron??. Vuelvo a dar la luz necesaria y arranca???? (otra vez el mismo erro solo en una leva). Saco la caja de platinos, reemplazo la leva por una nueva que habia comprado en su momento, pensando que la puesta tenia desgaste, armo todo, vuelvo a tratar de ponerlo a punto imposible, entonces me doy cuenta de algo, la punta del árbol de levas esta descentrado de tal manera que cuando en una parte la luz de platino tiene .40 la otra me da una luz de .85, si aunque parezca loco. después de probar con las diferentes levas y observar el mismo resultado, opte por poner la nueva que tiene un cruce diferente a la ya puesta, esto me permite que la caja de platinos no este tan al tope logrando una diferencia de dos dientes, andar anda solo porque es Citroën (grande el "Citro"!!)