Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

DG - NITION

Todo lo relacionado al funcionamiento, reparación del sistema eléctrico del Citroën

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Re: DG - NITION

Mensaje por Atessa_61 »

singapur escribió:Carlos, aún seguís con este encendido colocado o volviste al original?
Quería saber cómo te había resultado ya que tengo ganas de instalarle uno.
Gracias, saludos!
Claro que si! y te hago un comentario más. Ayer estubimos terminando con Rafael (girosintornillo) la nueva instalación eléctrica y por supuesto que reemplacé el DG NITION por la cajita original de encendido para no correr riesgos en la 1era prueba de probar el sistema eléctrico, todo de maravillas, y luego volví a instalar el DG NITION y al volver a encender el motor puedo decirte que se notó la diferencia en el sonido..es más! el sonido es muchísimo más suave que antes de hacer este cableado nuevo y creo que aquí le agregamos un ingrediente mas a la instalación al margen del DG NITION y de los cables nuevos, y es "estaño" muchísimo estaño, hoy estube recogiendo los tubitos vacios de estaño que utilizamos hasta este momento y conté 5, o sea! cada tubito trae 3,5 metros de estaño, así que calculá como quedaron esas uniones.
Demoramos un montón en hacer esta instalación "Personalizada" pero toda unión que se hizo o terminal que se colocó fue reforzada con soldadura de estaño, creo que de esta manera el Regulador recibe la carga "fiel" y "real" y traduce todo eso correctamente. Todavia tenemos que instalar accesorios, así que aún no se termino del todo. Más adelante comento. Pero el DG_NITION hasta este momento anda de maravillas y aun conservo y la tengo a mano la vieja cajita de encendido por si las moscas.
Saludos
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Qué bien Carlos, felicitaciones por haber finalizado la instalación con éxito!! :)
Era una de las preguntas que quería hacerte en cuanto al sonido del motor con, y sin el DG NITION.- ;)

PD: Pusiste los fusibles?? :?:
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Gabrielcitro escribió:Qué bien Carlos, felicitaciones por haber finalizado la instalación con éxito!! :)
Era una de las preguntas que quería hacerte en cuanto al sonido del motor con, y sin el DG NITION.- ;)

P.de.: Pusiste los fusibles?? :?:
Acabo de encender el motor con todo el cableado nuevo pero sin montar algunos accesorios que faltan, por ahora probé, Tacómetro Orlan Rober (80 mm y no tengo soporte aún) y sobre todo quería ver cómo salió la instalación de la Alarma, y al parecer todo perfecto, activé alarma, el tacómetro funciona perfecto me marca 700/800 rmp en ralentí (falta terminar de afinar el carburador Solex de 1 boca).
En cuanto a los Fusibles, por ejemplo la alarma trae el propio y es de 20 amp :P
Y a los cables le puse 2 clases de fusibles; de 5 amp y de 10 amp (que son la mayoría este último)
Seguramente después y tiempo mediante voy a subir todo lo que hice.
Saludos
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Buenísimo Carlos, muchas gracias y seguí adelante nomás!
Esperamos pronto poder ver tu nueva instalación, algún video del encendido nuevo con el DG NITION y los nuevos chiches de tu máquina.
Podrás decirme el costo del encendido y si es posible conseguir alguno más?
Gracias, saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Marcelo46
Aprendiz
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo

Mensaje por Marcelo46 »

te pregunto lo mismo que Santiago, se puede conseguir? vi en una pag que esta alrrededor de 130 Euros. pero ni idea de como traerlo hasta aca.
Atessa_61
Administrador
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Marcelo46 escribió:te pregunto lo mismo que Santiago, se puede conseguir? vi en una pag que está alrrededor de 130 Euros. pero ni idea de como traerlo hasta aca.
Mira Marcelo, el tema es o vino de la siguiente manera, y espero sepan disculpar mi falta de cordialidad en este sentido:
Desde que comencé a restaurar a Grillito es que ya quería traer cosas desde Europa incluyendo las cerraduras para puertas que ellos alli tienen en sus 2 CV6, hice varios intentos pero todos fueron frustrados en cuanto a compra directa con tarjeta por Internet, nuestro problema más grave es el Correo y la aduana (es todo un tema) a tal punto que tengo amigos que compraron cosas para otros autos de otras marcas y nunca le llegaron y se perdieron casualmente en nuestra bendita ADUANA.
Luego tenía conocidos que viajaban pero iban con otra cosa en la cabeza como para pedirles que me trajeran lo que necesitaba. Yo fui a Europa en el 99, cuando me casé de Luna de Miel, para ese entonces tenia una Renault Express y tal punto que le compré los Guiños laterales de los guardabarros, los deflectores de las ventanillas y los cubreasientos ORIGINALES que aquí ninguna la tiene, es más hoy en día es la única Renault express con esos detalles, si hubiese sabido todo esto hasta este momento que ya hubiese "generado" un "PUENTE" de alguna manera para traer cosas de manera un poco más conveniente. Creo que por ahi cree un post de este tema y bastante extenso, es más! un Español me envio un MP ofreciendome enviarme unas cerraduras de algún desguase como para que safe hasta que lograse conseguir nuevas pero nunca pudo concretarse por falta de interes o por falta de comunicación. Luego un día no aguanté más y llamé telefónicamente a la sucursal de CASSIS en España cuyo dueño de Nombre PASCUAL me atendió muy bien y al final de la charla quedamos en que lo que yo le comprara él me lo cobraría con precios de socios o sea...como un favor en la 1era compra, luego sí tendría que hacerme socio por 50 Euros Anuales y poder contar con los descuentos correspondientes, así que me embalé y justo cuando voy a concretar la operación surge la sombra del correo y de la aduana por lo que se suspendió todo. así que pasaron aproximadamente 6 meses y llegó el encuentro en Jesus María 2010 y alli conocí a un citronero que yá lo tenía instalado en su Citroën 3 CV y además tenía uno de repuesto y nos lo mostró, después de eso quedamos en contacto no sin antes haberle pedido que si volvía a traer o tener la posibilidad de traer algo que me avisara y fue así que en Diciembre del 2010 se comunicó conmigo y me comento que sus Padres viajaban a España y que si quería que me trajeran un encendido electrónico...te imaginas? le dije que si en esos momentos así que solo tuve que esperas hasta Febrero cuando me volvio a llamar para decirme que ya lo tenía y fue tan gentil que solo me cobró lo que pagó por él en España + el envio desde el lugar donde lo compraron hasta el lugar de destino, y Ojo! tuve Super suerte por que esta familia es re-fierrera y por eso creo que no tubieron ningun inconveniente en hacerme ese favor. Hoy por hoy sigo agradecido de ese gesto.
Saludos
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Quiero un encendido así para el mío, como puedo conseguirlo Carlos? Hay algún teléfono de contacto de la gente que te lo trajo, etc.?
Gracias!
(.º\=/º.) Singapur
Marcelo46
Aprendiz
Provincia: Río Negro
Ciudad: viedma
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Marcelo

Mensaje por Marcelo46 »

mas que claro Carlos, es una lastima no poder poner esto en nuestros citros creo que seria una gran solución, yo me conformaria con sacar el platino, y la verdad que no se como hacer, quisiera poner algo que funcione bien nada mas, el platino sigue dejandome dudas! de todas maneras muchas gracias por darnos tu explicación. Y por cierto que buena suerte che! un abrazo!
Argentina
Citrojp
Estudioso
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: San Miguel
Tipo y/o Modelo: Azam 3CV
Nombre real: Juan Pablo
Contactar:

Mensaje por Citrojp »

Lamentablemente, el tema correos/aduana es de terror. mi experiencia es de un 60/40. (llevo registro !!). Como las cosas que suelo comprar no son muy caras, con envio y todo me salen mucho menos de la mitad de lo que salen aca cuando se consiguen, insisto, pero con una tasa de llegada de no mas del 60%, una compra de este tipo (alrededor de 120 euros, no?) no la hago ni loco. Es triste pero es así. (y tengo familia en España, pero como dice Carlos, no siendo fierreros, la cosa no camina)

tengo entendido que la gente de Nombre Prohibido traia algún encendido de estos. Obviamente, no se a que precios !! :( :(
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Compro de vez en cuando cosas de eeuu y nunca tube problema con la aduana, lo que hay que saber muy bien es que si declarás cualquier cosa y te abren el paquete aca y no es lo que dice tener, cagaste fuego.
En mi caso siempre pedí o compré cosas de poco valor y con un costo de envío caro pero con seguro. Cualquier cosa si se pierde o si se lo hace un, me devuelven el dinero (seguros de u$100 aproximadamente).
Es más hace muy poco compré algo y la caja era más grande que una caja de zapatos. Pagué el envio y les pedí que de origen me lo declararan como un "sample", o sea una muestra. Me llegó el aviso a mi domicilio y ahi tenés que ir a la aduana (centro postal argentino) y retirarlo.
En el peor de los casos, para los que quieran comprar de afuera, aca tenés por ley hasta una importación de u$25/año gratis. Luego, según lo que traigas, te pueden cobrar como máximo hasta el 50% del valor total.
Ejemplo: compras algo de u$60 + u$40 (envio) = u$100. Aca te pueden cobrar hasta u$50 por sacarlo. Pero en la mayoría de los casos, si es algo chico y solo un producto, no repetido, te lo dejan pasar. Eso si, tenés que comerte por lo menos medio día allá con todo el tramiterío que es entregar el papel que recibiste en tu domicilio y te dan un número para ir a un mostrador y retirarlo.
Yo si pudiera conseguirlo al encendido de eeuu, lo compro online, pero no vi nada serio. Desde España no encontré proveedor seguro tampoco y en buen precio.
Marcelo vos donde lo viste? mandame un MP con la url.
Saludos!
(.º\=/º.) Singapur
Responder

Volver a “Taller de Electricidad”