Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Duda Sobre viaje por el País en Mehari

una vez resueltas serán enviadas al foro correspondiente de manera definitiva.

Moderadores: Bodoque, MIDER

Responder
hc87e
Iniciado
Provincia: Buenos Aires
Ciudad: Buenos Aires
Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
Nombre real: Hernan

Duda Sobre viaje por el País en Mehari

Mensaje por hc87e »

Hola tengo un Mehari y quiero hacer un viaje por el País, la idea que planifique con un amigo es recorrer hasta Mendoza y luego descender hasta el calafate, lo que quiero saber es si hay algún problema con el tema de las vtv ya que es un auto viejo, esta en excelente estado, pero obviamente no puede pasar alguna de las normas impuestas para aprobar la verificación. Con el tema de los papeles estoy bien, todo al día, por lo único que tengo temor es eso.. no quiero salir y que me secuestren el auto por no tener la vtv al día.. agradezco si alguien me puede ayudar, sugerirme o bien contarme alguna experiencia. Hernan

[errorbox]Tema movido. no postees en cualquier lugar. Busca el foro adecuado y lee las normas del foro.[/errorbox]
Última edición por admin el Dom Abr 24, 2011 2:04 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema movido al foro Consulta. No posteen en donde se les ocurra. EL foro consulta es el mejor en caso de dudas
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Duda Sobre viaje por el País en Mehari

Mensaje por el platense »

hc87e escribió:Hola tengo un Mehari y quiero hacer un viaje por el País, la idea que planifique con un amigo es recorrer hasta Mendoza y luego descender hasta el calafate, lo que quiero saber es si hay algún problema con el tema de las vtv ya que es un auto viejo, esta en excelente estado, pero obviamente no puede pasar alguna de las normas impuestas para aprobar la verificación. Con el tema de los papeles estoy bien, todo al día, por lo único que tengo temor es eso.. no quiero salir y que me secuestren el auto por no tener la vtv al día.. agradezco si alguien me puede ayudar, sugerirme o bien contarme alguna experiencia. Hernan

Me intriga, el tema de que no puedes cumplir alguna norma con el Mehari, tipo la vtv, puedes aclarar, a que te refieres ? Por empezar en la provincia de Buenos Aires, si es donde resides, te la piden en cada control vehicular, junto a la tarjeta verde a tu nombre, o tarjeta Azul. seguro.
Ya hay varios citros del foro que pasaron la vtv, y en mi caso desde el primer día que se instauró, que la vengo llevando a cabo. Si te piden algo en especial, debes ver la manera de al menos, buscar una solución de compromiso, incluso ya en otras provincias están implementando un sistema similar, así que va a ver que ir adecuandose a la norma. Empiezo por lo mas importante, luego vemos los demas preparativos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
hc87e
Iniciado

Mensaje por hc87e »

desde ya muchas gracias por tu respuesta platence, nunca he podido llevarlo pero según fuentes me han dicho que piden por ejemplo, asiento con apoya cabezas (yo cuento con las butacas originales), cinturón de seguridad y analizan los gases que emite el caño de escape, lo que me ocurrió con esto ultimo es que le medí los porcentajes de NOx (con el catalizador en muy buen estado) y no me dieron los resultados como para que pase las pruebas.. después el resto esta todo bien en lo que respecta a luces, amortiguacion, frenos, etc..
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Si podes ir nuevamente andá y todo lo que te llamen la atención, arreglalo o ajustalo para poder tener la VTV y salir sin problemas.
Lo de los apoya cabezas es importante para tu seguridad. Cinturones también. Pero según el auto pueden dejartelo pasar o no. Fijate en eso. Te van a llamar la atención, no secuestrarte el auto y por sobre todas las cosas te dan un tiempo lógico para que hagas los cambios en las cosas que te marcan y vuelvas a realizar la verificación.
Suerte! Saludos
(.º\=/º.) Singapur
ogiroca50
Estudioso
Ciudad: Mar del Plata
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: 3CV
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por ogiroca50 »

hc87e: Aca en Mar del Plata, cuando hice la preverificacion para la vtv por primera vez me indicaron los problemas a solucionar dandome 60 dias para cumplimentarlo, pasado ese tiempo tendría que pagar nuevamente, perdiendo por supuesto lo que habia abonado. Volvi antes de ese tiempo y pase sin problemas la misma. Hoy ya tengo por segunda vez la vtv, pase de una sin problemas, y es mas pague el 50% del valor por haberme presentado antes del vencimiento. Mi Bichito es un 3cv modelo 75, disfrazado de 2cv, eso no afecto para nada los controles, así que vos con tu máquina supongo deberias pasarla sin problemas, suerte. Saludos. Carlos ;) ;)
el platense
Práctico
Ciudad: La Plata
Año:: 1973
Tipo y/o Modelo: 3 CV
Nombre real: Hugo
Agradecimiento recibido: 31 veces

Mensaje por el platense »

Asientos con apoya cabeza, y cinturones son solucionables, en las butacas originales se saca el tapizado de arriba, y se sueldan 2 caños tipo de luz, donde entran los apoyacabeza, estos ya vienen para el "Citro", o los haces vos si te das maña, cinturones si o si, tampoco es nada del otro mundo, y para los gases, abrís el tema en consultas, una vez acomodado lo demas, y te guiamos, para darte una ídea, tendría que quedar el carburador, que si hace frio si o si tenés que poner el cebador, eso te da una pauta de que esta bien, luego antes de ir, lo sacas a la ruta y le das una buena descarbonizada, y cuando vayas a la vtv, lo llevas con el motor bien caliente, así va a pasar sin problemas. (creo que es el item, que menos prestan atención), y listo. Si no pasas, te dan 60 dias para reparación lo que te marcan. Hace la VTV, es mejor para vos y para todos, sino no vas a poder pasar ni el primer control policial, a mi con la oblea en el parabrisas, me pedían el documento que acreditaba su autenticidad. Suerte y dale que te ayudamos. :de
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
Argentina
cenrique
Estudioso
Provincia: Santa Fe
Ciudad: Santa Fe
Año:: 1983
Tipo y/o Modelo: IES 3CV Sedan 4 puertas
Nombre real: Cristian

Mensaje por cenrique »

Todo lo que te falta es solucinable, el tema de los gases no creo que le den mucha bola. Primero andá y asegurate de las cosas que tenes que mejorar.
Si te llegan a parar por cualquier cosa y te hace un multa o te retienen el Mehari te va a salir más caro. Mi "Citro" la pasó a la VTV, no creo que el tuyo tenga problemas, suerte!!! ;)
hc87e
Iniciado

Mensaje por hc87e »

muchas gracias a todos por sus aportes voy a tener en cuanto lo de los asientos, me doy bastante maña con la soldadora, es mas, me hice el paragolpes trasero yo mismo.. Voy a ver si puedo avanzar con los problemas que plantié pero con lentitud, dado que soy del interior y estoy estudiando ingeniería eléctrica en Buenos Aires solamente cada un mes o dos o directamente en las vacaciones puedo hacer algo, siempre me empeño mucho y le meto muchas ganas, me tiene muy entusiasmado, yo mismo le he hecho la instalación eléctrica, le he cambiado los Marcos del parabrisas, la jaula, los sostenes del motor, etc.. ya que cuando me lo regalaron (todo destruido) el fin de mi viejo era que aprenda un poco a trabajar, a esmerarme por mantener algo y sobre todo valorar las cosas que a uno le cuesta trabajo.. Cualquier duda que tenga no voy a dudar en preguntarles.. muchas gracias! saludos
mehari003
Estudioso
Ciudad: Los Cardales
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam M28 - SPORT DESCAPOTABLE (Mehari)
Nombre real: Claudio El Potrillo
Contactar:

Mensaje por mehari003 »

Hernán, no sé de donde sos, pero el Mehari pasa la VTV sin problemas, yo personalmente desde hace varios años la vengo haciendo y sin nungún problema....es muy importante para circular ayer por ejemplo en menos de 20 kms me la pidieron dos veces-
Te hago dos consultas;
¿En que zona vivís?
¿Cuando harías el viaje?
Vivir en la Aventura, sobre un "Citro" ! !
hc87e
Iniciado

Mensaje por hc87e »

tengo el auto en el partido de Bolívar.. todavía no tengo muy bien planeada la fecha en la que voy a hacer el viaje. Si todo sale como lo espero (principalmente la juntada de $$) lo estaría haciendo en febrero del año que viene, pero bueno, como veras tengo que hacerle un par de modificaciones y tengo que embocar justo la fecha donde esta la vtv en mi pueblo igual si no llego a estar yo, lo mando a mi viejo.. saludos!
Responder

Volver a “Consultas”