matibarrilete escribió:Hola Atessa ,te felicito por el video, podrias hacer un esquemita para saber donde conectas los leds? el cable rojo y negro, donde se cinectan paa que funcione con la luz de tablero, o lo empalmas con las luces de los focos? te agradeceria que me desasnes un poco, gracias.
Buena pregunta!
Como realizamos con Rafael una instalación eléctrica nueva y nada que ver con la original te comento lo que le toca a la luz del tablero. Decidímos ponerle fichas de conexión a todo el tablero para que resulte más "fácil" sacarlo de su "aposento" acostumbrado cuando desee hacer alguna nueva conexión o revisar o reparar algo. Adelanto una imagen de otro tutorial de electicidad (Tema dificil) que estoy preparando como para que veas que la conexión de la luz del tablero está del otro lado de las fichas.
Todas las masas que salen del tablero o que vienen de otra parte lateral son cables de 1,5 mm antillama y todos esos cables se unen a 1 solo cable de color negro de MASA de 6 mm de espesor también antillama y que "nace" del tornillo de la caja de cambios. A este cable se une el cable negro de masa de la luz del tablero. Y el cable rojo simplemente se une a la "salida" del positivo (Relé) del manillar de luces de posición. Es Positivo obviamente pero solo recibe la carga cuando giro el manillar para que se encienda la luz de posición. Y alli mismo se conectan todos los focos de los relojes y demás accesorios que desees. Yo saqué desde és positivo y dejé colgando un manojo de 8 fichas hembras encapuchadas y protegidas como para conectar luces de lo que se me pudiera ocurrir en el futuro.
1.jpg
2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.