Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.
Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation
Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.
Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-
Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario
consulta carburación
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
- Provincia: Entre Rios
- Ciudad: Paraná
- Tipo y/o Modelo: no lo recuerdo
consulta carburación
Hola amigos les quiero contar lo que me sucede en el "Citro".
Voy a describir lo que hace el carburador para que entiendan: tiene un corte a la salida, como es esto? supongamos que estamos acelerando de a poco en forma constante y en un momento en vez de seguir acelerando se quiere apagar el auto, pero si apuramos el pedal y seguimos acelerando como pasa ese "hueco" y sigue normal.
Consideraciones:
Esto lo hace solo al salir o al comenzar a acelerar, no cuando ya está aunque sea un poquito acelerado.
Cosas que ya he hecho:
Hoy Sábado lo lleve a un carburista para que extrajera el surtidor (valvula) de la bomba de pique, bueno probandolo a mano funciona todo ok, la bomba inyecta a fondo, todo bien, lo sopleteo, etc..
El auto arranca al toque con o sin cebador, pero yo lo arranco con cebador sin tocar el acelerador y demora un segundo en arrancar.
Les digo todo esto para que sepan mas o menos por donde anduve tocando
CON RESPECTO AL AIRE:
Bueno aca descubri algo y es lo que me intriga y quisiera preguntarles a ustedes.
Me fui para adelante y comence a acelerarlo con la mano bien lento a ver donde hacia el corte, pero fui variando la regulación del tornillo del aire.
1º
Lo puse desde la posicion cerrado el aire, desde alli le di dos vueltas abriendo el tornillo, y ahi comence a acelerar y se apagaba al rato de mas o menos para que se den una idea unos 2 segundos después de acelerar desde Ralentí bien lento, que sino lo apuro se apaga el auto.
2º
Le di cuatro vueltas desde cerrado y también buscaba apagarse pero no tan pronunciado como en el caso anterior, sino que fue mas bien un corte mas corto.
3º
Al darle de 5 vueltas desde cerrado en adelante (ya queda mas lenta la marcha en Ralentí) no produce el corte así que ahi lo deje.
Que podra ser esto?? Ah!! por las dudas le puse doble junta entre la base del carburador y el múltiple por si chupa aire.
OTRA OBSERVACION:
Cuando probé con el tornillo del aire girado con 2 vueltas desde cerrado, probé tapar con la mano (habia sacado el filtro de aire para hacer esto) la boca del carburador y sorpresa!!! no hacia el corte.
Les describo mejor "el corte":
Es como si se quedara sin combustible hace como un vacio ah! y también hace tipo un pequeña contraexplosion por la boca del carburador
Si alguien tiene una pista por favor haganmelo saber.
Saludos amigos
Voy a describir lo que hace el carburador para que entiendan: tiene un corte a la salida, como es esto? supongamos que estamos acelerando de a poco en forma constante y en un momento en vez de seguir acelerando se quiere apagar el auto, pero si apuramos el pedal y seguimos acelerando como pasa ese "hueco" y sigue normal.
Consideraciones:
Esto lo hace solo al salir o al comenzar a acelerar, no cuando ya está aunque sea un poquito acelerado.
Cosas que ya he hecho:
Hoy Sábado lo lleve a un carburista para que extrajera el surtidor (valvula) de la bomba de pique, bueno probandolo a mano funciona todo ok, la bomba inyecta a fondo, todo bien, lo sopleteo, etc..
El auto arranca al toque con o sin cebador, pero yo lo arranco con cebador sin tocar el acelerador y demora un segundo en arrancar.
Les digo todo esto para que sepan mas o menos por donde anduve tocando
CON RESPECTO AL AIRE:
Bueno aca descubri algo y es lo que me intriga y quisiera preguntarles a ustedes.
Me fui para adelante y comence a acelerarlo con la mano bien lento a ver donde hacia el corte, pero fui variando la regulación del tornillo del aire.
1º
Lo puse desde la posicion cerrado el aire, desde alli le di dos vueltas abriendo el tornillo, y ahi comence a acelerar y se apagaba al rato de mas o menos para que se den una idea unos 2 segundos después de acelerar desde Ralentí bien lento, que sino lo apuro se apaga el auto.
2º
Le di cuatro vueltas desde cerrado y también buscaba apagarse pero no tan pronunciado como en el caso anterior, sino que fue mas bien un corte mas corto.
3º
Al darle de 5 vueltas desde cerrado en adelante (ya queda mas lenta la marcha en Ralentí) no produce el corte así que ahi lo deje.
Que podra ser esto?? Ah!! por las dudas le puse doble junta entre la base del carburador y el múltiple por si chupa aire.
OTRA OBSERVACION:
Cuando probé con el tornillo del aire girado con 2 vueltas desde cerrado, probé tapar con la mano (habia sacado el filtro de aire para hacer esto) la boca del carburador y sorpresa!!! no hacia el corte.
Les describo mejor "el corte":
Es como si se quedara sin combustible hace como un vacio ah! y también hace tipo un pequeña contraexplosion por la boca del carburador
Si alguien tiene una pista por favor haganmelo saber.
Saludos amigos
-
mcarrasco
- Estudioso
- Provincia: Chubut
- Ciudad: Puerto Madryn
- Año:: 1974
- Tipo y/o Modelo: M28 Mehari Techo de Fibra
- Nombre real: Mauro Carrasco
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: consulta carburación
Para mi tiene pinta de encendido che. Ponelo bien a punto o un poquito adelantado y fijate.
Otra puede ser que lo tenés regulando muy bajito levantale u poco las vueltas desde el tornillo de la mariposa y fijate.
Saludos.
Otra puede ser que lo tenés regulando muy bajito levantale u poco las vueltas desde el tornillo de la mariposa y fijate.
Saludos.
un Citroën no pierde aceite, marca territorio......
- gabrielcitro
- Druida 1
- Provincia: Misiones
- Ciudad: Posadas
- Año:: 1977
- Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
- Nombre real: Gabriel
- Agradecimiento recibido: 7 veces
- Contactar:
Fijate si al mover apenas el brazo del acelerador ya inyecta la bomba de pique, puede que inyecte tarde, por eso el motor se queda al comenzar a acelerar.
El carburador está limpio? Otro problema pueden ser conductos obstruidos.
El carburador está limpio? Otro problema pueden ser conductos obstruidos.
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.
www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- el platense
- Práctico
- Provincia: Buenos Aires
- Ciudad: La Plata
- Año:: 1973
- Tipo y/o Modelo: 3 CV
- Nombre real: Hugo
- Agradecimiento recibido: 31 veces
Mirá, yo no soy carburista, pero es una falla mas común que lo que parece, una vez hace mucho me volvio loco, y lo solucioné, cambiando la mariposa del carburador, por otra con otro grado de angulo, no se si me explico, saqué la información de un libro de carburación donde tenía un explicación, con una imagen, no lo tengo en este momento, voy a ver si lo consigo, pero recuerdo que la mariposa apoya, en la pared del carburador, sobre unos agujeritos, que trabajan con el conducto de aire en baja, y hay que regular de una manera, si queda muy sobre estos o mas abajo, es dificil de explicar así, pero mirá por ese lado, si consigo la imagen la subo. Yo tenía bien la bomba de pique, y todo el carburador, arrancaba bien y todo, pero esa pequeña falla te vuelve loco cuando queres andar despacio. Igulmente asegurate lo mejor posible que tu encendido este bien en el punto y no toquen los contrapesos atrás de la caja, con el tornillo que aprieta los platinos. 
Mucha gente sostiene que el matrimonio acaba con el romance. Estoy de acuerdo: cada vez que tengo un romance mi mujer trata de acabar con él
- Atessa_61
- Administrador
- Provincia: Tucumán
- Ciudad: Tafi Viejo
- Año:: 3 CV Azam M-28 1972
- Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
- Nombre real: Carlos
- Agradecimiento recibido: 75 veces
- Contactar:
Me permito expresar lo siguiente :o no digo que ésta sea la solución pero
Sugiero sacar esa doble junta que le pusiste a la union de Carburador con el múltiple...bah! en realidad debiera decir Bakelita y múltiple. Solo lleva 1 junta de cada cara de la Bakelita, no mas! Al contrario de lo que supones si le pones 3 o mas juntas es seguro que por alli entrará aire en algún momento. Solo debe ser 1 junta con el espesor que debe ser.
Por otro lado debe estar atrasado ese encendido.
Aconsejo:
- Trata de ponerlo bien a punto al encendido (PRIMORDIAL)
- Limpia las bujías o pon 2 nuevas o otras anteriores
- Cambia filtro de Nafta (si tienes 2...los 2)
- Arranca el motor y con alguien desde adentro acelerando, a unas 3000 rmp aproximadamente, tú desde afuera le tapas con la mano la boca del carburador, lo haces 2 o 3 veces, seguro que se te apagará, pero esto limpia todos los conductos del carburador.
- Luego de eso, retira el Chicle o Gliceur de Baja sopletéalo y revisa que no tenga nada y vuelve a ponerlo.
Prueba nuevamente si aparece la falla
Hazlo y nos cuentas
Sobre todo pon extrema atención a la puesta a punto 
Sugiero sacar esa doble junta que le pusiste a la union de Carburador con el múltiple...bah! en realidad debiera decir Bakelita y múltiple. Solo lleva 1 junta de cada cara de la Bakelita, no mas! Al contrario de lo que supones si le pones 3 o mas juntas es seguro que por alli entrará aire en algún momento. Solo debe ser 1 junta con el espesor que debe ser.
Por otro lado debe estar atrasado ese encendido.
Aconsejo:
- Trata de ponerlo bien a punto al encendido (PRIMORDIAL)
- Limpia las bujías o pon 2 nuevas o otras anteriores
- Cambia filtro de Nafta (si tienes 2...los 2)
- Arranca el motor y con alguien desde adentro acelerando, a unas 3000 rmp aproximadamente, tú desde afuera le tapas con la mano la boca del carburador, lo haces 2 o 3 veces, seguro que se te apagará, pero esto limpia todos los conductos del carburador.
- Luego de eso, retira el Chicle o Gliceur de Baja sopletéalo y revisa que no tenga nada y vuelve a ponerlo.
Prueba nuevamente si aparece la falla
Hazlo y nos cuentas
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
En un carburador de una boca Solex una mariposa con 8º sería correcto,pero hay que tener cuidado de no colocarla al revés, posee los números del diámetro y del grado impreso bajorelieve en la misma, éstos deben ser leídos desde ADENTRO del carburador, es decir mirando por la bocina de aire del carburador.- Estando cerrada la mariposa sólo debe verse el orificio que corresponde a la marcha de Ralentí, luego al comenzar a abrir, por encima de la mariposa, se encuentran los conductos que corresponden a los puertos de transferencia que intervienen en la marcha de Ralentí y de pasaje de baja en alta, en síntesis, para no ser pesado y hacerla corta, si estos conductos están tapados el motor tiende a apagarse al acelerar por no intervenir los puertos aportando combustible y aire., por eso te preguntaba si habías limpiado el carburador, son éstos conductos a los que me refería, además de la bomba de pique.
Oto factor IMORTANTE que nos estamos olvidando, teniendo en cuenta esas contraexplosiones, es el correcto reglaje de válvulas, debes revisarlas también, además del avance al encendido.
Como verás muchos factores intervienen en el correcto funcionamiento del motor, los consejos vertidos son todos importantes.
Oto factor IMORTANTE que nos estamos olvidando, teniendo en cuenta esas contraexplosiones, es el correcto reglaje de válvulas, debes revisarlas también, además del avance al encendido.
Como verás muchos factores intervienen en el correcto funcionamiento del motor, los consejos vertidos son todos importantes.
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
Chicos con respecto a la mariposa del acelerador la cambie por una 0 km y rectificaron el tubo donde trabaja, eso se hizo mas o menos hace un año.
no he limpiado bien a fondo el carburador a decir verdad tenia como un sedimento color ladrillo estancado en la cuba me dijeron que es propia de la nafta (de la mugre de los tanques , tanto del auto como de las estaciones), bueno esntonces lo saque pero solo lo que habia en la cuba no se como limpiar bien los conductos, me dijeron que se pueden hervir en creolina, o solo servira dejarlo en thinner, que opinan amigos.
Comentarios: hoy lo anduve con el tornillo del aire salida en 6 vueltas desde cerrado y se nota mucho menos el corte, pero esta.
Otra cuestión importante:
Ya es la 2º vez que se me ahoga andando y se apaga cuando saco el filtro de aire del carburador y miro por arriba sigue entrando nafta o sea que la aguja no corta, será la aguja o el flotante que se traba??
Saludos
no he limpiado bien a fondo el carburador a decir verdad tenia como un sedimento color ladrillo estancado en la cuba me dijeron que es propia de la nafta (de la mugre de los tanques , tanto del auto como de las estaciones), bueno esntonces lo saque pero solo lo que habia en la cuba no se como limpiar bien los conductos, me dijeron que se pueden hervir en creolina, o solo servira dejarlo en thinner, que opinan amigos.
Comentarios: hoy lo anduve con el tornillo del aire salida en 6 vueltas desde cerrado y se nota mucho menos el corte, pero esta.
Otra cuestión importante:
Ya es la 2º vez que se me ahoga andando y se apaga cuando saco el filtro de aire del carburador y miro por arriba sigue entrando nafta o sea que la aguja no corta, será la aguja o el flotante que se traba??
Saludos
-
l.e.a.n.d.r.o
- Aprendiz
AH!! me olvidaba, les digo otras cosas para brindar mas información:
El tornillo de regulación de aceleracion apenas esta apoyado en el tope, o sea que no esta para nada acelerado el auto.
El resorte del brazo que acciona la palanca de la bomba de pique esta bastante comprimido, no se cuantas vueltas lleva la tuerca que lo ajusta, digo yo tal vez esto retrase el accionar del diafragma no?.
Saludos
El tornillo de regulación de aceleracion apenas esta apoyado en el tope, o sea que no esta para nada acelerado el auto.
El resorte del brazo que acciona la palanca de la bomba de pique esta bastante comprimido, no se cuantas vueltas lleva la tuerca que lo ajusta, digo yo tal vez esto retrase el accionar del diafragma no?.
Saludos
- gabrielcitro
- Druida 1
- Contactar:
El brazo de la bba.de pique debe estar apoyado sobre el pistón del diafragma, no debe quedar empujándolo, o sea que debe moverse al mismo tiempo que el brazo del acelerador, o un milímetro menos después.
Realiza los pasos que te han aconsejado, como primera medida el limpiar el carburador, se ha tratado recientemente el tema limpieza del carburador, usa el buscador.
Realiza los pasos que te han aconsejado, como primera medida el limpiar el carburador, se ha tratado recientemente el tema limpieza del carburador, usa el buscador.
- JHOSI
- Aprendiz
- Ciudad: LA PAZ
- Año:: 1979
- Tipo y/o Modelo: AMF AMI 8 élyseé
- Nombre real: José
A ver si es esta pavada, al revisar el inyector de la bomba de pique, cambiaron los O´ring que sellan el mismo?. si no se revalza por encima y se ahoga al acelerar de golpe sobre todo en frío bajan la rpm y luego acelera normalmente. Son unas gomitas negras bastante chiquitas y a mi me hacían ese problema. Buena suerte con tu búsqueda de la verdad!!! y cuando la encuentres cuentanos a todos en el foro.un abrazo desde Entre Rios.
Con el Patito cuarta y a 90 , llego donde quiero....