Estimados Usuarios.
TRATEN DE INFORMAR EN LO POSIBLE CUANDO OBTENGAN LA RESPUESTA ADECUADA A SUS DUDAS, DE ESA MANERA EL TEMA CREADO PASA AL FORO CORRESPONDIENTE
Todos los foros con imágenes, y sobre todo con descargas de archivos, y manuales, estarán RESTRINGIDOS, solo para los usuarios que Colaboren o Colaboraron con el Mantenimiento y Hospedaje del foro.
Aquellos usuarios que han colaborado, y no tengan los permisos, por favor enviar mensaje privado a [email protected] así se los otorgamos.
Si consideran que vale la pena que siga ON LINE, agradeceremos una contribución para poder pagar los $ 3.000.- por Hospedaje y Mantenimiento de foro, más $ 8.500 por renovación del Dominio en Nic.Ar. (Ver facturas en este enlace de FACTURAS)
El próximo PAGO vence entre el 1 y el 10 ABRIL de 2026.

Para los extranjeros que quieran donar les dejo el link para colaborar a traves de PayPal = app.php/donation

Para los usuarios que deseen y puedan colaborar mensualmente, aquí están los enlaces para suscripción por débito automático. Implementamos este método por razones de comodidad para todos, para no tener que andar molestando mes a mes pidiendo el apoyo de todos ustedes. Si alguien desea colaborar con otro importe les dejo el link para "suscripcion Mensual Voluntario" debajo de los demas link. La Suscripción por débito automático la pueden cancelar en cualquier momento. Ésta, no tiene período de vencimiento. Como siempre! Gracias a todos.

Suscripción Mensual por $ 600.- ---> Suscripción mensual por $ 600.-............Suscripción Mensual por $ 550.- ---->Suscripción mensual por $ 550.-
Suscripción Mensual por $ 500.- ---> Suscripción mensual por $ 500.-............Suscripción Mensual por $ 450.- ---> Suscripción mensual por $ 450.-
Suscripción Mensual por $ 400.-----> Suscripción mensual por $ 400.-............Suscripción Mensual por $ 350.- ---> Suscripción mensual por $ 350.-

Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario ----> Suscripción Mensual por $ ???.- Voluntario

Encontré un tesoro

Foro para subir imágenes o datos o videos sobre cosas que encuentren por alli, seas interesantes o no

Moderadores: Bodoque, MIDER

Ivan3cv
Druida 1
Provincia: Entre Rios
Ciudad: Victoria
Año:: 1970
Tipo y/o Modelo: 3cv Azam (Sedan de Lujo)
Nombre real: Ivan
Agradecimiento recibido: 34 veces
Contactar:

Re: Encontré un tesoro

Mensaje por Ivan3cv »

no es 2cv, no tiene puertas suicidas. Me juego por la parrilla y los guiños delanteros que es 73 en adelante. Yo tengo fotos de la caja de esa furgoneta, si no me equivoco era de fibra. Según lo que he leido por ahí esas furgonetas eran fabricado en Argentina por Citronort, es mas la tapa de la caja de carga dice Citronort. Voy a buscarte las fotos.
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
Longue vie à notre passion.
Atessa_61
Administrador
Provincia: Tucumán
Ciudad: Tafi Viejo
Año:: 3 CV Azam M-28 1972
Tipo y/o Modelo: C4 Sedan
Nombre real: Carlos
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Mensaje por Atessa_61 »

Jajajaja! que ocurrencia Singapur! si llegara a adquirirla la dejaría como ésta
AK 6 Argentina.jpg
aunque no se ve que sea del mismo Modelo ya que "creo" que Citroën H.A. anda en lo cierto. De todos modos, hasta que no me dejen "olfatearla" mas de cerca incluso sus papeles y la identificación del motor (que ahi debería decir todo), habrá que seguir esperando y si no...bueh! Pecho nomás! si es para otro por algo será. Pero voy a insistir :oops: :oops: .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El infinito es escaso a nuestra existencia".
Me frustra no poder "ver" ni "escuchar" lo que en "vivo"
Citroen H.A
Aprendiz
Provincia: Chubut
Ciudad: Lago Puelo
Año:: 1951
Tipo y/o Modelo: 2CV--3CV--2CV -cabina y caja de carga abierta
Nombre real: Alberto

Mensaje por Citroen H.A »

La de la foto es como la 57 que tengo yo y que estoy restaurando a nuevo,da gusto andar con en la, El Platense le saco unas fotos cuando estuvo en la chacra , son hermosas y muy practicas cuando la termine quiero irme hasta Ushuaia por la 40 para recordar viejos tiempos.
Singapur
Administrador
Provincia: Bs. has.
Ciudad: Adrogué
Año:: 1975
Tipo y/o Modelo: AX 3CV Azam Prestige 1975
Nombre real: Santiago
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Singapur »

Que hermosa! me encantaría conseguir una así. Lástima que no superó los 18HP, pero debe rendirlos muy bien, no?
Se conseguirá alguna más? hablo en serio. Por ahi El Platense bio alguna por sus pagos. no me molestaría que esté echa mier.
Saludos! y conseguí la tuya Carlos, cueste lo que cueste! jaja
(.º\=/º.) Singapur
Ivan3cv
Druida 1
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Me mande cualquiera, no era Citronort era Citrovega al que me refería. A las pruebas me remito creo que estamos ante un ejemplar de una autentica "Citrovega". Aparentemente por lo leido hace muchosssss años en un foro de Citroën y si el aleman no me falla, las "Citrovega" eran carrozadas por esta empresa en base a furgones sin caja.

Si notan el detalle de la 2da foto el refuerzo de la pieza trasera de la cabina es el mismo pero invertido con respecto al de la fotos que publico Carlos. Otra diferencia es que la de la foto tiene techo de lona. :? :? :? :? . La caja es como la parte trasera de un Mehari.

Por cierto se que Francisco Blasco tiene un portón trasero de la caja de carga, en alguna foto de su taller la vi. quizás el nos pueda decir algo mas de este modelo.

encontré esto en Citroenet http://www.citroenet.org.uk/foreign/lat ... tina2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Pick Up.jpg
01 Pick Up.jpg
En la pagina de 2cvStuff figura como "AZUP " Argentinian Built - Pickup version.(Citrovega)
Fuente: http://www.2cvstuff.com/2CV_models_AZU.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Solo los que sabemos de la fidelidad de estos autos somos capaces de comprender el amor que sentimos hacia ellos"
gabrielcitro
Druida 1
Provincia: Misiones
Ciudad: Posadas
Año:: 1977
Tipo y/o Modelo: Azam 3cv
Nombre real: Gabriel
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensaje por gabrielcitro »

Uh!! Buenísima :o , quedan muy pocas de esas, no dejes de romp.. al dueño!!! :o :lol: , seguro lo vas a convencer Carlos!!!! Mucha suerte!!!!!!!!! ;) ;)
Acá tengo un amigo que posee una AK6 original, hay dos en Posadas, pero la otra está reformada con partes no originales, la de mi amigo está completa, el portón trasero tiene escrito "Citroën" en sobrerelieve y la caja es de fibra, la cabina es una mezcla de fibra y chapa, es increíble la unión entre las dos partes no se nota! :shock: (justo donde comienza el techo) - no encuentro la foto, está publicada pero no recuerdo dónde! "gracias al alemán :twisted: "

* Había notado el chasis recto, pero pensé era una reforma * :|
A todos los nuevos usuarios se aconseja:
- Leer las Normas del Foro.- Es muy probable que tu duda ya esté resuelta por lo que es aconsejable utilizar el Buscador antes de preguntar.
- no preguntar y consultar en cualquier parte.
- Busquen el foro adecuado al tema de su consulta.
- Ante la duda busquen el foro de Consultas, y creen un nuevo tema en ese foro.
Todo ésto es para el beneficio de todos. Muchas Gracias.

www.citroenmisiones.foroargentina.net
no Dejes Que Nada Te Quite La Inspiración...
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Fotos fotos fotos! vamo loco! busquen como locos! jaja como nos pusimos todos las pilas eh!? saludos
(.º\=/º.) Singapur
Ivan3cv
Druida 1
Contactar:

Mensaje por Ivan3cv »

Esta "Citro" estaba en restauración, las fotos son muy viejas deben habermelas enviado a la pagina hace unos cuantos años, no puedo encontrar el correo electrónico del dueño, pero en cuanto lo tenga me comunico a ver en que quedo y lo invito a sumarse al foro para que nos cuente mas de esta "Citro". Solo se fabricaron unas 300. :de :de :de
phto0009na6.jpg
phto0007ji9.jpg
phto0011iq1.jpg
SL733153.JPG
nuevo-1.jpg
nuevo-2.jpg
Singapur
Administrador

Mensaje por Singapur »

Que locura! solo 300! gracias por el aporte Ivan!
Como debe estar Atessa! jaja cortando tornillo y viendo las mil formas de conseguir esa chatita! vamo loco que es tuya!
Suerte!
(.º\=/º.) Singapur
elmauro2010
Aprendiz
Provincia: Grouta De Lourdes
Ciudad: Montevideo
Año:: 1978
Tipo y/o Modelo: Ami 8 elysee
Nombre real: Mauricio Pereira

Mensaje por elmauro2010 »

Guau que locura no?en un ratito me puse a viajar como loco y me dieron ganas de salir a buscar una citrovega,aunque aca en Uruguay es muy dificil encontrar una joya de esas y el que la tenga no la larga así nomás... Carlos no te rindas mira si de tanto insistirle se le da por venderla y vos no estas en ese momento..Te aconsejo que le dejes tu número de telefono tu email y tu dirección para que sepa que te la tiene que vender a vos y a nadie mas.... Mucha suerte te mando desde aca y no dejes de insistir

P.de.:te hago acuerdo de que le insistas a este señor por favor no te olvides jajaja
un abrazo desde Uruguay y felices citrokilometros
un abrazo desde Uruguay y felices citrokilometros
Responder

Volver a “Curiosidades, Hallazgos, etc”